El turismo siempre va acompañado de mucha diversión, y Madrid recrea el escenario perfecto para ello con el Parque Warner, un parque temático ubicado en la localidad de San Martín de la Vega desde el 2002, el cual alberga una gran cantidad de atracciones al mejor estilo americano de Disney World.
Parte de esas diversiones esconden sorprendentes récords mundiales, como la torre de caída más alta que se ubica en el cuarto lugar del podio. Estas actividades recreativas del parque, se dividen en 5 áreas temáticas, ambientadas con los personajes más emblemáticos de la industria cinematográfica, así como de los dibujos animados producidos por Warner Bros y DC Comics.
Visitar Parque Warner en Madrid. Foto por Adymyabya. Pixabay
Sin dejar a una lado la representación paisajística de varias zonas de los Estados Unidos, como las playas de California, la ciudad de Los Ángeles, los estudios de Hollywood, el barrio de Beverly Hills y Nueva York, lo que funcionado como locación ideal para programas de televisión y videos musicales de grandes artistas.
Historia del Parque Warner en Madrid
Ya que la filial de la Walt Disney Productions nunca logró entrar en terrenos españoles por diversas causas, Parque Warner Madrid fue la respuesta española a la iniciativa de Disney. Así que Warner Bros Movie World Madrid abrió sus puertas en 2002 con 700 mil metros cuadraros y la presencia de artistas invitados, de la talla de Bo Derek y Christopher Lambert.
Qué ver en el Parque Warner en Madrid
Cada día se puede disfrutar de 58 representaciones de 18 espectáculos y animaciones variadas, ideal para disfrutar en familia. Además, esta disponible una amplia cartelera gastronómica para todos los gustos, también se encuentran tiendas temáticas para aumentar la diversión.
El Parque Warner Madrid cuenta con un total de 42 atracciones, donde se destacan 6 montañas rusas, una torre de caída, un top spin, 4 atracciones acuáticas, decenas de atracciones infantiles con acceso para acompañantes mayores, y 4montañas rusas de nivel fuerte, solo para valientes.
Estas atracciones se reparten en cuatro áreas temáticas, las cuales brindan una diversión al 100%. Presta mucha atención al listado y anímate a experimentar cada una de ellas:
Cartoon Village
- ¡A Toda Máquina!
- Academia de Pilotos Baby Looney Tunes
- ACME: Juegos de Agua
- Cartoon Carrousel
- Cohetes Espaciales
- Convoy de Camiones
- Correcaminos Bip, Bip
- Correo Aéreo
- Coyote: Zona de Explosión
- Emergencias Pato Lucas
- Escuela de Conducción Yabba-Dabba-Doo
- He Visto un Lindo Gatito
- Helicópteros
- La Aventura de Scooby-Doo
- Las Tazas de Té de Scooby-Doo
- Los Coches Locos del Pato Lucas
- Paseo en Autobús de Piolín y Silvestre
- Rápidos ACME
- Tom & Jerry
DC Super Heroes World
- Batman: Arkham Asylum
- La Venganza del Enigma
- Lex Luthor
- Los Coches de Choque del Joker
- Sillas Voladoras de Mr. Freeze
- Superman: La Atracción de Acero
Movie World Studios
- Cine Tour
- Hotel Embrujado
- Stunt Fall
- Oso Yogui
Old West Territory
- Cataratas Salvajes
- Coaster-Express
- Expedientes Warren
- Los Carros de la Mina
- Río Bravo
Sin olvidar que, hay más de 10 aseos con todas las atenciones para bebés y de gran tamaño, esparcidos por todo el parque, para garantizar la limpieza y seguridad de todos los visitantes. Asimismo, frecuentemente existen fuentes y filtros de agua potable para hidratación, así como humificadores de agua para refrescar las zonas cuando el calor de verano de acerca.
Y eso no es todo, ante alguna emergencia de salud se dispone de un servicio médico completamente equipado. También se dispone de 4 cajeros automáticos para retirar efectivo o efectuar consultas bancarias, amplio estacionamiento para 10 mil autos, con personal de seguridad y monitoreo de video; alquiler de sillas de ruedas para trasladar a personas mayores, garantizando el acceso a de las personas discapacitadas a todas las atracciones, y muchos servicios más de importante necesidad.
Pero si los grandes espectáculos son el delirio de la familia que desea divertirse, hay 12 shows de los más famosos personajes y dibujos animados a lo largo de todo el parque, los cuales varían según las áreas temáticas que te comentaremos a continuación:
Cartoon Village
- El Camerino del Pato Lucas
- La Casita de la Abuelita
- La Madriguera de Bugs Bunny
- Looney Tunes
DC Super Heroes World
- Gotham City Stunt Show
- Meet & Greet La Liga de la Justicia
Hollywood Boulevard
- Celebration Parade
- Rock of Ages: El Musical
- Teatro Chino 3D
- Welcome Show
Movie World Studios
- Celebration Parade
- Loca Academia de Policía
Old West Territory
- Looney Tunes Old West Meet & Greet
Visita Virtual al Parque Warner
Vista Virtual
Cómo llegar al Parque Warner en Madrid
La dirección es muy sencilla e inevitable a la vista cuando ya estas muy cerca del local. El camino principal es por carretera, desde la autovía A-4 o la autovía del Sur, a la altura de Pinto, tomando la salida 22 y accediendo a la carretera M-506, creada específicamente para acceder al parque.
Al entrar por la M-506 no hay escapatorias, «Camino de la Warner» va guiando tu destino con una autovía propia con llamativos decorados que ya te hacen sentir la diversión. Luego de pasar por un peaje, accedes al espacioso y seguro estacionamiento privado.
Y si deseas dejar el coche en casa, hay más opciones para llegar al Parque Warner de Madrid, pues se han creado dos líneas de autobuses interurbanos, exclusivos para llegar al recinto de atracciones desde la línea 412 de «La Veloz» y la línea 410.
Horarios del Parque Warner en Madrid
Para disfrutar de todas las actividades, presentaciones y atracciones del parque, este maneja un cronograma variable que puede supervisarse con mayores detalles a través de su página web parquewarner.com
- El estacionamiento abre sus puertas a las 10:45 horas
- Las taquillas para adquirir las entradas a las 11:00 horas
- El parque abre a las 11:30 horas
La hora de cierre puede variar según los días de la semana, entre las 18:00 hasta las 24:00 horas, pero la totalidad de las atracciones cierran 30 minutos antes del horario que aparezca indicado en el tablero de horarios.
Precios del Parque Warner en Madrid
Cabe destacar que las entradas pueden adquirirse vía online desde la página web con un descuento en el monto a cancelar, o comprarse directamente en las taquillas del parque de atracciones.
Individual: Personas de más de 140 centímetros de alto
- 25,90 euros compra online
- 40,90 euros compra por taquilla
Junior: Personas entre 100 y 140 centímetros de alto
- 25,90 euros compra online
- 30,90 euros compra por taquilla
Senior: Adultos mayores de 60 años
- 25,90 euros compra online
- 30,90 euros compra por taquilla
Individual con documento de Familia Numerosa
- 25,90 euros compra online
- 30,90 euros compra por taquilla
Junior con documento de Familia Numerosa
- 25,90 euros compra online
- 26,90 euros compra por taquilla
Persona con discapacidad
- 25,90 euros compra online
- 26,90 euros compra por taquilla
Niños menores de 100 centímetros
- Entrada gratis
En el caso de adquirir una entrada para persona con discapacidad, esta incluye el acceso de un acompañante gratis y acceso rápido a las atracciones para 3 acompañantes. Para ello será necesario presentar un documento acreditativo de la discapacidad, ya sea 33% o superior.
Además, si algunos centros educativos o grupos masivos desean visitar el parque, existen promociones especiales, siempre y cuando los grupos sean de al menos 20 alumnos de 3 a 18 años, en el caso de los colegios, y para los grupos generales, hay precios especiales en los deliciosos menús de comida que ofrece el recinto, y la entrada será gratis por cada 20 personas de pago.
Antes de hacer la compra de las entradas no olvides consultar de forma rápida y sencilla el calendario de compra que puedes encontrar en la página oficial del parque. Y aprovechar los beneficios de realizar la compra online, donde evitarás colas y encuentrarás los mejores descuentos.