CEDEIRA » Conoce sus bellos paisajes y disfruta de su costa fascinante

El municipio de Cedeira se considera uno de los más bonitos y atractivos de las Rías Altas, dado su interesante conjunto patrimonial y su encantador entorno natural, que dejan al turista con ganas de volver.

A continuación, te invitamos a conocer qué ver y qué hacer en Cedeira, una de las villas más lindas que tiene A Coruña.

¿Por qué visitar Cedeira?

El pueblo de Cedeira se encuentra ubicado al norte de las Rías Altas, en la zona más septentrional de la costa y en la zona comarcal de Ferrol.

Su oferta turística incluye bellísimos paisajes que integran pequeños ríos, cuidados jardines y un precioso litoral, con playas espectaculares y muy concurridas durante el verano. Cabe destacar que allí se encuentra la Serra da Capelada, una sierra en el norte de la provincia, donde tienen lugar algunos de los acantilados más altos de toda Europa, entre ellos los de A Vixía da Herbeira, con 611 metros de altura.

Además de su naturaleza, esta villa coruñesa ostenta un interesante patrimonio monumental, con algunas construcciones de estilo medieval que dan fe del esplendor de aquella antigua época. Por si fuera poco, la localidad tiene el privilegio de ser cuna de uno de los santuarios más importantes de Galicia, como lo es el Santuario de San Andrés de Teixido.

Todo esto se completa con una atractiva actividad cultural y con los exquisitos sabores de su gastronomía local, caracterizada por el uso de productos frescos y de excelente calidad, y donde tienen especial protagonismo los pescados, los mariscos y los percebes.

Como puedes ver, razones no faltan para visitar Cedeira, un pueblo de A Coruña con encanto de sobra, perfecto para vacacionar y disfrutar de una agradable escapada rural.

Monumentos y sitios de interés

Entre los monumentos y sitios de interés que alberga el pueblo de Cedeira, el más importante de todos es el Santuario de San Andrés de Teixido, un precioso templo de estilo gótico-barroco y de los siglos XVI y XVIII, que se encuentra ubicado en la parroquia de Santa María de Regoa, junto a los acantilados de la Serra da Capelada.

Otros de los templos que destacan en la villa son la Iglesia de Santa María del Mar, de estilo gótico y del siglo XV, y la Iglesia Capela de San Antonio de Corveiro, de mediados del siglo XVII y en cuyo entorno se tienen vistas increíbles sobre la entrada de la ría de Cedeira.

Por otro lado, llama la atención el Castelo da Concepción o Castillo de la Concepción, una antigua fortaleza que data del siglo XVIII, ubicada en una zona alta a la entrada de la Ría de Cedeira. Actualmente, es considerado un estupendo mirador, y además constituye un museo y un centro de interpretación.

Finalmente, conviene mencionar en la lista del patrimonio cultural al Museo Marítimo de Cedeira, un interesante centro expositivo que cuenta la historia de la villa como comunidad pesquera y en cuyas instalaciones se aprecian embarcaciones, maquetas, fósiles y piezas halladas en el mar.

Otros lugares de Cedeira que debes conocer

Uno de los más grandes atractivos de esta villa de A Coruña es su litoral, donde se abren paso encantadoras playas, como la playa de la Magdalena, la playa de Area Longa, la playa de las Sonreiras, la playa de las Burbujas y la playa de Mi Señora, cuya visita no puede faltar, en especial si se viaja durante la época de verano.

También, conviene visitar el área de recreo de San Andrés de Teixido para descansar y conectar con la naturaleza, además de emprender la ruta por la Serra da Capelada, en la cual pueden apreciarse rocas de gran rareza, como las eclogitas y las serpentinitas, y un espectacular paisaje de toda la costa y de los acantilados, en especial de los acantilados de la Vixía de Herbeira.

Mapa con los lugares que visitar en Cedeira



Festividades y gastronomía en Cedeira

El pueblo de Cedeira celebra numerosas fiestas a lo largo del año, entre las que se destacan la fiesta de San Antonio, celebrada el 13 de junio, y la fiesta de Santa Ana, celebra el día 26 de julio. También son importantes la fiesta patronal de la Virgen del Mar, que tiene lugar el 15 de agosto, y la fiesta en honor a San Andrés de Teixido, celebrada el 8 de septiembre.

Por otro lado, en lo que respecta a su gastronomía, son muy apreciados los centollos, los bogavantes, los berberechos, las coquinas y los percebes, además de platos típicos como el pulpo a feria, la calderada de raya, el bonito en rollo, el salpicón y las patatas de ribeira.

Sin duda, Cedeira es de esos pueblos con encanto que conviene visitar en un viaje por las Rías Altas, pues comprende una interesante oferta turística, con playas, monumentos y buena comida, que hay que darse el lujo de disfrutar.

Cómo llegar a Cedeira



Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN CEDEIRA