LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE A CORUÑA » Para ver y disfrutar

Esta hermosa región ubicada en la comunidad autónoma de Galicia, ofrece paradisíacas playas y un clima suave, lo cual hace posible que puedas visitarla en cualquier temporada del año. Por eso te invitamos a descubrir los 10 pueblos más bonitos de A Coruña, una provincia que cuenta con atractivos rincones naturales, además de sorprendentes monumentos históricos, como la antigua ciudad de Santiago de Compostela y la Torre de Hércules, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Síguenos entonces, para conocer esta singular provincia gallega, a través de algunas de sus más encantadoras localidades y opciones turísticas, que con la hospitalidad de sus habitantes, hará que te sientas como en casa.

Betanzos

PUEBLOS DE A CORUÑA-Betanzos

Uno de los pueblos más interesantes de A Coruña, caracterizado por su profuso patrimonio medieval, te hará recrear el ambiente vivido hace siglos.

Así, sus góticas iglesias, como las de Santa María de Azogue, Santiago y San Francisco, sus históricas construcciones, que rodean la Plaza de los Hermanos García Naviera, como el antiguo convento de Santo Domingo, el hospital de San Antón o el Colegio de Huérfanas, y sus notables edificios como el Ayuntamiento o el Pazo de Bendaña, constituyen la razón para que el casco histórico de Betanzos, fuese nombrado como Conjunto Histórico Artístico, el cual no debes perderte cuando lo visites.

Corcubion

PUEBLOS DE A CORUÑA-Corcubión

Indudablemente, Corcubión es uno de los pueblos más bonitos de A Coruña, donde puedes encontrar, en su casco antiguo, construcciones de estilo clásico y con gran valor patrimonial.

Igualmente, no debes dejar de conocer el Castillo del Cardenal, la Iglesia de San Marcos, la Iglesia de San Pedro de Redonda y pazos como el de Altamira, Castrexe o José Sendón.

Sumado a esto, se encuentra el precioso paseo marítimo, combinado con las playas de Estorde y Carballeira, las cuales se prestan para el mejor ambiente romántico, que puedes combinar con el turismo de aventura, realizando excursiones hacia las espectaculares tierras de Duio y Dumbría.

Muros

PUEBLOS DE A CORUÑA-Muros

Seguramente, si tomas un paseo por las calles de Muros, te sorprenderán las tradicionales casas de marineros o las viviendas de la nobleza bien conservadas, pues se trata de otro de los pueblos más reconocidos de A Coruña.

Muy bien definido por su arquitectura con un rico patrimonio local, como la Plaza de Pescadería Vieja, el Teatro Mercedes, el mercado de Abato, el Arco de Don Diego y la Casa Consistorial.

Además, por nada del mundo, debes perderte el patrimonio natural de este pueblo costero, como el Monte y Lago de Louro, los cuales tienen senderos que ofrecen espectaculares vistas panorámicas, dignas de una magnífica postal.

Noia

PUEBLOS DE A CORUÑA-Noia

Ubicándose en la Ría de Muros y Noia, fue el Puerto de Santiago de Compostela durante la Edad Media. De este modo, muestra un patrimonio histórico y cultural que reafirma que es uno de los pueblos más bonitos de A Coruña.

Y se hace imprescindible, que durante tu visita, conozcas monumentos como la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de Santa María a Nova, el Museo de las Lápidas Sepulcrales, la Iglesia de San Martín o el Claustro del Monasterio de Toxoutos, integrado al Palacio de Pena de Ouro.

Además, en un recorrido por sus acogedoras calles, podrás apreciar cómo se conserva la identidad de destacados personajes de diferentes épocas históricas.

Pontedeume

PUEBLOS DE A CORUÑA-Pontedeume

Sin duda alguna, viajar a España ofrece miles de opciones, y Pontedeume puede ser el lugar ideal para tus vacaciones, ya que posee una combinación perfecta de mar, montaña, río y aires urbanos.

Asimismo, alberga numerosos monumentos de interés que vale la pena conocer, como el Puente de Piedra, el Torreón de los Andrade, la Muralla de Pontedeume, la Iglesia Parroquial de Santiago o la Antigua Cárcel.

Adicionalmente, el río Eume ha labrado en su curso un profundo cañón, cuyas laderas, cubiertas de manto vegetal y árboles de roble o castaño, crean el espacio propicio, para disfrutar del contacto con la naturaleza, en el llamado parque Fragas del Eume.

Ortigueira

PUEBLOS DE A CORUÑA-Ortigueira

Saltarse uno los pueblos más hermosos de A Coruña, resulta imposible, ya que esta villa se destaca por la belleza de sus verdes paisajes, sus rudos acantilados, sin dejar de mencionar sus espectaculares y concurridas playas.

En efecto, nos encontramos con la playa de Morouzos, con su arena blanca y fina, en su larga extensión, recibiendo anualmente a los amantes de la música folk, para celebrar el Festival Internacional del Mundo Celta.

Igualmente, en Ortigueira encontraras increíbles rutas para realizar senderismo, pero también, podrás descubrir en su Calle Real, las típicas construcciones de la nobleza, con balcones de hierro forjado.

A Ponte Maceira

PUEBLOS DE A CORUÑA-A Ponte Maceira

Aunque llega a ser un lugar primitivo y relativamente pequeño, Ponte Maceira es otro de los pueblos más bonitos de A Coruña, con algunos sitios que te pueden interesar, tales como el puente de arquitectura medieval construido en piedras, llamado Ponte Vella, el Pazo de Balandrón, con palomares en su interior, y la iglesia de estilo románico Santa María de Portor.

Todo esto, combinado con la armonía paisajística del lugar, que hace de tu estancia un total remanso de paz. Además, podrás hacer senderismo por las orillas del río, piragüismo o practicar la pesca fluvial.

Melide

PUEBLOS DE A CORUÑA-Melide

Considerado el centro de Galicia, ya que en este punto se conectan el Camino Primitivo y el Camino Francés, formando parte importante del Camino de Santiago, el cual lleva a miles de peregrinos a realizar turismo en España.

Asimismo, este poblado te ofrece un importante patrimonio cultural e histórico, conjugado con un hermoso entorno natural, como el Puente del Leboreiro y las iglesias de San Martiño de Moldes, San Vicenzo de Vitriz o San Xoán de Furelos.

Cedeira

PUEBLOS DE A CORUÑA-Cadeira

Destacado por sus sublimes construcciones medievales, tales como el Catillo de la Concepción y la Iglesia Parroquial de la Santísima Virgen del Mar, constituye otro de los pueblos más bonitos de A Coruña, que merece la pena visitar.

Asimismo, a la belleza natural de la sierra, se le unen sus sorprendentes playas, así como el puerto, dotado con una moderna infraestructura, donde se hace posible, que en Cedeira se puedan degustar los platos de mariscos de la más alta calidad.

San Andrés de Teixido

PUEBLOS DE A CORUÑA-San Andrés de Teixido

Acaparando las leyendas más fascinantes, este misterioso lugar, para los practicantes de cualquier creencia, es uno de los pueblos más hechizantes de A Coruña, ostentando bellos paisajes y los farallones más altos de toda Europa.

Siendo el mirador la Garita de Herbeira, un punto característico, donde podrás observar las mejores vistas de los acantilados. Aunque San Andrés de Teixido, cuenta igualmente con uno de los parques eólicos más significativos de toda la región gallega.

Así, que no lo pienses más, y empaca tu maletas, porque dicen que a San Andrés de Teixido va de muerto el que no fue vivo.

Una vez repasado los 10 pueblos más bonitos de A Coruña, esperamos haberte servido de guía, para que selecciones cuál de ellos o quizás todos, serán un destino obligado en tus próximas vacaciones.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE A CORUÑA » Para ver y disfrutar
5 (100%) 6 vote[s]