Las 12 mejores Playas de La Coruña

A Coruña, rincón especial de Galicia, posee una hermosa cultura y monumentos de gran interés, pero también playas hermosas, las cuales tienen un encanto especial, áreas verdes, agua fresquita, excelentes paisajes y servicios, ya que muchas de estas son galardonadas con bandera azul, símbolo que solo se le otorga a las playas mas cuidadas y con atenciones más completas.

Si deseas viajar por España en busca de costas inigualables, las 12 playas de la Coruña que verás a continuación te dejarán fascinado. Conoce un poco de cada una y decide cuál será tu destino .

Conoce las 12 mejores Playas de La Coruña

Mapa con las 12 mejores playas de A Coruña



1. Playa de Pantín

Para el mundo del surf, esta es una de las playas más importante de los 5 continentes. En otoño se celebra en esta un aclamado concurso llamado Pantín Classic, la cual ha sido tradición durante 25 años. Es el torneo de surf más visualizado en toda Europa y acuden allí los mejores surfistas del mundo para participar.

Esta costa, peculiar de entre las playas de la Coruña, posee montañas en la parte derecha y en la parte izquierda. Esta fue galardonada bandera azul en el año 2016, por lo que se resume su diversidad en servicios de primera mano, tales como socorristas, venta de comidas y bebidas, estacionamiento, hospedajes y más.

2. Playa del Orzán

Playa del Orzán

Una de las mejores playas de la Coruña con un entorno urbano es Orzán. Esta se encuentra galardonada con la bandera azul debido a sus óptimas condiciones y servicios prestados. En la parte suroeste tiene como vecina a la playa de Riazor. Puedes acudir a esta sin pensarlo. Podrás disfrutar de duchas, parking, aseo, áreas especiales para minusválidos y niños.

No se admiten animales. Esta goza de marea baja pero recibe fuertes vientos desde la parte suroeste, lo cual la convierte en una playa ideal para practicar bodyboard y surf. Esta es el centro de los surfistas en las épocas de campeonatos. Además, es muy fácil de encontrar y acceder.

3. Playa A Frouxeira

Ubicada en el municipio de Valvodiño, forma parte de 25 kilómetros de costa, entre los que se encuentran hermosas playas como la de Pantín, por ello, si estás cerca de estas playas, deberías conocer también A Frouxeira, encantadora playa que te ofrece una belleza inigualable, verde, azul y salvaje al mismo tiempo. Además, muy cerca tenemos Cabo Prior y Punta Candieira, puedes pasear por sus dunas, y disfrutar de sus olas, que enamoran a surfista.

Eso sí debes estar siempre alerta, la belleza de esta playa también radica en la naturaleza y la fuerza de su mar, que puede convertir en minutos un mar tranquilo, a uno ideal para hacer surf o deportes de extremos.

4. Playa de Barrañán

La playa de Barrañán destaca por su orilla recta y blanca y fina arena. En algunas horas del día recibe fuertes vientos que la hacen tornarse muy oleada. En su zona central hay mucha resaca, por lo que no se recomienda para nadar. No obstante, es una playa ideal para aquellos amantes del surf que necesitan las mejores olas.

En bajamar se pueden acceder a algunas rocas que poseen túneles subterráneos que dirigen a una fuente de agua dulce. Este sitio se llama la Furna de San Xián, un fenómeno natural muy inusual. De hecho, un pescador introdujo un gallo amarrado de una pata y descubrió luego que salió sano y salvo a 2 km de donde estaba por medio de una fuente de agua dulce.

5. Playa de Baldaio

Baldaio es un lugar en el que se encuentra una marisma, laguna y hermosa playa. Posee una inmensa orilla repleta de fina y blanca arena. Se encuentra protegida como Zona de Especial Protección Ambiental.

Las aguas de esta llegan directamente del mar y se ligan con la desembocadura de algunos ríos cercanos. Posee una barra de dunas de más o menos 3 km. En algunas zonas está fosilizada. Es la playa ideal para los pescadores y para los surfistas. Además, lo mejor está en su bosque cercano, donde puedes dar recorridos fantásticos.

6. Playa Carnota

La mayor playa de La Coruña es la playa Carnota. Puedes disfrutar de 8 kilómetros de playa y 1 kilómetros de anchura de orilla. Posee diversas vías de acceso, por lo que es una de las más visitadas de entre las playas de la Coruña.

Esta cuenta con muchas partes con resaca, sobre todo en la parte central, debido a que desembocan muchos ríos sobre esta. Se ha catalogado como la playa con mayor valor ecológico y los atardeceres más hermosos. En sus aguas podemos apreciar la hermosa fauna que posee. En la orilla, debajo del agua, cuenta con varios arrecifes hermosísimos.

7. Playa Castro de Baroña

La naturaleza favorece esta playa. En sus arenas se evidencia la estadía de algunas tribus celtas del pasado. Posee una privacidad magnifica de más de 2 kilómetros de la ciudad, ideal para los practicantes del naturismo. En sus hermosas aguas habitan algunos delfines. La concentración de yodo la hace la playa ideal.

Sus orillas son perfectas, ya que cuentan con arenas finas y doradas. Por la gran cantidad de viento que recibe posee fuertes olas. No se recomienda nadar en esta por sus fuertes mareas y niveles de fondo inestables. No es recomendable para familias sino para practicantes de surf y deportes extremos.

8. Playa del Dique

Esta playa carece de arena, su orilla se torna de un aspecto rocoso y tosco. La poca arena que posee es de color oscuro y muy gruesa. En su parte Este posee el desembocamiento de un arroyo, donde tiene un astillero llamado la Universidad.

En él se fabricaron muchas embarcaciones haces años atrás. Es por ello que la playa se llama el Dique, ya que está cubierta de muchos diques a su alrededor. Esta se encuentra un poco alejada por lo que no cuenta con muchos servicios ni asistencias.

9. Playa de Río Sieira

Entre las playas de la Coruña, esta costa se encuentra en un municipio llamado Porto do Son. Sus orillas poseen arenas finas en algunas partes blanca y en otras doradas. Asimismo, las hermosas y resaltantes rocas definen sus orillas. Se encuentra llena de dunas en su parte trasera.

Red Natura 2000 es la encargada de proteger las zonas de esta playa. Cuenta con chiringuitos para comer delicias siempre que el apetito lo pida. Posee grandes corrientes, por lo que puede ser el mejor lugar para que practiques surf.

10. Playa de Vilar

Esta playa se encuentra protegida por el Parque Natural de las Dunas. Su blanca y fina arena abarca tan solo 20 metros de orilla pero se extiende por 1,2 km. Sus aguas son hermosas y con oleaje bastante fuertes por su procedencia directa del mar.

Muchos surfistas acuden a sus aguas para desafiar las olas salvajes que tiene. Posee bandera azul, brindando a los turistas los mejores servicios y las mejores condiciones. En épocas de verano se encuentra protegida por socorristas, ya que en esa época hay mucha resaca.

11. Playa Lago Louro

Ubicada en el municipio de Muros, se encuentra en una zona protegida y enriquecida con mucha vegetación, dunas en las que se puede dar un buen paseo y desde el cual podremos apreciar el Monte Louro.

Es una playa con arena dorada de casi un kilómetro de distancia, en el que además podemos contemplar el sabor de dos tipo de aguas, las del Océano Atlántico, respectivas de las playas de Galicia, y también las de las lagunas Xalfas.

Es por ello que por un lado podemos apreciar a personas haciendo nudismo o disfrutando tirados en la playa, mientras que en otra parte podemos ver a personas que practican deportes extremos acuáticos, como el windsurfing. Así que podemos hacer de todo un poco en este rincón de La Coruña.

12. Playas de Corrubedo

Este es un complejo que los conforman 5 playas distintas (A Ladeira, Anguieiro, Langoa, Rio do Mar y O Vilar), son más de 4 kilómetros de playa verde y salvaje al mismo tiempo, en el que encontrarás la desembocadura de varias rías y lagunas que puedes disfrutar, además de poder observar la fauna del lugar, ya que viven casi 40 distintos tipo de aves.

La playa más visitada y reconocida es O Vilar, la cual cuenta con todos los servicios necesarios para tu completa comodidad, es por ello que ha sido galardona con bandera azul. Así que puedes acercarte sin ningún problema, ya que no te faltará nada para tus mejores vacaciones, solo te queda organizar el viaje.

Te recomendamos:

Qué ver en la ciudad de A Coruña

Pueblos más bonitos de A coruña

Mapa turístico de A Coruña

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 4.6 / 5. Votos: 14

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!