▷ ALTEA » Qué Ver y Hacer, en este atractivo pueblo

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Para nadie es un secreto que la provincia alicantina alberga algunos de los lugares más bellos de la comunidad de Valencia, entre los cuales se encuentra el precioso pueblo de Altea, un destino con un gran atractivo turístico, en el que no faltan las playas, los museos y los monumentos para ver y disfrutar.

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones por la comunidad valenciana, no dejes de visitar Altea, un rincón de Alicante que te dejará encantado desde el primer instante.

Altea

ALTEA-Pueblos de Alicante. Foto por merc67. Envato Elements.

¿Por qué visitar Altea?

Visitar Altea
Qué ver y qué hacer en Altea. Foto por inkflo. Pixabay.

Situada en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo, en la comarca de la Marina Baja, Altea es una de las localidades más bonitas e interesantes que se pueden admirar en la comunidad autónoma de Valencia, y esto se debe, en gran parte, a los extraordinarios paisajes que ofrece, con las típicas playas de Alicante, que son preciosas, pintan sus cielos con bellos atardeceres y crean una imagen cautivadora, las cuales, en conjunto con el paseo marítimo y el puerto pesquero, constituyen el principal atractivo turístico del pueblo.

Calles de Altea
Qué ver en Altea. Visitar sus calles encantadas y blancas. Foto por @stianbordewick. Twenty20.

Por supuesto, esta no es la única razón para hacerle a Altea una visita, ya que esta encantadora villa también cuenta con un valioso patrimonio arquitectónico, del cual forman parte edificios tanto civiles como religiosos que resulta todo un agrado conocer; y es que, no en vano, esta villa alicantina ha sido declarada Capital Cultural de la Comunidad Valenciana, lo que es también un incentivo para emprender el viaje hacia este pueblo de Alicante.

Vistas al mar desde Altea
Vistas al mar desde Altea. Foto por @Fareshaidar. Twenty20.

Además del atractivo patrimonio natural y monumental que ostenta la localidad, destacan en Altea sus festividades, las cuales llenan de júbilo las calles del municipio e invitan a los turistas a formar parte de las manifestaciones culturales propias de los alteanos.

  ▷ LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALICANTE + MAPA

Sin duda alguna, son muchos los motivos para darle una oportunidad al pueblo de Altea y considerarlo tu próximo destino en tu paso por la provincia alicantina, puedes tener la certeza de que no te arrepentirás.

Monumentos y sitios de interés

Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Consuelo en Altea
Qué visitar en Altea. Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Consuelo. Foto por Superchilum. Wikimedia Commons.

Recorrer las calles de la villa de Altea es una oportunidad maravillosa para conocer una gran variedad de monumentos y sitios de interés, que reflejan muy bien la historia y la cultura de este bello pueblo.


Entre sus obras más importantes se encuentran la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Consuelo, la cual corresponde a la iglesia principal de la villa, la Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, la Iglesia Ortodoxa de Altea conocida como el Templo de San Miguel Arcángel, caracterizada por ser el primer templo ortodoxo ruso construido en España, y las numerosas ermitas rurales que se hallan a lo largo y ancho de la localidad, las cuales pueden visitarse siguiendo el programa de conciertos anual “Ruta de les Ermites”:

Templo de San Miguel Arcángel en Altea
Qué ver en Altea. Templo de San Miguel Arcángel. Foto por Wadim. Wikimedia Commons.

Además de estos monumentos, merece la pena hacer un recorrido por el Pueblo Antiguo, mejor conocido como El Fornet, el cual se encuentra ubicado junto a la Iglesia del Consuelo. Esta zona es considerada una de las más bonitas de Altea, gracias al precioso conjunto que forman sus casas blancas y floreadas, levantadas entre calles empedradas.

Torre de Bellaguarda en Altea
Visitar Altea. Torre de Bellaguarda. Foto por Joanbanjo. Wikimedia Commons.

Finalmente, conviene prestar atención a construcciones como la Torre de la Galera, declarada Bien de Interés Cultural y la Torre de Bellaguarda.

  ▷ CALPE » Qué ver y hacer. Escapada imprescindible

Otros lugares de Altea que debes conocer

Visitar Altea y sus calles
Visitar Altea y sus calles. Foto por @cristina_rodriguez2. Twenty20.

Más allá de los monumentos y sitios de interés que antes hemos mencionado, Altea cuenta con otros lugares de gran atractivo turístico que debes conocer, como por ejemplo el Centro Cultural y de congresos; Palau Altea; el Paseo Marítimo; el Museo del Mar, con estupendas muestras de tradición marinera alteana. Además el Museo Navarro Ramón, que comprende obras de este afamado pintor de la localidad, y el Museo Casal del Festero, donde se exhiben trajes típicos de las fiestas de Moros y Cristianos, de los últimos 25 años.


Playa l'espigó de Altea
Qué visitar en Altea. Playa L’espigó. Foto por @marinissimus. Twenty20.

Por supuesto, no puedes marcharte sin antes haber visitado algunas de sus playas más bellas, como L’Espigó, la Olla, y la playa de El Mascarat, o aquellas de La Roda, Cap Blanch o Cap Negret.

Mapa con los lugares que visitar en Altea

Festividades y eventos en Altea

Festividades en Altea-Alicante
Festividades en Altea. Foto por Jamclaassen~commonswiki.

La localidad de Altea celebra a lo largo del año diversas festividades que hacen parte de su cultura y tradición, entre las que resaltan las fiestas de Mig Any, caracterizadas por su desfile tradicional y por la batalla entre moros y cristianos en honor a San Blas, y la Festa del Porquet, ambas celebradas durante el mes de febrero.

Durante el mes de julio se celebran las famosas fiestas en honor a San Jaime y Santa Ana, y la fiesta marinera en honor a San Pedro y a la Virgen del Carmen, mientras que en el mes de agosto se lucen las fiestas de San Roque y San Lorenzo, otras de las más importantes de la localidad.

  ▷ GUADALEST » Qué Ver y Hacer en esta villa medieval

Como has podido ver, Altea es una de las villas con más encanto y atractivo del territorio alicantino, pues cuenta con hermosos paisajes, un patrimonio histórico sorprendente y una increíble tradición, que la convierten en uno de los rincones más bellos de esta provincia valenciana.

Cómo llegar a Altea

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados
Dónde alojarse