TAZONES » Descubre qué ver y hacer, un atractivo rincón costero

La provincia de Asturias es, sin duda alguna, una de las más bellas e interesantes del territorio español, pues alberga preciosos rincones, llenos de encanto y atractivo, en los que merece la pena perderse. Así es Tazones, una villa asturiana de espíritu marinero que te envuelve en sus paisajes, su historia y su cultura, y te incita a prolongar tu estancia en tan precioso lugar.

A continuación, te invitamos a descubrir lo mejor de este espectacular pueblo asturiano, del que, seguramente, quedarás prendado.

¿Por qué visitar Tazones?

Porqué-visitar-Tazones

Ubicado a orillas del mar Cantábrico, en el municipio de Villaviciosa y en pleno corazón de la Comarca de la Sidra, se encuentra Tazones, un pintoresco pueblo pesquero que, por su innegable belleza y su atractivo, logró cautivar al emperador Carlos V en el año 1517, cuando llevó a cabo su primer viaje a la Península, razón por la cual hoy forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa.

Qué-ver -en-Tazones

Al encontrarse muy cerca de los Picos de Europa y conservar un espectacular puerto pesquero, podemos decir que esta localidad asturiana combina lo mejor de los pueblos de mar y de montaña, ofreciendo un paisaje estimulante, en el que contrastan el azul del mar con el verde de la costa y las coloridas y coquetas casitas marineras que comprenden su conjunto urbano.

Visitar-Tazones

Dar un paseo por Tazones es una verdadera delicia, pues no solo tienes la oportunidad de apreciar el privilegiado entorno natural y las vistas estupendas que ofrece la villa, sino que también puedes enriquecerte, admirando el valioso patrimonio monumental de un pueblo que, no en vano, ha sido declarado Conjunto Histórico.

Por si fuera poco, sus barrios con animados restaurantes y terrazas te invitan a disfrutar las exquisiteces del Cantábrico, y el tranquilo pero entretenido ambiente que entre sus calles se siente te hace darte cuenta de que visitar la villa es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Un-recorrido-por-Tazones

En fin, si antes faltaban, ahora te sobran los motivos para viajar a Tazones, un pueblo de Asturias en el que encontrarás todo lo que necesitas para pasarlo fenomenal, desde lindos paisajes y mucha historia, hasta gente amable y la buena comida que nunca está de más.

Monumentos y sitios de interés

Iglesia-parroquial-de-Tazones

Si te preguntas qué ver y hacer en Tazones, existen algunos sitios y monumentos de interés que, sin duda alguna, debes tomarte el tiempo de recorrer, partiendo por los barrios de San Miguel y San Roque, los cuales forman parte del Conjunto Histórico Artístico desde 1991.

Ya en el barrio de San Miguel, podrás conocer la Iglesia Parroquial de Tazones, una construcción que data del año 1950 y cuya visita está más que recomendada.

Casa-de-las-Conchas-en-el-pueblo-de-Tazones

Por su parte, en el barrio de San Roque, puedes visitar la famosa Casa de las Conchas, una bonita casa cuya fachada está hecha totalmente de conchas de todos los colores, formas y tamaños.

Faro-de-Tazones-Asturias

Finalmente, vale la pena dar un paseo por el Faro de Tazones, con su torre de 11 mts. de altura y ubicado en la aldea de Villar, en la Punta del Olivo o de las Ariceras, acantilado que en su base alberga un yacimiento jurásico, en la playa situada cerca del puerto de este pequeño poblado.

Otros lugares de Tazones que debes conocer

Centro-de Intrerpretaciones-yacimiento-jurásico-playa-Tazones

Conjuntamente con los sitios y monumentos de los que ya hemos hablado, puedes encontrar en el pueblo de Tazones, otros lugares de gran interés turístico que conviene ir a ver, como es el caso de la Reserva natural de la Ría de Villaviciosa  y su

Centro de Interpretación, así como las huellas de dinosaurios bípedos, que se hallan en el pedrero de la playa que anteriormente te mencionamos, sobre un estrato gris de la formación Tereñes, y las cuales puedes ver cuando la marea está baja.

Si eres amante del senderismo, te alegrará saber que en la villa hay una ruta estupenda, conocida como la Ruta del Azabache, que comprende 5 km de senda hasta la entrada a una mina de azabache.

Puerto-pesquero-de-Tazones

Como última recomendación, te invitamos a dar un paseo por el puerto de Tazones, en cuya calle principal se encuentran diversos restaurantes en los que podrás disfrutar del pescado y los mariscos más frescos de la zona, acompañados de exquisitos vinos y sidras, y algunas tiendas de suvenires que podrás recorrer para llevarte un recuerdo de tu maravilloso viaje.

Tazones y sus festividades

Tazones-festividades

El pueblo de Tazones se llena de júbilo y alegría en época de festividades, destacándose la fiesta conmemorativa del Desembarco de Carlos V en Tazones, la cual tiene lugar durante el mes de agosto y es considerada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. En esta celebración, se lleva a cabo una recreación histórica de lo que fue el desembarco del emperador y se organizan diversas actividades en las calles de esta villa marinera.

La verdad es que Tazones es uno de los pueblos más bonitos e interesantes del  Principado de Asturias, y visitarlo es para cualquiera un gran privilegio.

TAZONES » Descubre qué ver y hacer, un atractivo rincón costero
5 (100%) 1 vote[s]