CORCUBIÓN » Descubre qué ver y hacer, explora sus encantos

La provincia de A Coruña se caracteriza por albergar lugares bellísimos y de gran encanto que cualquiera desearía visitar, y ejemplo de ello es el pueblo de Corcubión, un lindo municipio gallego que resalta por su espectacular entorno natural.

Recorrer Corcubión, es adentrarse en paisajes verdes de costas peñascosas y playas cautivadoras, con un extraordinario patrimonio histórico, artístico y cultural, que le convierten en uno de los pueblos más bonitos y atractivos de toda la provincia coruñesa.

Si quieres saber todo lo que hay detrás de esta villa gallega, aquí encontrarás todo lo que necesitas para convencerte de que merece la pena hacerle una visita.

¿Por qué visitar Corcubión?

CORCUBIÓN-Porque visitarlo

Ubicado a la vera de la ría de Corcubión, en la comarca de Finisterre y a escasos kilómetros del antes llamado “cabo del fin del mundo”, Corcubión es uno de los pueblitos más interesantes y sugestivos que tienen lugar en la provincia de A Coruña, el cual, entre otras cosas, llama la atención por sus esplendorosos paisajes naturales, gracias a su inmejorable enclave entre las Rías Baixas de Galicia y la Costa da Morte.

Además de su patrimonio natural, la comunidad de Corcubión deslumbra por el sorprendente patrimonio monumental que yace en su territorio, con numerosas obras y monumentos de interés, que la convierten en una de las zonas más valiosas de la región coruñesa.

A estos atractivos, le sumamos las numerosas festividades que tienen lugar en la villa y que sirven como una estupenda muestra de la cultura de su gente.

Como puedes ver, no faltan los motivos para emprender el viaje hasta Corcubión, un pueblo de A Coruña que tiene todo lo necesario para ser considerado uno de los más bellos de la provincia y, por qué no, de la comunidad de Galicia.

Monumentos y lugares de interés

CORCUBIÓN-Monumentos

Declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1995, la villa marinera de Corcubión tiene monumentos y sitios de interés turístico que son el aliciente perfecto para un viaje a través de sus tierras.

Esta preciosa localidad coruñesa cuenta con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, así como con numerosos y valiosos edificios, como la Iglesia románica de San Marcos, edificada en el siglo XII y reformada en el siglo XV y la Iglesia de Redonda, construida durante el siglo XIII y de la cual aún se conservan el ábside y el arco triunfal.

Asimismo, el Castillo del Cardenal, una fortaleza defensiva de mediados del siglo XVIII que, al igual que el Castillo del Príncipe, se edificó durante las guerras entre la marina británica y el ejército Borbón, con el propósito de proteger la entrada de la ría.

CORCUBIÓN-Monumentos-Pazo de los Condes de Altamira

También, merece la pena echar un vistazo a las varias casas solariegas que adornan a este bello poblado, así como acudir al Pazo de los Condes de Altamira, una construcción que fue llevada a cabo durante el siglo XV y reformada en el siglo XVIII, en la se encontraban la cárcel y la sala de audiencias del juzgado señorial.

Otros lugares de Corcubión que debes conocer

CORCUBIÓN-lugares de interés

Además de los monumentos antes mencionados, existen en Corcubión otros sitios interesantes para visitar, como el Museo Marítimo Seno, ubicado en la antigua fábrica de Salazón, con miles de piezas que reflejan la vida marítima de la Costa da Morte.

Igualmente la Baliza del cabo Cee, un faro situado sobre el promontorio del cabo Cee, desde el cual puede admirarse el mar en todo su esplendor.

CORCUBIÓN-otros lugares de interés

Por si fuera poco, este término municipal ofrece una de las playas más bellas de A Coruña, como lo es la playa de Quenxe, la cual recibe montones de visitantes cada año, quienes acuden a ella ansiosos de deleitarse con sus mágicas aguas y disfrutar del calor del sol, especialmente durante la época veraniega.

Festividades en Corcubión

CORCUBIÓN-Festividades-eventos

Además de los monumentos y lugares de interés de los que ya hemos hablado, llaman la atención de Corcubión sus alegres y atrayentes festividades. Entre ellas la fiesta de San Marcos, patrón de la villa, llevada a cabo el 25 de abril, y la Romería de San Pedro, celebrada el 29 de Junio en las cercanías de la Iglesia de San Pedro de la Redonda.

Otra fiesta popular es La Noite de San Xoán, celebrada el sábado antes a la fiesta de San Juan, también la fiesta de la Virgen de las Mercedes, celebrada el 24 de septiembre, y la procesión de la Virgen del Carmen, denominada patrona de los pescadores, el día 16 de julio.

Finalmente, cabe destacar la Feria Medieval, celebrada el tercer fin de semana del mes de julio, entre puestos de artesanía, exhibiciones y más.

Como te habrás dado cuenta, hay mucho que admirar en el pueblo de Corcubión, por lo que no has de dudar en visitar esta hermosa localidad, en tu próximo viaje a la provincia de A Coruña.

CORCUBIÓN » Descubre qué ver y hacer, explora sus encantos
5 (100%) 2 vote[s]