Las 20 mejores Playas de Castellón

De aguas cálidas, arena fina y aromas frutales, las playas de Castellón guardan uno de los paisajes veraniegos más espectaculares para hacer turismo en España. Si estás pensando ir con tu familia a darte un baño de agua salada, será mejor que conozcas algunos de sus mejores playas.

Como bien ya sabes, Castellón es una provincia situada al este de la península ibérica de España, la cual se encuentra junto a las provincias de Tarragona, Teruel y Valencia.

Debido a esto, Castellón es la zona más septentrional de la Comunidad Valenciana, agrupando más de 120 kilómetros de costas, las cuales son bañadas por el mar Mediterráneo.

Estamos hablando de una región turística donde podrás disfrutar de montañas, pueblos y castillos, como el de Peñíscola por ejemplo. A continuación te presentamos las mejores opciones para disfrutar de tu verano en Castellón.

Conoce las 20 mejores Playas y Calas de Castellón

Mapa con las 20 mejores playas de Castellón

Click aquí para ver el mapa


Playa Norte de Peñíscola

Catalogada como la octava más hermosa de España y la primera de la Comunidad Valenciana, la Playa Norte de Peñíscola tiene su propio encanto.

Sin duda alguna, muy pocas playas de Castellón son como la del Norte de Peñíscola, esta cuenta con más de 5 kilómetros de arena que se extienden hasta los pies del Castillo del Papa Luna.

Su belleza no es casualidad, esta playa cuenta con uno de los mejores servicios de limpieza y seguridad de la región, esto permite que los turistas disfruten de aguas de calidad y un ambiente 100% libre de contaminación.

Estamos hablando de una playa Bandera Azul, la cual es una distinción otorgada por la Unión Europea a todas aquellas playas que reúnen una serie de servicios, entre ellos los de seguridad y limpieza.

Playa La Concha

La playa de la concha se encuentra en el municipio de Oropesa, galardonada con la bandera azul por la pureza de sus aguas y las facilidades que ofrece a los turistas. Esta playa nos regala una belleza y tranquilidad inigualable.

Es catalogada como una bahía, tiene una longitud de más de 700 metros, se puede disfrutar de una brisa suave que acaricia la cara, por lo cual es ideal para visitar en familia. Tiene además fácil circulación para personas con movilidad reducida.

Es una playa de arena muy fina, por lo que podrás dar largos y tranquilos paseos sin ningún problema. Posee un paseo marítimo en el que podrás disfrutar de los platillos típicos de la zona. Es sin duda un lugar ideal para hacer turismo de verano.

Playa el Gurugú

Distinguida por ser una playa de Bandera Azul y su Calidad Turística en España (Q), la playa del Gururú, es una de las playas de Castellón con mejor referencia gastronómica de la región.

Y es que esta playa cuenta con diferentes restaurantes y tiendas donde podrás comer exquisitos platos a las orillas del mar.

Estamos hablando de una costa repleta de sabores y aromas, propios del mediterráneo. Ademas, podrás alquilar un par de sombrillas y descansar de todo el estrés que traes de la vida cotidiana.

Un mundo diferente, eso es la playa Gururú, de arena fina y corrientes de viento moderados. Una cala extensa que además nos invita a conocer el Paseo Marítimo, a muy pocos metros de allí ¿Que esperas? Ponlo en tu calendario y vive las mejores vacaciones de tu vida.

Playa Els Terrers

¿Aun no estas satisfecho con lo que ves? Pues entonces deja que te hablemos de la playa Els Terrers, una de las calas más pacíficas y cómodas de la región.

Sin duda, es una de las playas de Castellón más bonitas que podrás conocer, su paisaje veraniego es acompañado por casas y palmeras veraniegas, te sentirás como en una película.

Si algo caracteriza a la playa Els Terrers es un maravilloso recorrido sobre tablas de madera de más de 1.500 metros, donde tendrás tiempo para conversar de todo con ese ser amado.

Tampoco tendrás que preocuparte por los mas pequeños, aquí también hay seguridad y confort para los niños gracias a la zona de juegos infantil y sus torres de vigilancia.

Como verás este es un lugar encantador para relajarse y divertirse, correr con tu mascota o ejercitarte sin preocuparte por molestar a los demás.

Playa La Romana

En términos de espacio y calidad, la playa Romana es una de las mejores playas de Castellón, también es conocida como Alcalá de Xivert.

Si estas pensando en visitarla la encontrarás entre una multitud de cantiles, frente a los cuales hallarás una divertida área de juegos para niños. Si continuas husmeando, un poco más al fondo verás pasarelas de madera, las cuales delimitan la playa y te conectarán con la naturaleza.

Esta cala es un digno representante de Castellón, aquí podrás encontrar miradores donde tomarte fotos increíbles junto a tus familiares y amigos.

Playa Morro de Gos

La playa Morro de Gos es una de esas playas de Castellón de la cual no te querrás ir, y no solo por su paisaje natural, el cual es fantástico, lo decimos por las facilidades y comodidades que tenemos en ella.

Estamos hablando de una cala que cuenta con numerosas distinciones, como por ejemplo la acreditación SICTED, el sello de calidad internacional ISO 14001 y la prestigiosa Bandera Azul.

Sin duda alguna a tu familia y a ti no les faltará nada en este lugar, gracias a que cuenta con todos los servicios sanitarios. Si decides quedarte, podrás hospedarte en cualquiera de los hoteles cercanos.

Playa Les Cases

Veo que aun sigues buscando, por eso queremos presentarte una de las mejores playas de Castellón, aquí tendrás la oportunidad de descansar y degustar deliciosos platillos típicos de la región.

Hablamos de Les Cases, una playa situada en la localidad de Xilxe, la cual, además, es considerada como una de las mejores playas de España y la Unión Europea.

Ademas de sus servicios públicos, Les Cases dispone de puntos de acceso para discapacitados. Pero ten cuidado, si decides visitarla te recomendamos usar escarpines, ya que en la orilla suelen haber bastantes piedras.

Playa Les Fonts

Situado al norte del pueblo marinero del mismo nombre, la Playa Les Fonts, es una cala con forma de concha protegida por dos formaciones rocosas bastante singulares.

Pero este beneficio de la naturaleza no es lo único que la hace tan especial para los turistas veraniegos, al igual que otras playas de Castellón, Les Fonts ofrece un amplio espacio donde acampar y realizar diferentes actividades con nuestra familia o amigos.

Ahora bien, si quieres estar un poco mas apartado y vivir un momento un poco mas romántico, aquí también encontrarás largas escalinatas y pasarelas rodeadas por vegetación, las cuales te ayudarán a conectar con cualquier persona.

Y es que Les Fonts es una playa que recibe a todos de brazos abiertos, cuenta con baños, restaurantes, hoteles, transporte público y puntos de acceso para discapacitados.

Playa del Russo

Apartada del resto de España y con una vista que nunca olvidarás te espera del Russo, una de las playas de Castellón más pequeñas.

Sin embargo, su tamaño no ha impedido que se siga robando el corazón de quienes la visitan, aquí podrás disfrutar aguas cristalinas y de una brisa marina fantástica.

¿No se encuentra un poco aislada de la ciudad? Pues la verdad es que si, pero no debes preocuparte por eso, Del Russo es una playa que cuenta con torres de vigilancia y soccorristas.

Además, su oleaje varía de leve a moderado, lo que le convierte en un arenal ideal para los niños. Sin mencionar que está muy cerca de un hospital en caso de algún familiar necesite atención medica.

Playa de Heliópolis

Desde ahora te lo advertimos, si decides visitar la playa Heliópilos podrás disfrutar de una gran variedad de bares, restaurantes y locales de ocio realmente divertidos.

No cabe duda de que aquí encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día veraniego junto a tus amigos y/o familiares. Hablamos de alquilar tu propia hamaca o sombrilla, disfrutar del mar y sentirte seguro de que tanto tu auto como tu familia están en un lugar seguro.

Heliópolis sencillamente es famosa por dos razones: su calidad turística y por tener una zona conocida como “la curva”. Su calidez y aroma la convierten en una de las mejores playas de Castellón.

Playa del Pinar

Dentro de las playas de Castellón, la del Pinar sobresale por su arena fina y plateada, sus aguas son tranquilas y trasparentes, convirtiéndose así en una de las favoritas de la localidad.

¿No has leído ninguna referencia de ella? Pues para empezar tiene un excelente paseo marítimo con dunas y zonas verdes. Además posee área de juegos para niños, donde tus pequeños podrán correr todo lo que quieran.

Este paraíso terrenal también cuenta con la emblemática Bandera Azul, por lo que aquí tendrás un amplio abanico de opciones; restaurantes, estacionamiento, baños, tiendas, hoteles y mucho más.

Playa del Morrongo

La playa del Morrongo es una playa de oleaje tranquilo y clima templado, está situada en el municipio de Benicarló en la provincia de Castellón, España.

Esta hermosa costa tiene mucho espacio donde acampar, caminar o quizás correr con tu mascota, tu decides lo que quieres hacer al venir aquí.

Al igual que otras playas de Castellón, esta es de muy fácil acceso, además es una zona balizada para salidas de embarcaciones, por lo que tus hijos podrán ver todo tipo de barcos y lanchas.

Por su calidad y capacidad, Morrongo sigue siendo uno de los lugares mas frecuentados por los turistas para disfrutar del mar en verano.

Playa de Fora del Forat

Fora del Forat ¿Habías escuchado alguna vez de ella? Pues esta paradisíaca playa está ubicada en el municipio de Vinarós, provincia de Castellón en la comunitat Valenciana.

La playa de Fora del Forat es una cala increíble donde podrás tomar el sol, acampar e incluso dejar que tus niños hagan lo que quieran. Realmente es un lugar bastante seguro, su oleaje es moderado, y el fondo del mar es suave y poco profundo.

Esta playa lo tiene todo, cuenta con su propio paseo marítimo, zona infantil, club náutico, hoteles y restaurantes, que la convierten en una digna portadora de la Bandera Azul.

Playa del Quartell Vell en Cabanes

Ya casi llegamos al final de nuestra lista, pero antes de irte queremos presentarte más lugares increíbles donde disfrutar del mar en Castellón.

Así que hablemos de la playa del Quartell del Vell, un litoral que se encuentra protegido como parque nacional.

Este lugar, aunque tiene un nivel de ocupación bajo debido a su lejanía, no deja de ser la playa favorita de los turistas en temporadas altas.

En pocas palabras, es una playa de gran extensión, situada en el extremo de Cabanes y que ademas cuenta con todos los servicios sanitarios que necesitas.

Playa La Caracola

Dentro de las mejores playas de Castellón, también tenemos a La Caracola, una maravillosa costa ubicada en el municipio de Benicarló.

Esta cala es también dueña de una prestigiosa Bandera Azul. Sus palmeras, su amplitud y su arena dorada la hacen ideal para pasar un día inolvidable junto al mar.

Pero su belleza natural y sus aguas de absoluta frescura no lo son todo, esta es una playa comprometida con la gente, cuenta con estacionamiento, hoteles, restaurantes, puntos de socorrismo y mucho más.

Del mismo modo, La Caracola cuenta con una zona balizada para la salida de las embarcaciones. Convirtiéndola en una zona idónea para disfrutar de los deportes acuáticos como el submarinismo, el surf y la vela.

Cala de la Renegá

Ahora bien, cambiemos un poco de aires, porque queremos invitarte a conocer la playa de la Renegá, la cual ha sido moldeada por el mismísimo mar y el viento, formando una multitud de calas y rocas realmente fantástica.

A diferencia de otras playas de Castellón, la Renegá concentra diferentes actividades, entre ellas el nudismo, juegos con mascotas y los aficionados al snorkel.

Para llegar a la Renegá se puede ir en carro o en bicicleta, pero no te dejes engañar, esta playa también cuenta con sus servicios sanitarios.

Cala Orpesa la Vella

Es una pequeña cala que se separa por una saliente rocosa en la arena, esto indudablemente le confiere el encanto de cierta privacidad natural.

Quizás en fotos parezca pequeña, pero estamos hablando de una costa de más de 200 metros cuadrados, donde destacan su arena fina y dorada salpicada por aguas poco profundas.

Al igual que otras playas de Castellón, esta cala cuenta con servicios de baño, papeleras y paseo marítimo, haciendo de este un lugar agradable para pasar un buen rato en familia.

Cala del Rector

Una playa que se encuentra protegida entre la Colina del poblado Iberio, Oropesa de la Vella y el moderno puerto deportivo, Castellón, España.

Hablamos de El Rector, una playa apenas 70 metros que encierra múltiples sensaciones y atracciones, al igual que un buen perfume, su aroma te hará sentir como en casa.

Este placido lugar cuenta con servicios de baños, limpieza, zona infantil, paseo marítimo y otros servicios que seguramente agradecerás.

Pero, la playa El Rector destaca aun más por sus aguas tranquilas y poco profundas, y al ser de baja ocupación es ideal para pasar un rato tranquilo y desconectarse del mundo.

Cala Mundina

Seguramente ya haz elegido una, sin embargo, queremos que también conozcas a una pequeña y hermosa cala natural con forma de “U” situada en el municipio de Alcalá de Xivert, Castellón, España.

Nos referimos a la Mundina, una cala que pertenece al área desprotección de la sierra de Irta. Aquí encontrarás atractivos turísticos como el Faro de Cabo de Irta, el cual funciona como estacionamiento.

La Cala Mundina es una playa pequeña, con apenas 25 metros de extensión, disfrutarás de un oleaje moderado y de arena tipo grava.

Cala de Saldonar

Finalmente tenemos a Saldonar, una cala ubicada en el municipio de Vinarós, Castellón, que aguarda por ti vestida de arena dorada y aguas transparentes.

A diferencia de otras playas de Castellón, esta cala se encuentra a los pies de un acantilado, convirtiéndola en un lugar intrépido para quienes buscan una sensación de libertad absoluta.

Si decides conocerla, te gustará saber que se encuentra en una zona urbana, por lo que dispone de servicios de limpieza frecuente, duchas, estacionamiento e incluso un hospital (a 5 km de distancia).

Te recomendamos:

Qué visitar en Castellón

Pueblos de Castellón

Mapa turístico de Castellón


¡Comparte!