LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE TENERIFE » Enclaves pintorescos

El archipiélago canario es uno de los mayores atractivos turísticos de España, sus playas y la capital Santa Cruz de Tenerife, son cada año visitada por miles de turistas. Pero su belleza no tiene limites, por ello queremos llevarte a conocer algunos de los pueblos más bonitos de Tenerife, la más grande de sus islas.

Mapa con 10 pueblos que visitar en Tenerife



Garachico

Pueblos más bonitos de Tenerife. Garachico. Foto por @marbau81. Twenty20.

El primero de los pueblos de Tenerife del cual queremos hablarte es nada más y nada menos que Garachico, un precioso pueblito de la isla baja, que se encuentra situado junto a Los Silos y Buenavista.

Este rincón isleño se caracteriza por su extraordinario patrimonio, conformado por monumentos y lugares de gran interés, como lo son la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el Convento de San Francisco, el Convento de Santo Domingo y el Castillo de San Miguel.

Además, cuenta con festividades memorables como la de San Roque, declarada de interés turístico nacional.

Conoce más de Garachico

Alojamientos en Garachico

Icod de los Vinos

Pueblos que visitar en Tenerife. Icod de los Vinos. Foto por Hans Braxmeier. Pixabay.

Enclavado en un valle en la zona noroeste de la isla, Icod de los Vinos es otro de los pueblos más bonitos de Tenerife. Por si no lo sabías, este poblado adquirió dicho nombre gracias a la importancia que, durante el siglo XVI, se le dio al cultivo del plátano, la fruta y las viñas en la localidad.

Destaca por ofrecer un espectacular entorno natural, el cual se compone tanto de mar como de montañas de origen volcánico, y por las estupendas vistas que enamoran al turista y le permiten sacar fotografías como de postal.

Mira más sobre Icod de los Vinos

Alojamientos en Icod de los Vinos

La Orotava

Pueblos de Tenerife. La Oratava. Foto por Carlos Teixidor Cadenas. Wikimedia Commons.

Al hablar de los pueblos más bellos de Tenerife, no hay forma ni manera de no nombrar a La Orotava, una pintoresca localidad ubicada sobre un valle de plataneras, que se caracteriza por su fascinante legado histórico.

Si planeas visitar esta preciosa villa, no puedes dejar de visitar el centro histórico, el cual ha sido declarado interés histórico-artístico nacional, gracias a los valiosos monumentos que lo conforman.

Finalmente, te recomendamos pasarte por el encantador jardín tropical de la Hijuela del Botánico, en el que podrás admirar la naturaleza en todo su esplendor.

Descubre más de La Orotava

Alojamientos en La Orotava

Santiago del Teide

Pueblos más bonitos de Tenerife. Santiago del Teide. Foto por Florival fr. Wikimedia Commons.

Otro de los pueblos más bonitos de Tenerife que debes darte el lujo de conocer es Santiago del Teide, un pequeño municipio que, a pesar de su poca extensión, comprende lugares bellísimos que merece la pena descubrir, con paisajes naturales extraordinarios que sorprenden a lo lejos.

Algunos de los sitios de interés que más llaman la atención en esta localidad son el volcán Chinyero, los Acantilados de los Gigantes y la Playa de la Arena, en la que merece la pena ir a disfrutar del sol en la época veraniega y darse un refrescante chapuzón.

Mira todo sobre Santiago del Teide

Alojamientos en Santiago del Teide

El Sauzal

Pueblos que visitar en Tenerife. El Sauzal. Foto por Koppchen. Wikimedia Commons.

Continuando con el recorrido por los pueblos de Tenerife con mayor atractivo, llegamos a El Sauzal, una hermosa localidad, ubicada entre Puerto de la Cruz y Santa Cruz, que destaca por sus espectaculares vistas al océano y al Teide, y por contar con sitios de interés, como la Casa Museo de la Sierva de Dios y la Casa de la Miel y el Vino, que bien merecen una visita.

En fin, si planeas viajar a España para conocer los destinos más bonitos de Tenerife, asegúrate de incluir en tu itinerario de viaje a la linda villa de El Sauzal.

Conoce más acerca de El Sauzal

Alojamientos en El Sauzal

Caserío de Masca

Pueblos que visitar en Tenerife. Caserío de Masca. Foto por Jens Steckert. Wikimedia Commons.

Caserío de Masca es una de las localidades más cautivadoras de Tenerife que no podía faltarnos en esta lista de sus 10 pueblos más bellos. Se encuentra ubicada en pleno macizo de Teno y sorprende por su espectacular arquitectura rural que muy bien ha sabido conservar, con callejuelas empedradas y lindas casitas que crean una bellísima estampa.

En un recorrido por esta villa isleña, podrás hallar numerosos bares y restaurantes, en los que podrás deleitarte con unas deliciosas tapas y un buen vino, y pequeñas tiendas de artesanía local, donde podrás comprar algún suvenir.

Alojamientos en Masca

Candelaria

Pueblos más bonitos de Tenerife. Candelaria. Foto por Estivillml. Envato Elements.

Otra de las villas que no podía faltarnos en la lista de pueblos más bonitos de Tenerife es Candelaria, una preciosa localidad que se encuentra a apenas 17 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y que, en nuestra opinión, es uno de los destinos imprescindibles que has de visitar en tu paso por la isla.

Te enamorará el espíritu marinero de sus callejuelas y la gran oferta de entretenimiento con los que cuenta la villa, donde no faltan instalaciones para el ocio y playas para ir a tomar el sol y darse una buena zambullida en los días de calor.

Alojamientos en Candelaria

San Cristóbal de la Laguna

Pueblos de Tenerife. San Cristóbal de la Laguna. Foto por @tehhydina. Twenty20.

San Cristóbal de la Laguna es, sin lugar a dudas, otro de los pueblos más interesantes de Tenerife, por lo que es prácticamente imposible pasar por esta isla canaria sin recorrer los rincones de esta bella localidad.

Conocida como la antigua capital de la isla, San Cristóbal de la Laguna es una villa histórica con un legado sorprendente, del cual forman parte obras y monumentos como la Catedral y las preciosas casas señoriales que adornan sus callejuelas, con un trazado colonial que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Alojamientos en La Laguna

Teno Alto

Pueblos de Tenerife. Teno Alto. Foto por Yonathan Tabaido. Wikimedia Commons.

Otra de las villas más encantadoras de la isla de Tenerife es Teno Alto, un pintoresco poblado que yace en lo más alto del macizo de Teno, en el que se acoplan perfectamente sus lindas casitas que contrastan con el bellísimo entorno natural.

Esta localidad se caracteriza por la cría del ganado y la producción de exquisitos quesos que te recomendamos probar, mientras te deleitas con un espectacular atardecer, dentro de una singular tágora.

Alojamientos en Teno

La Rambla

Pueblos de Tenerife. La Rambla. Foto por Javier Sánchez Portero. Wikimedia Commons.

El último lugar en nuestra lista de los 10 pueblos más llamativos de Tenerife lo ocupa La Rambla, una localidad costera que tiene lugar al norte de la isla y que desborda encanto por dondequiera que vayas.

Si visitas la isla en busca de un destino en el cual puedas alejarte del bullicio, este tranquilo pueblito puede ser lo que estás buscando, pues en él se respira una enorme tranquilidad y se escucha de fondo el característico sonido del mar que, desde la zona recreativa del Barranco de Ruiz, puede apreciarse en todo su esplendor.

Alojamientos en La Rambla

De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Tenerife, esperando saberte pronto por esta isla del archipiélago canario que tanto encanto tiene para ofrecer.

Te recomendamos:

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

Playas más bonitas de Tenerife

Mapa turístico de Tenerife

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 4.3 / 5. Votos: 23

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!