LASTRES » Descubre qué ver y hacer, un pintoresco poblado costero

No cabe duda de que en Asturias sea posible encontrar algunos de los pueblos más bonitos de España, a los cuales merece la pena visitar, bien sea solo o en familia. Tal es el caso de Lastres, un precioso pueblecito del municipio de Colunga que se ha destacado entre los más bellos pueblos asturianos por el gran atractivo turístico que tiene para ofrecer, con lugares interesantes que conviene conocer, cuyos principales sellos son la belleza, la historia y la cultura.

Si te interesa saber qué hay detrás de este curioso poblado, acompáñanos y descubre lo mejor de Lastres, un rincón asturiano con gracia y encanto.

¿Por qué visitar Lastres?

LASTRES-porque visitarlo

Incluido en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España, Lastres es una de las localidades más lindas y atractivas con las que cuenta el Principado de Asturias. Muestra de ello es la espectacular estampa que ofrece esta villa marinera, con barcos pesqueros y pintorescas casitas dispuestas de forma escalonada sobre el acantilado, que hacen que el turista quede maravillado.

Qué-ver-en-Lastres

Además de su paisaje y la bella imagen que le caracteriza, el pueblo de Lastres conserva espacios bastante atrayentes por los que conviene pasearse, incluyendo playas alucinantes, un puerto pesquero y un puerto deportivo que concentran gran parte de la actividad turística en la localidad.

monumento-a-las-sardineras-en-Lastres

Cabe mencionar que esta villa asturiana cuenta con la denominación de Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural, lo que funciona como un aliciente para querer recorrer sus callejuelas angostas, adoquinadas y laberínticas, entre las que se hallan algunos de sus sitios y monumentos más representativos, que le otorgan gran parte de su interés turístico y le convierten en una parada imprescindible para todo aquel que piense viajar a la provincia de Asturias.

Recorrer-lastres

Por si fuera poco, conviene alagar de este pintoresco poblado la cultura de su gente y sus festividades, las cuales se suman a la lista de razones para querer ir de viaje a la localidad. De manera que, si antes no tenías motivos para visitar sus tierras, ahora los tienes de sobra.

No lo pienses más, prepara las maletas y lánzate a conocer Lastres, un pueblo de Asturias que te sorprenderá.

Monumentos y sitios de interés

Iglesia-parroquial-Santa-Maria-de-Sabada

El pueblo de Lastres se caracteriza por la riqueza de su patrimonio, el cual se encuentra conformado por palacios blasonados, casonas de piedras, iglesias, capillas y barrios pescadores antiguos, cuya visita es un verdadero deleite.

ermita-de-San-Roque-

De especial mención son la Iglesia Parroquial de Santa María de Sábada, de estilos barroco y clásico, la cual ha sido declarada Bien de Interés Cultural, así como la Capilla del Buen Suceso, la Ermita de San José y la Ermita de San Roque, conocida ésta última por su impresionante mirador.

Vista-puerto-pueblos-de-Lastres

Otro de los sitios más memorables de Lastres es su puerto pesquero, que constituye una zona ideal para sacar fotografías como de postal, con el indiscutible encanto marinero que aún conserva la villa.

torre-del-reloj-en-Lastres

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar a la Torre del Reloj, un importante monumento que se ha convertido en símbolo del casco histórico de la localidad y que, si tienes tiempo, deberías visitar.

Otros lugares de Lastres que debes conocer

Otros-lugares-de-interés-faro- del-cabo

Más allá de los sitios y monumentos que ya te hemos mencionado, en Lastres puedes hallar otros lugares relevantes que merecen una visita. Tal es el caso del Faro del Cabo de Lastres, caracterizado por ser el más moderno de la zona, y desde donde se pueden apreciar vistas fenomenales de todo el litoral.

playa-de-la-griega

Asimismo, vale la pena acercarse a los terrenos terciarios del jurásico, incluyendo la Playa de la Griega, en la que aún se pueden ver sorprendentes huellas de dinosaurios.

Como última recomendación, te aconsejamos tomarte el tiempo de visitar el Mirador de San Roque, desde el cual podrás disfrutar de una espectacular panorámica de esta villa marinera, la Sierra del Sueve y la franja del litoral cántabro.

Festividades y cocina típica de Lastres

qué-comer-en-lastres

En lo que respecta a las festividades de Lastres, destaca la Fiesta de San Antonio en Luces, celebrada durante el mes de junio, en la cual los lugareños acuden a una misa y luego comparten exquisitos platillos preparados por ellos mismos, entre los que se cuentan empanadas, chorizos, tortillas y otros manjares.

festividades-en el-poblado-de-lastres

Asimismo, llama la atención la celebración del Mercáu Marineru Llastrín, el cual tiene lugar durante el mes de agosto, albergando numerosos puestos de venta de productos artesanales y gastronómicos, todos ellos ubicados a lo largo del Paseo de la Iglesia y en el Parque de Lastres. También, durante el mismo mes de agosto, se llevan a cabo el Encuentro Coral de la Mar y el campeonato de bolos local.

Como habrás notado, Lastres es uno de los pueblos asturianos con mayor atractivo y encanto de todo el Principado, por lo que no has de dudar en hacerle una visita, en cuanto tengas la oportunidad.

LASTRES » Descubre qué ver y hacer, un pintoresco poblado costero
5 (100%) 2 vote[s]