Safari en Madrid

El Safari en Madrid, es uno de los espacios recreacionales más divertidos y aventureros de la ciudad. Se trata concretamente de una finca que alberga todo tipo de animales, y además ofrece al público en general un espacio exclusivo para contemplar de cerca estas especies salvajes.

madrid safariEste safari, ofrece a sus visitantes una manera poco común de realizar excursiones y fotografiar animales salvajes. En una metrópolis como Madrid, resulta conveniente contar con tan maravilloso proyecto; pues tanto turistas como madrileños, han hecho saber lo inolvidable que resulta semejante aventura.

Uno de los atractivos más aplaudidos  de este refugio, es que puedes interactuar con la mayoría de los animales. La experiencia es extraordinaria e ideal para los más pequeños de la casa; puesto que se les está permitido jugar y acariciar algunos de ellos.

Además,  dentro de las instalaciones puedes alimentar algunos mamíferos como: cabras, camellos y llamas.

El recorrido lo puedes hacer solamente en coche, pero también tienes la opción de recorrer algunos espacios del parque a pie. No obstante, para esta la última alternativa te recomendados disponer de la presencia de alguno de los cuidadores de animales; ya que son los encargado de asistir las visitas guiadas.

 Historia del Safari en Madrid

que ver en safari de madridEl famoso Safari en Madrid, es considerado por muchos tierras africanas a pequeña escala en la capital de España. Se ubica a solo 54 kilómetros del centro de la ciudad y es sin duda; el lugar perfecto para adentrarse en el mundo salvaje animal.

Históricamente, este safari madrileño se inauguró en 1973 bajo el consentimiento de Feliz Rodríguez de la Fuente. Sin embargo, a lo largo del tiempo el parque se vio afectado con respecto al mantenimiento, y paso varios años, prácticamente abandonado.

José María, quien en actualmente el director de este recinto, ha trabajado durante uno 20 años en pro de favorecer la instalaciones del safari en la ciudad de Madrid. Desde hace ya aproximadamente 10 años, el parque ha vuelto a renacer y se han tomado las medidas necesarias para cuidar y conservar este ambiente natural.

El turismo en particular, se ha incrementado en los últimos años. Es indudablemente el factor principal que, aporta los recursos necesarios para mantener con vida el hogar de estas creaturas salvajes.

 ¿Qué ver en el Safari de Madrid?

animales del safari de madridEl Safari en Madrid, es un espacio único en donde puedes apreciar numerosos animales salvajes. Entre los más exóticos destacan en la lista: elefantes, hipopótamos, caballos, cebras, antílopes y avestruces.

Actualmente, el lugar se encuentra totalmente repotenciado, dispone de personal experto y entrenado para cuidar de estos animales. Aunque la mayoría se encuentran en un ambiente de semi-libertad y por lo general, ellos mismo se adapta a su hábitat natural.

Algunas de las especies que puedes apreciar más de cerca y estudiar su comportamiento; tal y  como si estuviese en una expedición por África son:

Leones

Durante el recorrido se puede apreciar, desde el coche, una manada de 10 leones. Algunos cachorros de tan solo pocos meses de nacidos y otros que no superan los 4 años de vida. También, puedes notar otro grupo en donde se acompañan solo los leones adultos. Estos animales, no provienen propiamente de su habita natural, pues la mayoría han sido criados en cautiverio.

Monos

monos safari madridOtra de las secciones del parque que llama mucho la atención del público en general es la de los monos. Acá es fácil notar, la distribución de la manada, pues se hace simple a la vista conocer los machos por su melena; y las hembras por cargar sobre el lomo a las crías. El safari mantiene más o menos unos 55 monos y su peculiaridad, es que son una especie bastante inteligentes y sociables.

Elefantes

elefante en safari madridDurante el recorrido, cuando te acercas al área de los elefantes puedes bajar del coche e interactuar con esta especie más de cerca. El Safari en Madrid, dispone de 2 grandes ejemplares que tienen aproximadamente unos 48 años de edad.

Jirafas

jirafas safari madridEsta hermosa especie de cuello largo, también cuenta con un espacio en el Safari de Madrid. Las jirafas disponen de un recinto abierto donde pueden correr e interactuar. Es una zona trabajada en función de que ellas puedan vivir y sentirse como si estuviesen en un espacio salvaje.

Rinoceronte blanco

Una de las mayores satisfacciones del safari, es el rinoceronte blanco. El parque cuenta con las primeras especies que se lograron criar perfectamente por primera vez en España. Y al igual que los elefantes, están en el safari desde su inauguración.

Otros animales que no puedes perderte en el recorrido por este bellísimo safari madrileño, es el hipopótamo, y el tigre. Recuerda llevar siempre en tu coche algo de zanahorias para compartirle a estas hermosas crías de la naturaleza salvaje.

Sin duda, imperdible una visita al Safari en Madrid, un recorrido único que te permite tener los animales asomados a la ventanilla del vehículo. Ideal para capturar de cerca fotografías de osos, hipopótamos, rinocerontes, y demás animales descritos anteriormente. También, puedes apreciar el espectacular vuelo de algunas aves rapaces que igualmente forman parte del parque.

Es importante tener en cuenta que el recinto, cuenta con varios animales que han sido rescatados del tráfico ilegal.

 Cómo llegar al Safari en Madrid?

El Safari en Madrid, se ubica específicamente junto al municipio de la Aldea del Freno. De esta manera, y teniendo en cuenta que el recorrido se puede realizar solamente en el coche de los participantes; la mejor manera de llegar allí es en vehículo privado. Por lo que no resulta conveniente trasladarse en algún medio de transporte público.

Horarios

El centro de animales salvajes de Madrid, abre sus puertas al público en general todos los días del año. El horario está planificado para recibir visitas desde las 10:30 hasta las 17:30. Recorrer el parque en su totalidad te puede llevar aproximadamente unas 3 horas de visita. Incluyendo las exhibición de vuelo con algunas aves del lugar y algunas paradas que hagas para alimentar a los animales.

Precios en

El costo para ingresar a las instalaciones del parque es:

  • Adultos – 18 euros
  • Niños 14 euros