LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ASTURIAS » Tierras para querer

Conoce junto a nosotros algunos de los pueblos más bonitos de Asturias, unos de espíritu marinero y otros de interior, que de seguro te dejarán encantado.

Llanes

PUEBLOS DE ASTURIAS-Llanes

Ubicado entre el mar y la montaña, este precioso pueblo de pescadores es uno de los destinos infalibles para todo aquel que visite la provincia, pues atrapa con sus preciosas playas y acantilados que han llegado a cautivar a productores cinematográficos, convirtiéndose en el lugar de rodaje de películas como El Orfanato e Historia de un beso.

Merece la pena visitar su casco viejo medieval, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y conocer monumentos como la Iglesia de San Salvador, la Basílica de Santa María del Concejo, la Casa Rivero y el Palacio del Conde de la Vega de Sella.

Cangas de Onís

PUEBLOS DE ASTURIAS-Cangas de Onis

Cangas de Onís es otro de los pueblos más bonitos de Asturias que no puedes perderte si planeas viajar a España.

Su principal atractivo es quizá el famoso Puente Romano, que les da la bienvenida a sus visitantes y que ha sido declarado Monumento Nacional. Aunque también cuenta con otras obras y sitios de interés, tales como el Santuario de Covadonga, la Iglesia de la Santa Cruz y la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.

En los alrededores, destacan los Lagos de Covadonga y el Mirador del Fitu, que también merecen una visita.

Lastres

PUEBLOS DE ASTURIAS-Lastres

Cuando se trata de enlistar los pueblos más bellos de la provincia asturiana, Lastres tiene su lugar asegurado, pues no en vano fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en el año 2010, como “Pueblo Ejemplar”.

Dar un paseo por sus calles laberínticas es obligatorio, pues en ellas descubrirás gran parte del encanto que esconde esta pintoresca localidad. Encontrarás lugares interesantes como la Capilla de San Roque y el Mirador de San Roque, desde el que tendrás una de las vistas más hermosas del litoral y de la Sierra del Sueve, y podrás sacar fotografías estupendas.

Ribadesella

PUEBLOS DE ASTURIAS-Ribadesella

Ubicado en la costa oriental de la provincia, Ribadesella es otro de los pueblos más bonitos de Asturias, que resalta por su espíritu marinero y por los increíbles parajes naturales que cautivan al turista, incluyendo majestuosos acantilados y bellas calitas que te harán alucinar.

Esta localidad encuentra gran parte de su encanto en su casco viejo, donde las tabernas y sidrerías no faltan, así como en lugares de gran interés, como la Iglesia de Santa María Magdalena y la Cueva Tito Bustillo.

Además, en ella se celebra el Descenso Internacional del Sella, una fiesta que podrás disfrutar durante el mes de agosto.

Tazones

PUEBLOS DE ASTURIAS-Tazones

Si vas en busca de un pueblo marinero para unos días de escapada, Tazones es una estupenda opción. Este pueblito asturiano, con sus calles empinadas, sus silos y su privilegiada ubicación, deslumbra tanto a los turistas como a los locales.

En tu visita a esta localidad, te recomendamos apuntarte en la Ruta de los dinosaurios, así como visitar el Faro de Tazones, la Reserva natural de la Ría de Villaviciosa y su Centro de Interpretación.

Por último, anímate a hacer la ruta de senderismo del Azabache y termina el día en alguna de sus tabernas o sidredrías.

Cudillero

PUEBLOS DE ASTURIAS-Cudillero

Otro de los pueblos marineros que conviene visitar al ir de paseo por la provincia de Asturias es Cudillero, un pintoresco lugarcillo, lleno de encanto y atractivo por dondequiera que mires.

Te recomendamos pasearte por su plaza junto al puerto, para deleitarte con la hermosa estampa que dan sus casas coloridas y descubrir lugares increíbles como la Iglesia de San Pedro, la de Jesús de Nazareno, la Iglesia de San Martín de Luiña y la Capilla del Humilladero.

Para hacer que la experiencia esté completa, pásate por alguno de sus restaurantes y disfruta de los excelentes pescados y mariscos de la zona.

Puerto de Vega

PUEBLOS DE ASTURIAS-Puerto de Vega

Ubicado en la costa occidental de Asturias se encuentra el pueblo conocido como Puerto de Vega, comúnmente llamado Vega, otro de los pueblos más bonitos de la provincia.

Uno de sus principales atractivos son sus preciosas playas salvajes, como la de Frexulfe que, de hecho, ha sido declarada Monumento Natural.

Entre los sitios de interés con los que cuenta esta localidad, te recomendamos visitar la popular Iglesia de Santa Marina, que es la edificación más representativa del pueblo, el Museo Etnográfico Juan Pérez Villamil, la Lonja de 1928 y la Capilla de la Atalaya.

Castropol

PUEBLOS DE ASTURIAS-Castropol

 

Ubicado a orillas de la ría del Eo, Castropol es, sin dudas, otro de los pueblos más bonitos de Asturias, premiado como Pueblo Ejemplar de la provincia en el año 1997.

Esta localidad se caracteriza por su impresionante conjunto monumental, así como por sus bellos parajes naturales, incluyendo la preciosa playa con forma de concha que es toda una maravilla natural y de alto valor ecológico.

Algunos de los sitios de interés que conviene visitar en esta villa costera son la Capilla de Santa María del Campo, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y el Palacio de Valledor.

Luarca

PUEBLOS DE ASTURIAS-Luarca

 

Luarca es otro de esos pueblos del litoral asturiano que no puedes dejar de visitar, pues te envuelve con la belleza de su enclave, al situarse entre altos acantilados, su puerto pesquero y sus espectaculares playas que reciben a miles de turistas todos los años.

Te recomendamos pasearte por su barrio antiguo muy bien conservado, así como por su bonito cementerio, que constituye uno de los espacios más vistosos de este rincón de la provincia, con una vista estupenda hacia el propio puerto pesquero.

Si tienes tiempo, no olvides también visitar la Ermita de la Regalina y las casas de indianos.

Taramundi

PUEBLOS DE ASTURIAS-Taramundi

Nuestra lista de pueblos asturianos con encanto no estaría completa sin Taramundi, un bellísimo poblado situado en el occidente de Asturias, ideal para los amantes del turismo rural.

Su entorno natural, repleto de bosques, montañas y valles, es su principal aliciente, y combinado con sus casitas de pizarra, brinda una estampa sensacional.

Podrás visitar el famoso Conjunto Etnográfico Os Teixois y el mayor de los museos de molinos de España, el cual se encuentra en Mazonovo. Además, si te gusta el senderismo, podrás hacer estupendas rutas como la de los Molinos o la de los Ferreiros.

Ya que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Asturias, esperamos que te animes a visitar esta auténtica provincia para que te sorprendas con lo mejor de sus pintorescas villas.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ASTURIAS » Tierras para querer
5 (100%) 2 votes