PONTEDEUME » Descubre qué ver y hacer, un paseo fascinante

No es un secreto que A Coruña comprende algunos de los lugares más bellos e interesantes de la comunidad de Galicia, y ejemplo de ello es el espectacular pueblo de Pontedeume, un municipio costero que cautiva con su encantador espíritu marinero, la belleza de su entorno y la riqueza de su patrimonio, convirtiéndose en uno de los pueblos más bonitos de la provincia coruñesa y del territorio gallego en sí mismo.

A continuación, conocerás los mejores detalles de este precioso poblado coruñés y descubrirás más de un porqué para hacer de éste tu próximo destino.

¿Por qué visitar Pontedeume?

PONTEDEUME-porque visitarlo

Si te preguntas qué razones hay para considerar a Pontedeume el destino ideal para unas vacaciones, tal vez te convenza saber que se trata de un pueblo costero de enclave privilegiado, en el que pueden apreciarse algunos de los paisajes más bellos de Galicia, al combinar lo mejor de la montaña, el río y el mar en un solo lugar.

Por si no lo sabías, la encantadora villa de Pontedeume se encuentra ubicada en las Rías Altas gallegas, en la ladera del monte Breamo y atravesada por el río Eume, que desemboca en el Océano Atlántico. Tal ubicación hace de este pueblo un precioso paraíso de ambiente pesquero, en el que pasar los días es realmente una delicia.

PONTEDEUME-visitarlo

Destacan su paseo marítimo a lo largo de la ría y sus bonitas playas de arena fina y dorada, algunas de aguas mansas y otras con oleaje, así como la numerosa oferta de bares y restaurantes, en los que se puede deleitarte con exquisitos platillos a la carta o con unas buenas tapas.

Además de ello, este pueblo cuenta con un extraordinario patrimonio monumental, con numerosos edificios, incluyendo iglesias, palacios y fortalezas, que bien conviene tener en cuenta; y ni hablar de las entretenidas fiestas que tienen lugar en las calles de la localidad y que demuestran estupendamente la cultura de su gente.

PONTEDEUME-patrimonio histórico

La verdad es que sobran lugares que ver y actividades para hacer en este bello municipio, por lo que consideramos que merece la pena hacerle una visita a Pontedeume, un pueblo de A Coruña con un atractivo único que debes conocer.

Monumentos y edificaciones de interés

PONTEDEUME-Monumentos-edificaciones

Como bien decíamos, este atrayente poblado coruñés cuenta con un patrimonio monumental verdaderamente fascinante, del cual forman parte obras importantes como el antiguo Castillo medieval de los Andrade,  que data del siglo XIII, el Convento de San Agustín, edificado en el siglo XVI, y la Iglesia de Santiago, la cual es considerada la principal iglesia del pueblo y se halla ubicada justo en el centro del mismo.

PONTEDEUME-Otros monumentos

Además de estos monumentos, destacan las iglesias románicas de San Miguel de Breamo y de San Martín de Andrade, ambas construidas durante el siglo XII, el Santuario de las Virtudes, el Monasterio de San Juan de Caaveiro y la Plaza del Conde con su Torre del Homenaje Andrade.

Otros lugares de Pontedeume que debes conocer

PONTEDEUME-lugares de interés

Si te preguntas qué otros lugares visitar en Pontedeume, vale la pena mencionar algunas de sus playas y calas más preciosas, como la playa de Zopaazos, la playa de Centroña, la playa de Ber, y la playa nudista, conocida como playa Insua.

También, cabe destacar entre los sitios de interés al parque natural Fragas del Eume, el cual se encuentra repartido entre 5 municipios y alberga numerosas especies interesantes y en peligro de extinción.

PONTEDEUME-otros lugares de interés

Y si todo lo que hemos dicho antes no te ha parecido suficiente, en Pontedeume también puedes hacer algunas rutas de ciclismo bastante entretenidas, como la subida al Monte Breamo, la cual tiene una longitud de 3 ½ km, o la subida al Castillo de Andrade, cuya longitud es de 16 km.

Asimismo, puedes practicar el descenso en piragua por el río Eume, comenzando desde el parque natural de las Fragas del Eume y culminando en la desembocadura del mismo río.

Festividades y eventos en Pontedeume

PONTEDEUME-festividades y eventos

En la localidad puentedeumesa tienen lugar numerosas celebraciones en las que conviene participar, como por ejemplo el Feirón Medival dos Andrade, una fiesta con temática medieval que se celebra en el casco antiguo de la villa, durante el primer fin de semana de julio, y las fiestas del Carmen, celebradas a mediados del mismo mes.

Otra de las festividades más representativas de este hermoso poblado son las Romerías de San Miguel de Breamo, celebradas el 29 de septiembre y el 8 de mayo, y las fiestas de las Peras, consideradas las más importantes del municipio y llevadas a cabo a principios del mes de septiembre.

Sin duda alguna, Pontedeume es un pedacito de cielo en la provincia de A Coruña, por lo que no has de dudar ni un segundo en incluir a este precioso poblado en tu itinerario de viaje, si es que piensas viajar a España para descubrir lo mejor de la comunidad gallega.

PONTEDEUME » Descubre qué ver y hacer, un paseo fascinante
5 (100%) 1 vote