LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE CASTELLÓN » Fantásticos parajes

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Castellón? Entonces quédate con nosotros y descubre lo mejor de este rincón de la comunidad valenciana.

Morella

PUEBLOS DE CASTELLÓN-Morella

Nuestra primera parada en el recorrido por los pueblos castellonenses es la localidad de Morella que, no en vano, ha sido incluida en la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.

Este precioso pueblo capta la atención del turista desde lejos, gracias a la espectacular estampa que ofrece su conjunto de casas apiñadas, la antigua muralla y el imponente castillo medieval que corona la montaña.

Declarada conjunto Histórico-Artístico, Morella ofrece varios monumentos y sitios de interés que conviene recorrer, tales como la Iglesia Arcipestral de Santa María, el Convento de San Francisco y el Palacio del Gobernador.

Peñíscola

PUEBLOS DE CASTELLÓN-Peñíscola

Otro de los pueblos más bonitos de Castellón es Peñíscola, una pintoresca localidad que, con sus sorprendentes paisajes y su extraordinario casco antiguo, también forma parte de los pueblos más atractivos de España.

Esta villa cuenta con un patrimonio arquitectónico impresionante, conformado por obras como el Castillo-Palacio del Papa Luna, la Iglesia de Santa María y la Ermita de la Ermitana, lugares increíbles que tienes que ver.

Si eres amante de la serie “Juego de Tronos”, entonces no puedes dejar de visitar esta región, pues su fortaleza constituyó uno de los escenarios para el su rodaje.

Vilafamés

PUEBLOS DE CASTELLÓN-Vilafamés

Situado en el interior de la provincia, en la Sierra de les Conteses, se encuentra el pueblo de Vilafamés, una localidad perteneciente a la Comarca de la Plana Alta, cuyo enclave le otorga vistas fascinantes e incomparables.

Te recomendamos dar un paseo por sus calles estrechas de aires medievales, para descubrir gran parte del encanto de este bello poblado que, con un extenso patrimonio histórico y cultural, se roba la atención de turistas y locales.

Algunos de los monumentos que te aconsejamos visitar son el Castillo, el Palacio de Batlle y la Ermita de San Ramón.

Ares del Maestrat

PUEBLOS DE CASTELLÓN-Ares del Maestrat

Continuando nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Castellón, llegamos a la zona del Maestrazgo, donde se encuentra una de las villas más atractivas de la provincia, como lo es Ares del Maestrat.

Situado entre la Mola d’Ares y la Mola del Castell, este pueblo se caracteriza por el estupendo estado de conservación de su casco, declarado Conjunto Histórico-Artístico, que comprende monumentos y sitios de interés tales como el Castillo templario, la Iglesia de la Asunción de la Virgen, la Antigua Longa y la vieja cárcel, cuya visita está cien por ciento recomendada.

Mascarell

PUEBLOS DE CASTELLÓN-Mascarell

Ubicado en el Municipio de Nules, en la Comarca de la Plana Baja, se encuentra el pueblo de Mascarell, otro de los más llamativos de la provincia castellonense, que destaca por ser el único de toda la región que se encuentra totalmente rodeado por una muralla árabe y rectangular, que ha permanecido durante siglos y que le ha valido al pueblo la denominación de Bien de Interés Cultural.

Además de esta fortificación, Mascarell tiene mucho que ofrecer al turista, quien puede deleitarse con la arquitectura típica de la zona, apreciando monumentos como la Iglesia Parroquial y el edificio del Ayuntamiento.

Segorbe

PUEBLOS DE CASTELLÓN-Segorbe

Al sur de la provincia de Castellón, en la Comarca del Alto Palancia, se encuentra el pueblo de Segorbe, uno de los destinos que no puedes perderte si planeas viajar a España, especialmente si buscas conocer lo mejor de la comunidad valenciana.

Cuenta con un casco antiguo impresionante, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, y que, sin duda alguna, te recomendamos visitar.

En este pueblo, podrás encontrar lugares y monumentos extraordinarios, tales como la muralla medieval, la Catedral Basílica, la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana, y el antiguo Palacio de los Duques de Segorbe.

Culla

PUEBLOS DE CASTELLÓN-Culla

Perteneciente a la Comarca del Alto Maestrazgo y con un inquebrantable espíritu medieval, Culla es otro de los pueblos más bonitos de Castellón que debes darte el lujo de visitar.

Destaca por su abrupta orografía que le confiere grandiosos paisajes con vistas estupendas, así como por el increíble estado de conservación de sus edificios, que le han valido la denominación de Conjunto Histórico-Artístico.

Algunos de los monumentos a los que merece la pena echarles un vistazo son la Iglesia Parroquial del Salvador, la Ermita de San Roque, la Ermita de San Cristóbal y la Torre Matella.

Castellfort

PUEBLOS DE CASTELLÓN-Castellfort

Cuando se trata de pueblos bellos de Castellón, Castellfort tiene siempre un lugar en la lista; y es que, a pesar de ser algo pequeño, este precioso pueblo de la Comarca de Els Ports tiene más encanto del que puedes imaginar.

Su prestigioso enclave le ofrece al turista vistas asombrosas del Puerto de Morella, el cual puede apreciarse en todo su esplendor desde la Finestra del Mirador.

En lo que respecta a los monumentos y sitios de interés, te recomendamos visitar lugares como la Cofradía de San Antonio Abad, la Ermita de la Virgen De la Fuente y la de San Pedro.

Alcalá de Xivert

PUEBLOS DE CASTELLÓN-Alcalá de Xivert

Perteneciente a la Comarca del Bajo Mestrazgo, Alcalá de Xivert es otro de los pueblos con más encanto de la provincia de Castellón, el cual llama la atención por sus sorprendentes paisajes y por su increíble casco urbano, el cual comprende edificios y obras de belleza monumental, como es el caso de la Iglesia de San Juan Bautista, la Capilla de la Virgen de los Desamparados, la Ermita de Santa Lucía y la Torre Campanario.

Además de estos monumentos, conviene visitar lugares como el Castillo de Xivert y la Casa de la Cultura que, sin duda alguna, no te defraudarán.

Villahermosa del Río

PUEBLOS DE CASTELLÓN-Villahermosa del Río

El último de los pueblos castellonenses del cual queremos hablarte es Villahermosa del Río, un lindo pueblecito de la Comarca del Alto Mijares que, situado al pie de una colina, en la ruta de la Cascada del Río Carbo y del Parque Natural de Penyagolosa, sorprende por su belleza paisajística y su conjunto de casitas blancas arremolinadas.

Si planeas ir de visita, te recomendamos dar un paseo por la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad y por el Castillo de la localidad, dos lugares bellísimos que te dejarán encantado.

Pues bien, ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Castellón, podrás emprender un mágico viaje a los mejores rincones de esta inigualable provincia.