Las 13 mejores playas de Tenerife

Una de las mejores opciones para irse de vacaciones en España, es sin lugar a dudas Tenerife. Sus playas son mundialmente conocidas por la belleza de sus aguas y por ser consideradas un destino paradisíaco de ensueño.

Esto se ve reflejado en la gran popularidad que tienen, atrayendo a turistas de todos los rincones cada año, sobre todo durante el verano.

Pero más allá de que todas sean fantásticos destinos vacacionales, hay algunas que pueden ser mejores opciones. Por ello, a continuación te mostramos una recopilación de las 13 mejores playas de Tenerife, que no te vas a querer perder.

Conoce las 13 mejores playas de Tenerife

Mapa con las 13 mejores playas de Tenerife



1. Playa el Duque

Si quieres relajarte en arena limpia mientras el sol acaricia tu piel en un ambiente de relajación absoluta, la playa el Duque es una de tus mejores opciones en Tenerife.

Sus aguas cristalinas son preciosas tanto para nadar como para la vista. Además, llegar en coche hasta ella es fácil, por lo que el transitar no es problema.

Además está cercana a un centro comercial, por lo que las comodidades de la ciudad no te harán falta. De igual manera, algunos de los mejores hoteles de Tenerife están cerca, lo que garantiza que te permitirá tener las vacaciones de tus sueños.

2. Playa las Teresitas

Si tienes pensado visitar Santa Cruz de Tenerife, la playa las Teresitas debería de estar presente en tu itinerario. Este lugar emblemático se destaca por ofrecer un lugar donde la paz y tranquilidad reinan en cada rincón.

Tal sosiego queda perfectamente reflejado en su aspecto, con arena dorada y palmeras que te invitan desde el primer momento a tomar muchas fotos para el recuerdo.

Pese a tratarse de una playa tranquila, no carece de servicios básicos como duchas o vigilancia. Además, si eres amante de la gastronomía, la cofradía de los pescadores te estará esperando con suculentos manjares con sabor santacrucero.

3. Playa de Masca

Los amantes de las aventuras que no quieran algo cotidiano ni demasiado tranquilo, deberían considerar planificar un viaje turístico hacia la playa de masca.

Llegar es un poco difícil, ya que hace falta bajar el barranco de Masca, lo cual implica realizar una larga caminata que puede durar entre dos y cuatro horas. Salvo que decidas optar por la opción fácil de llegar por el mar.

Sin embargo, esta dificultad para llegar hasta ella es parte de la emoción que esconde esta hermosa playa de arena oscura y aguas refrescantes. Eso sí, asegúrate de consultar la previsión meteorológica con antelación para evitar complicaciones en la caminata.

4. Playa de los Gigantes

La playa de los Gigantes, también conocida como playa Los Guíos es el destino ideal para quienes buscan apreciar la belleza de la naturaleza. Rodeada por unos majestuosos acantilados, este maravilloso destino puede ayudar a tener unas vacaciones inolvidables.

Pero, más allá de sus preciosas vistas, la belleza de la playa misma no se queda atrás. Su arena marrón es bastante limpia, igual que sus aguas cristalinas.

Cabe destacar que, lejos de lo que cabría esperarse, sus aguas son muy tranquilas, por lo que quienes deseen un viaje familiar con niños no tendrán que preocuparse por oleajes peligrosos.

5. Playa de las Américas

Quienes busquen una playa de estilo más tradicional, deberían considerar viajar al sur de Tenerife para disfrutar de la playa de las Américas, uno de sus destinos más populares.

Es el lugar perfecto para practicar surf, lograr un bronceado perfecto y pasar días inolvidables en compañía de amigos o familia.

La magia de esta playa no se encuentra sólo en ella, sino también en lo que la rodea. A su alrededor hay parques acuáticos y centros de observación de animales marinos. Pero en caso de que la naturaleza no sea lo tuyo, podrás darte la buena vida en las discotecas cercanas cuando caiga la noche.

6. Playa Diego Hernández

Esta es sin duda uno de los grandes tesoros naturales que esconde la isla de Tenerife, no es una de las playas más conocidas y esto le da un encanto añadido. Se puede disfrutar de aguas frescas, color turquesa, arena dorada y la mejor de las vistas, ya que tirados en la arena, podemos disfrutar de la vecina isla de la Gomera.

Para llegar a ella debes andar aproximadamente media hora, por eso es una playa solitaria, pero que tiene el agua más cristalina de toda la isla, por lo que merece mucho la pena el recorrido, en el que sin duda vas a sentir la naturaleza por completo.

7. Playa de Bolullo

La playa de Bolullo es una opción equilibrada entre lo tradicional y lo moderno. Pese a no tratarse de una playa salvaje, la cubre un majestuosa belleza que no te costará admirar si decides visitarla.

Llegar hasta ella es fácil y cuenta con servicio de aparcamiento económico. Comprende una cala, además de la playa principal. Su clima es considerablemente fresco en comparación a lo visto en otras playas, pero aun así no olvides llevar bloqueador solar para evitar llevarte malas experiencias en este lugar mágico.

Y por si te lo preguntas, la playa también tiene un chiringuito y algunos restaurantes donde podrás disfrutar de una buena comida y unas cervezas cuando lo desees.

8. Playa de Benijo

Atardeceres mágicos con los Roques de Anaga al fondo y un ambiente de paz y concordancia con la naturaleza son algunas de las cosas que aguardan a los turistas que se animen a visitar la playa de Benijo.

Su oleaje es muy fuerte, por lo que la tranquilidad del paisaje podría decirse que no es aplicable al mar. Las personas que se sientan más a gusto con las aguas fuertes se sentirán como en casa.

Además, es una de las opciones preferidas de las personas que deciden practicar el nudismo, por lo que si estás interesado en una playa de este estilo deberías tomarla en cuenta.

9. Playa de la Tejita

Viajar a Tenerife y no visitar la playa de la Tejita leería de ser considerado un crimen, ya que es un destino que nadie debería perderse. Se trata de nada más y nada menos que de una de las playas más grandes de todo Tenerife, por lo que dar un paseo por ella siempre resulta placentero.

Pero si simplemente quieres recostarte y disfrutar, en ella se ofrece servicio de alquiler de sombrillas y cómodas hamacas. Aunque si quieres un buen bronceado la limpia arena puede resultar agradable.

Cabe mencionar que no es difícil llegar hasta ella y sus múltiples aparcamientos te harán la vida más fácil.

10. Playa Tamadite

Para quienes quieran un desafío repleto de emociones, deberían considerar viajar hacia la playa de Tamadite. Para llegar hasta ella hace falta recorrer un amplio barranco, en el cual es posible disfrutar de vistas maravillosas a lo largo de todo el camino.

Es un sitio más dedicado al excursionismo que a la relajación, por lo que se recomienda especialmente para los amantes de la naturaleza que se sienten más relajados adentrándose en ella que recostados en la arena.

Las aguas de la playa de Tamadite son muy fuertes, por lo que no son aptas para nadar, pero el ambiente que se respira en dicha playa hace que valga la pena visitarla.

11. Playa de los Patos

La playa de los Patos es una de las playas salvajes más atractivas de Tenerife. Su amplitud es de alrededor de 630 metros, así que tendrás espacio para estar cómodo con tu familia incluso en temporadas vacacionales.

Cuenta con la desventaja de que carece de servicios como restaurantes, hamacas o sombrillas, por lo que está más recomendada para quienes disfruten de las playas más naturales.

Además es importante revisar cómo es el estado del agua al momento de visitarla, ya que no cuenta con socorristas y la fiereza de las olas varía mucho de acuerdo al clima.

12. Playa de el Médano

La playa de el Médano es simplemente encantadora. Este paraíso del sur de Tenerife puede ayudarte a tener las vacaciones perfectas gracias a la gran cantidad de actividades que es posible hacer en ella.

Más allá de sus limpias aguas y su suave arena, está rodeada por la bella vista del cono volcánico Montaña Roja. Además, sus leves olas la hacen ideal para viajar con niños pequeños en un ambiente familiar.

A su alrededor podrás encontrar atractivos restaurantes, cafeterías y tiendas de surf y si te aventuras a alejarte del pueblo, encontrarás una zona donde puedes hacer Kitesurf y Windsurf.

13. Playa de Montaña Pelada

En la playa de Montaña Pelada encontrarás un paraíso aislado donde la paz puede respirarse en el aire. Es el equilibrio perfecto entre una playa donde puedes bañarte pero también puedes disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Además, aunque se trate de una playa aislada, cuenta con un estacionamiento de 50 plazas cerca, por lo que llegar no te debería de resultar complicado. Basta con recorrer una pequeña caminata que no toma más de diez minutos para llegar a ella.

Sin embargo, hay que recordar que al tratarse de una playa aislada, es importante tomar precauciones con respecto al estado del agua y el clima.

Playas de bandera azul en Tenerife

La bandera azul es una especie de certificación que ofrece la certeza de que estás visitando una playa que es totalmente amplia para el turismo. Por lo general estas playas se diferencian de las playas salvajes y aisladas por contar con servicios como duchas, sombrillas, chiringuitos, entre otros. Así mismo, suelen tener más fácil acceso.

De la lista, sólo las siguientes playas tienen certificación de bandera azul:

  • Playa de el Médano.
  • Playa el Duque.

Te recomendamos:

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

Pueblos más bonitos de Tenerife

Mapa turístico de Tenerife

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 4

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!