RIBADESELLA » Descubre qué ver y hacer, un paseo irresistible

No es un misterio que el Principado de Asturias comprende destinos extraordinarios, llenos de historia, cultura y tradición, cuya visita resulta un verdadero privilegio. Uno de esos lugares mágicos y de increíble atractivo turístico es Ribadesella, un precioso poblado asturiano que se ha caracterizado por sus excepcionales paisajes, su valioso patrimonio monumental y las diferentes y entretenidas actividades que en él tienen lugar, y que jamás dejan de fascinar a todo aquel que le visita.

Pues bien, si quieres saber más sobre el pueblo de Ribadesella, aquí encontrarás todos los detalles sobre este encantador rincón asturiano que no te puedes perder.

¿Por qué visitar Ribadesella?

Porqué-visitar-Ribadesella

Ubicado en el litoral del Principado de Asturias, Ribadesella es uno de los pueblos asturianos que más visitantes atrae año tras año, gracias al inmenso interés turístico que abarca la región. Tocado por el paso del río Sella, cuenta con un inmejorable entorno natural, el cual debe a su ubicación entre montañas, playas y acantilados, que además le hace poseedor de estampas increíbles que dejan sin aliento a turistas y locales.

Visitar-Ribadesella-playas

El pueblo de Ribadesella alberga numerosos espacios naturales de gran belleza que pueden recorrerse en visitas guiadas o rutas de senderismo, y en los que también pueden realizarse distintas actividades al aire libre, como piragüismo, barranquismo, surf, paseos a caballo, entre otras.

Acantilados-en-el-pueblo-Ribadesella

Pero en Ribadesella hay mucho más por ver y apreciar, y entre ello cabe mencionar un rico patrimonio histórico-cultural, conformado por numerosos edificios civiles y religiosos que impactan desde un primer instante, y por importantes yacimientos prehistóricos que aún pueden visitarse en la localidad, y que transportan a aquella antigua época en la que los grandes reptiles dominaban la Tierra.

Viajar-a-Ribadesella

Todo esto, sumado a la interesante cultura de los lugareños, quienes celebran numerosas fiestas y eventos significativos a lo largo del año, es motivo suficiente para que cualquiera piense en emprender el viaje hacia Ribadesella, un pueblo de Asturias que lo tiene todo y mucho más.

Monumentos y sitios de interés

recorrer-las-calles-de-Ribadesella

Recorrer las calles de Ribadesella es el plan perfecto para todo amante de la cultura y la historia, pues en ellas se encuentran algunos de los sitios y monumentos más interesantes y representativos de este pueblo de Asturias.

IGLESIA-SANTA-MARIA MAGDALENA-en-Ribadesella

De especial mención son los edificios religiosos de la Iglesia de Santa María de Junco, un templo de origen románico que data del siglo XIII, la Capilla de la Virgen de la Guía, de estilo protorrenacentista y edificada durante el siglo XVI, y la Iglesia de Santa María Magdalena, considerada la más moderna de las construcciones religiosas de la localidad.

Santuario-San-Mamés-de- Cuerres-en-Ribadesella

Otras obras del patrimonio religioso de Ribadesella que merece la pena nombrar son el templo de San Esteban, ubicado en la localidad de Leces, el Santuario Medieval de San Mamés de Cuerres, en cuyo frente se encuentra la Fuente de los Peregrinos, y la Capilla de Santa Rita en Barreu y la Iglesia de San Martín de Collera, ambas de la época barroca.

Monumentos-de interés-en-Ribadesella

En lo que respecta a los edificios civiles de la villa, destacan el edificio del Ayuntamiento, antiguo Palacio de Prieto Cutre edificado en el siglo XVI, y el Palacio de los Junco, una obra del siglo XVI que tiene lugar en la localidad de Sebreño.

Otros lugares de Ribadesella que debes conocer

Ayuntamiento-Plaza-de-la-Reina-María-Cristina-Ribadesella

Además de los sitios y monumentos que ya hemos mencionado, en Ribadesella hay mucho más por ver y conocer, incluyendo la Plaza de la Reina María Cristina, en la que se encuentra la sede del Ayuntamiento, y la Plaza Nueva, en la que se llevan a cabo la mayoría de los eventos del pueblo riosellano.

Paseo-marítimo-Ribadesella

Otros lugares que conviene visitar en esta villa asturiana son el paseo marítimo de la Princesa Letizia, la Playa de l’Atalaya y los acantilados de Vega y de Tereñes, en los que pueden apreciarse importantes descubrimientos de la edad jurásica.

lugares-de-interés-Ribadesella-cueva -tito bustillo

Por supuesto, no podemos obviar los yacimientos prehistóricos de las cuevas La Lloseta, Tenis, San Antonio, Les Pedroses, Cueva Rosa y, muy especialmente, de la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Festividades y eventos importantes en Ribadesella

Descenso-Internacional-del-Río-Sella-Ribadesella

El pueblo de Ribadesella celebra diversas festividades y eventos a lo largo del año, los cuales atraen a personas de todas partes de España y del mundo, quienes se muestran ansiosos por conocer las costumbres de los riosellanos.

Su celebración más importante es el Descenso Internacional del Sella, llevado a cabo el primer sábado posterior al 2 de agosto, cuya fiesta es considerada de Interés Turístico Internacional. Sin embargo, existen otras festividades que vale la pena mencionar, como la fiesta de San Juan, el 24 de junio, la fiesta de San Lorenzo y Feria del queso, el 10 de agosto, y la Fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, el día 8 de septiembre.

No cabe duda de que Ribadesella es uno de los pueblos más interesantes y bellos de España, por lo que no has de perder la oportunidad de conocerle, en tu próximo viaje a la provincia asturiana.

RIBADESELLA » Descubre qué ver y hacer, un paseo irresistible
5 (100%) 1 vote[s]