Wanda Metropolitano

Todo gran equipo de fútbol en Europa tiene su estadio; el Atlético de Madrid no es la excepción.

Ubicado en una de las zonas más importantes de Madrid (al noreste de la ciudad) por sus diversos proyectos de expansión, el Wanda se diseñó cumpliendo los más rigurosos y estrictos estándares de calidad, visibilidad, confort y seguridad.

El gran Estadio conocido como el Wanda Metropolitano, es su hogar, es el recinto deportivo de cuya propiedad es el club Atlético de Madrid, inaugurado el 16 de septiembre de 2017, se encuentra ubicado en el barrio de rosas en Madrid, España.

Tiene la capacidad de recibir a 68 000 espectadores, dividido en tres niveles a lo largo y ancho del estadio. Ha recibido varios premios por su novedosa y gran estructura, como mejor obra pública por el colegio de ingenieros y como mejor estadio del mundo por World Football Summit.

En sus inicios, este estadio fue conocido como un estadio de atletismo, posteriormente formó parte de las candidaturas olímpicas para los años 2012, 2016 y 2020 en Madrid, finalmente, tras firmar un convenio de carácter patrimonial con el club rojiblanco en 2017 pasó a ser propiedad del club Atlético de Madrid.

Historia del Wanda Metropolitano

wanda-metropolitano-madridEste estadio se construyó en el año de 1920 y fue inaugurado en el año de 1923, abriéndole las puertas al atletismo en él. Su estructura peculiar en la grada principal, hizo que se le diera el nombre de “La peineta”.

Sus espacios fueron testigos de presentaciones deportivas de atletismo entre los escolares, ya que en ella se celebraban una vez al año las “Olimpiadas Escolares”, recibiendo a colegios de la zona que participaban en el evento olímpico y llenando las gradas con una gran cantidad de espectadores.

Con el tiempo, dejaron de realizarse estos eventos olímpicos y no fue sino con el paso de los años que el ayuntamiento de Madrid puso sus ojos nuevamente en “La peineta” que en el año 2002 comenzaron las remodelaciones con el fin de transformar el pequeño estadio e incluirlo en la lista que formaría parte de la candidatura española a las olimpiadas. Lamentablemente no fueron aceptadas ya que en 2012 y 2016 se celebraron las olimpiadas en Londres y Brasil.

En este sentido, pese a la negación de solicitud de las olimpiadas, el ayuntamiento de Madrid firma un acuerdo con el Club futbolístico Atlético de Madrid y pasa a ser propiedad el estadio de este club.

En la actualidad

wanda-metropolitanoTras las remodelaciones y restructuraciones del estadio, se considera que el Wanda es uno de los mejores estadios que existen en España y el mundo según el World Football Summit . Cuenta con asientos resistentes a la radiación ultravioleta y al fuego, una cualidad que tienen pocos estadios como el Maracaná (Brasil) y el Allianz Arena de Múnich.

De igual forma, por su novedosa e impotente arquitectura, lograron que el 96% de los asientos estén resguardados de las lluvias, quedando solo un 4% expuesto en caso de lluvia. La cubierta mide unos 46 500 metros cuadrados aproximadamente dispuestas a lo largo y ancho del estadio.

Actualmente, el Comité ejecutivo de la UEFA confirmó, que el estadio metropolitano será la sede de la final de la final de la Champions en el año 2019.

Que ver en el Wanda Metropolitano

Visitar este estadio es una oportunidad única para los aficionados al fútbol y aún más para los hinchas del Atlético de Madrid. A través del tour que te ofrecen en las instalaciones del estadio o por su página web, podrás disfrutar y visitar diversos espacios, desde los vestuarios de los equipos hasta el túnel por donde salen los jugadores a dejar el alma en la cancha.

Interior del Estadio

wanda-metropolitanp-en-madridEl tour ofrece la oportunidad de visitar el vestuario del equipo, haciéndote sentir un jugador más, luego llegar al terreno de juego a través del túnel por donde salen los jugadores a debutar y defender su camiseta es una experiencia única. Posteriormente visitarás la zona mixta, así como la sala de prensa donde al finalizar cada partido, se realizan las ruedas de prensa con el director y parte del equipo.

Luego, se realiza una visita por las gradas, donde podrás observar de cerca la majestuosidad y grandeza del estadio.

Exterior del Estadio

fachada-wanda-metropolitanoEn el exterior del Wanda Metropolitano observaras la bandera del equipo que mide 388 metros cuadrados, convirtiéndola en la bandera izada más grande de España.

La fachada principal tiene como punto de visita principal el paseo de las leyendas del equipo Atlético de Madrid, donde se rinde un sincero homenaje a todos aquellos futbolistas que han hecho historia en el equipo y que han portado la camiseta durante 100 partidos oficiales o más. En este espacio encontraras placas hechas en acero inoxidable en honor a los jugadores que han dejado huella.

De igual forma, encontrarás el nuevo lema del equipo colchonero “Coraje y Corazón” escrito en letras grandes, imposible no ver. Y por último, pero no menos importante, encontraras la tienda oficial del Atlético de Madrid, donde te podrás equipar por completo de rojiblanco con artículos de todo tipo y personalizados si así lo deseas.

Cómo llegar al Wanda Metropolitano

El acceso al estadio está completamente garantizado ya que existen estaciones de metro cercanas y provistas de diversos puntos de acceso más que otras estaciones y líneas cercanas de buses, siendo un total de 6 urbanas y 3 interurbanas, teniendo todas paradas en las inmediaciones del estadio, dispuestos a llevar a los aficionados a sus instalaciones.

Aquí les dejamos la guía visual para poder llegar al Wanda.

Horarios de visita al Wanda Metropolitano

Si vas al estadio por un partido de fútbol el horario va a depender del juego que se vaya a disputar.

Si vas por visita guiada o por el tour libre, para conocer su historia, sus espacios y más a fondo este majestuoso estadio, aquí te dejaremos la información que necesitas.

Horario Visita Guiada

De lunes a jueves, el horario es a las 12:00, 13:00, 16:30 y 17:30 horas.

Los días viernes a las 12:00 y 13:00 horas.

Horario Tour Libre

Los días viernes de 15:00 a 20:00 horas.

Días sábados de 11:00 a 20:00 horas.

Los domingos y festivos, de 11:00 y 19:00 horas.

Para días de partidos o eventos debes consultar directamente y con anticipación.

El tiempo de duración de la visita es de 1 hora aproximadamente.

Precios 

Por juego

El precio es variado dependiendo del partido que se vaya a disputar y del sitio donde te quieras ubicar. Te daremos solo precios referenciales por juego. Recomendamos visitar su pagina web o solicitar información en las taquillas del estadio.

En el área de las gradas las entradas tienen un costo aproximado entre 40 y 120 Euros.

Zona VIP las entradas tienen un valor aproximado entre 225 y 375 Euros.

Visita guiada o Tour libre

  • Para público en general los precios son:

Mayores de 12 años el costo por entrada es de 16 Euros.

Para infantiles entre 5 y 12 años de edad, el costo por entrada es de 8 Euros.

La entrada para menores de 5 años de edad es gratuita.

  • Para socios los precios son:

Mayores de 12 años de edad, el precio por entrada es de 8 Euros.

Para los menores de 12 años de edad la entrada es gratuita y debe asistir acompañado de un adulto.

Para mayor información puede dirigirse directamente a las taquillas del estadio o por su página web o a través de sus números de tlf + 34 91 365 09 31 ó 902 26 04 03.