▷ LAS 16 MEJORES PLAYAS DE GRAN CANARIA + MAPA

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

¿Te interesa recorrer hermosas playas? Una opción que te dejará completamente satisfecho, al hacer turismo en España, es la magnífica isla de Gran Canaria, una de las islas con el mejor servicio en sus playas; distinguidas, hermosos ecosistemas y actividades muy variadas para que tu diversión nunca termine.

A continuación te presentamos una lista con las mejores 16 playas de Gran Canaria y su ambientación de ensueño.

Playas de Gran Canaria. Foto por @KatrineAanensen a través de Twenty20

Conoce las 16 mejores playas de Gran Canaria

Mapa con las 16 mejores playas de Gran Canaria

Playa Amadores

Playa Amadores en Gran Canaria
Playa Amadores en Gran Canaria. Foto por EspanaViajar.

Si tu plan vacacional incluye un sitio para alejarte del ruido y además desconectar de la rutina, la playa Amadores es tu opción ideal cuando visitas Gran Canaria, cuenta con arenas blancas y doradas que te transmitirán calma y sumado al nivel mínimo de oleaje, esta será la experiencia más relajante de tu vida.

En esta playa están restringidas las actividades que sean ruidosas, por lo tanto, favorecerá tu escape para meditar y gracias a su fácil acceso a través de un kilómetro de paseo marítimo no perderás de vista la oportunidad para disfrutar la inmersión de su espectacular paisaje y aguas cristalinas.

Desde el año 2.004 la playa Amadores ha recibido el preciado distintivo de la bandera azul, lo que certifica que tú y tu familia gozaran de los servicios de mayor calidad como el alquiler de hamacas y sombrillas, protección de socorristas e incluso medios para que los visitantes con discapacidad disfruten de su experiencia.

Esta hermosa playa se conecta con la vía principal de turismo en Puerto Rico, así que cuando termines de relajarte, puedes degustar deliciosos platillos en los restaurantes que la rodean, recorrer los magníficos hoteles y adquirir un recuerdo que te acompañara el resto de tu vida.

Playa de Puerto Rico

Playa de Puerto Rico. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Playa de Puerto Rico. Foto por Dan Kamminga. Wikimedia Commons.

Con hermosos paisajes y brisas frescas, la playa de Puerto Rico tiene un fuerte atractivo para todos los turistas. ¿Interesado en actividades acuáticas? La playa de Puerto Rico te espera para participar en sus numerosos juegos en el agua donde la diversión nunca se detiene, puedes practicar Windsurf, paseos en banana.


O tal vez prefieras hacer carreras en motos de agua con tus amigos y familia y si quieres expandir tu experiencia, puedes hacer una visita guiada en lancha y jugar con delfines o visitar la escuela de buceo que está siempre disponible para enseñarte la experiencia de estar bajo el mar.

Tu seguridad en esta playa está garantizada, mientras tu gozas de los juegos y sus aguas, el personal de seguridad te cubre desde la torre de vigilancia y al finalizar el día los hoteles alrededor te ofrecen diferentes planes para continuar los juegos el día siguiente.

Playa de San Agustín

Playa San Agustín. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Playa San Agustín. Foto por Bgabel. Wikimedia Commons.

Ubicada en el sur de Las Palmas de Gran Canaria, la playa de San Agustín ha sido reseñada como una visita top para los turistas que desean relajarse ya que esta playa no suele ser muy concurrida y su apacible ambiente te permite descansar tranquilo mientras sientes la textura de su suave arena tostada, si tienes niños pequeños podrás traerlos para jugar sin miedo en sus pacificas aguas o saltar en las bajas olas.

Con más de seiscientos metros de longitud, el paseo marítimo te permitirá pasear con tu pareja mientras gozan del hermoso atardecer en esta playa que conecta con las maravillas del nucleó turístico de otras playas con mayor número de visitantes y así entregarte recargado para darle una oportunidad a los bares y restaurantes de alrededor donde no tendrás que preocuparte por los servicios como las duchas, aseos y el aparcamiento, ya que es gratuito y completamente seguro.


  ▷ 19 Mejores Lugares QUE VER EN LAS PALMAS

Playa Anfi de Mar

Playa Anfi del Mar. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Anfi del Mar. Foto por Giuseppe Milo. Wikimedia Commons.

Para divertirte en familia y gozar de la mejor ambientación, la playa Anfi de Mar te dará un sitio de relajación en sus arenas blancas traídas desde el caribe y aguas cristalinas donde los niños pueden jugar sin peligro alguno ya que esta playa artificial posee un sistema rompeolas.

Recomendada especialmente si viajas con tu familia,sus temperaturas de 24 a 26 grados te aseguran el clima ideal donde podrás disfrutar de juegos de playa como el voleibol o diversas actividades acuáticas que el complejo te ofrece, si te interesan las artes culinarias el magnífico hotel que resguarda esta playa cuenta con un amplio festín en el mundo gastronómico.

No esperes más para visitar esta preciosa playa de fácil acceso a través del ascensor del hotel o recorriendo la carretera que la bordea, donde los servicios para brindarte satisfacción y comodidad están garantizados gracias al personal que protege la playa.

Playa de Tufia

Tufia. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Tufia. Foto por André Hoek. Wikimedia Commons.

Si en tu guía vacacional, tienes planeado un poco de submarinismo, debes darle un vistazo a la playa de Tufia, donde además de contar con arenas negras y formaciones rocosas peculiares, la marea es muy suave y la práctica para explorar sus profundidades es muy recurrente, también puedes tomar el sol en las rocas o disfrutar el paisaje donde podrás apreciar las embarcaciones pescadoras.


Al ser una playa de ambiente lugareño no posee servicios turísticos ni puestos para adquirir comida o bebida, por lo que te recomendamos realizar preparativos o visitar el restaurante Dos Hermanos a cinco minutos de distancia.

Playa de las Nieves

Playa de las Nieves. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Playa de las Nieves. Foto por Tolagorn. Wikimedia Commons.

¿La ambientación marinera es lo tuyo? Ven a la playa de las Nieves donde todas las casas poseen estas características y donde tu paladar quedara impresionado con el delicioso pescado que preparan. En esta playa de aguas blancas podrás apreciar la fauna silvestre en temporada de marea baja y gozar de sus hermosos colores.

Siendo la zona de recepción para los ferrys que parten hacia Santa Cruz de Tenerife, el lugar es muy animado y si posees una bicicleta te divertirás recorriendo las calles del pueblo, pudiendo disfrutar de los servicios, tales como: seguridad policial, zona de aparcamiento y visita de sus tiendas en donde podrás adquirir recuerdos para tus familiares.

Playa de Maspalomas

Dunas de Maspalomas. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Playa Maspalomas. Foto por @arepty a través de Twenty20.

Con casi tres kilómetros de longitud y gozando de algunos de los hoteles más prestigiosos en Gran Canaria, la playa de Masapalomas te invita a recorrer su suave arena de color dorado, apreciando su magnífica vista hacia el faro de Maspalomas el cual se destaca en el atardecer del lugar, lo cual se presta para que realices una caminata romántica con tu pareja o disfrutes también de las actividades acuáticas de la zona en las cuales los más jóvenes se divertirán con facilidad gracias al suave oleaje de esta playa.


También se permite la práctica de deportes en el agua, de hacer nudismo o simplemente disfrutar de la vista con el servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, garantizando tu comodidad. Esta playa, galardona con bandera azul, posee un fácil acceso y luego de relajarte todo el día, podrás visitar los locales nocturnos como bares o restaurantes que harán que tu fiesta sea imparable.

  ▷ LOS 11 PUEBLOS MÁS BONITOS DE GRAN CANARIA + MAPA

Playa del Inglés

Playa del Inglés. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Playa del Inglés. Foto por Wouter Hagens. Wikimedia Commons.

La playa del inglés es sin duda la playa ideal para la diversión familiar, con el certificado de miles de sonrisas generadas y servicios de excelente calidad como el alquiler de hamacas y sombrillas o su uso para realizar surf gracias al buen clima que goza durante todo el año, algunos visitantes también practican capoeira en esta preciosa playa.

La protección infantil es una prioridad en este sitio, donde se han condicionado algunas áreas para que los más pequeños puedan jugar con plena libertad y donde curiosamente existe un apartado especial para aquellos que deseen realizar nudismo.

Playa de las Canteras

Playa de las Canteras
Playas de Gran Canaria. Playa de las Canteras. Foto por EspanaViajar.

La playa de las Canteras posee una hermosa vista panorámica de la ciudad que no te querrás perder, con los atardeceres más destacados de Gran Canaria y gracias a sus más de cinco kilómetros de extensión, encontraras gran variedad de actividades como el surf, los juegos de volei de playa y otros deportes variados en la zona norte.


Curiosamente si lo que deseas es disfrutar de una experiencia más tranquila y familiar, la zona sur posee una ambientación con características relajantes, invitándote sin más a darte un baño en sus cristalinas aguas o pasear por su pacifica avenida.

Playa de Güigüi

Playa de Güigüi. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Playa de Güigüi. Foto por Jarek Prokop. Wikimedia.Commons.

Esta es una de las pocas playas vírgenes de Gran Canaria, si lo tuyo es conseguir preciosos lugares con altos niveles de soledad, la playa de Güigüi es el lugar indicado y es que en esta playa no se aprecian muchos visitantes por el difícil recorrido que se toma para dar con su ubicación.

Sin embargo, la recompensa es muy satisfactoria y podrás realizar el paseo con tus mascotas donde al llegar apreciaras un territorio protegido al ser considerado reserva natural y área ecológica sensible y con las prevenciones adecuadas, disfrutaras un baño reparador en sus aguas cristalinas.

Playa dedo de Dios

Playa Dedo de Dios. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Dedo de Dios. Foto por Dr. Egbert Kainzbauer. Wikimedia Commons.

Antiguamente esta playa era reconocida por su impresionante formación rocosa, la cual simulaba un enorme dedo que surgía de la tierra, de allí el nombre de “dedo de Dios”, aunque en la actualidad ha perdido parte de la roca por las fuertes tormentas, no debes desanimarte en visitar esta hermosa playa, que goza de un clima magnifico y arenas suaves con gran variedad de locales a su alrededor.


Lo mejor es que este sitio siempre ha gozado de gran popularidad, donde el magnífico turismo que la envuelve te hará sentir que la visita ha valido por completo la pena.

Playa de Aguadulce

Playa Aguadulce. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Aguadulce. Foto por Francisco Javier Toledo Ravelo. Flickr.

En Gran Canaria puedes acceder a diversos sitios para realizar buceo, la playa de Aguadulce es una de ellas y en sus profundidades se pueden observar magnificas obras arqueológicas que se encuentran cercadas. Con alrededor de 250 metros de terreno lineal que se complementan con fina arena de tono rubio, se forma una hermosa bahía que contiene en momentos puntuales de año, algunas de las corrientes más fuertes de Gran Canaria. Los servicios en esta playa te ofrecen papeleras, limpieza y todo bajo el fácil acceso que posee, donde puedes tomar un baño tranquilo al ser un sitio de ocupación ligera.

  ▷ MAPA TURÍSTICO DE GRAN CANARIA »Lugares destacados

Playa de Tiritaña

Playa Tiritaña. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Tiritaña. Foto por Carlos A. Rodríguez. Flikcr

Buscas privacidad en tu viaje vacacional, ¿pero algunas playas se te hacen muy concurridas? Dirígete a la playa de Tiritaña donde su espacio de apenas 100 metros de longitud, te ofrecerá un entorno natural para conectar con la naturaleza, tomar un baño en sus aguas cristalinas y su ambiente único te dejará con ganas de no abandonarla.

El tamaño de esta playa causa que no sea muy concurrida y por eso está permitido practicar el nudismo. Además de no ser una playa familiar, no cuenta con servicios así que debes llevar tus provisiones si planeas disfrutar todo el día de sus relajantes sonidos.


Playa el Roque

La playa el Roque es una oportunidad para que tomes un momento para conocer un ambiente con hermosos colores, siendo una playa de fácil acceso y con más de 400 metros de longitud, te alegraras si deseas socializar, ya que en temporada esta playa es una de las más concurridas al año al ser una playa semiurbana.

Aunque no posee grandes servicios, las vistas que te ofrece y sus fuertes olas te invitan a maravillarte con la fuerza de las mismas donde fácilmente te llevaras una sorpresa y en caso de cualquier contratiempo un hospital en sus cercanías posee cuidados inmediatos.

Playa de Guayebra

Guayedra. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Guayedra. Foto por @mafoto a través de Twenty20.

Considerada como una de las vistas más impactantes de Gran Canaria y la que es posiblemente la mejor puesta de sol que te ofrece la isla, la playa de Guayebra es uno de las playas más protegidas debido al hermoso nivel de fauna y flora que posee donde la combinación de estos elementos y las palmeras en el terreno negro volcánico, hacen que sea irresistible visitarla. Gracias a su acceso a pie, no tendrás complicaciones para hacer su recorrido y serás recompensado con un baño en las aguas cristalinas y atlánticas, esta playa también permite realizar nudismo.

Playa Sardina del Norte

Playa Sardina del Norte. Gran Canaria
Qué playas visitar en Gran Canaria. Playa Sardina del Norte. Foto por Wolfgang Sauber. Wikimedia Commons.

Si deseas agregar en tu recorrido de Gran Canaria un vistazo a la historia de la isla, la playa Sardina del Norte tiene lo necesario para enseñarte múltiples historias, desde su pequeño puerto apreciaras las anécdotas que se comentan del lugar sumadas al ambiente tranquilo y placido, paseos marítimos y gozar del recorrido hasta observar el faro de sardina o visitar el “trencito” que facilita el acceso al lugar, aunque también puedes llegar sin problema alguno a pie. La playa cuenta con el certificado de bandera azul, un distintivo que se le otorga a las playas con calidad en sus servicios.


Los servicios en Gran Canaria

En nuestro recorrido por las playas de Gran Canaria, podemos observar que algunas de estas también cuentan con personal que te ofrece servicios básicos como aseos públicos, duchas y papeleras, para asegurar tu comodidad; de nuestro listado las siguientes poseen dichos servicios:

  • Playa Sardina del norte
  • Playa El roque
  • Playa de Las Canteras
  • Playa del Inglés
  • Playa de Las Nieves
  • Playa Anfi del Mar
  • Playa de San Agustín
  • Playa de Puerto Rico
  • Playa de Amadores

Te recomendamos:

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

Pueblos más bonitos de Gran Canaria

Mapa turístico de Gran Canaria

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados