Parque de Atracciones de Madrid

La diversión siempre debe estar incluida en cada actividad de las vacaciones, por ello el Parque de Atracciones de Madrid, ubicado en la zona de Batán de la Casa de Campo, es una parada obligatoria para entretenerse al extremo en familia.

noria parque de atracciones de madridEste parque dispone dos fascinantes puertas de entrada, las cuales se llaman Tranquilidad y Nickelodeonland, una vez allí podrás experimentar las atracciones más divertidas, arriesgadas y completamente alucinantes.

 Historia del Parque de Atracciones de Madrid

Todo inició en mayo de 1969, cuando se inauguró por  Carlos Arias Navarro. No pasó mucho tiempo para que varias atracciones, como El Tobogán, El Laberinto de Espejos, 7 Picos, El Valle de la Prehistoria, El Pulpo, Jet Star, entre otras, fueran altamente reconocidas en todo el país.

Debido al paso de los años, el local ha experimentado diversas remodelaciones, donde se han cerrando antiguas máquinas, abriendo nuevas y sustituyendo algunas otras, para ofrecer nuevas y mejores experiencias a los ciudadanos madrileños y turistas que apuestan por la diversión.

Pero fue en 1998 cuando se llevó a cabo la remodelación más importante del Parque de Atracciones de Madrid, donde se realizó la división del espacio de entretenimiento en 5 zonas, creando llamativos nombres para cada atracción, incorporando decorados en las caminerías,  aumentando la cantidad de tiendas, así como el incremento de más shows, animaciones y presentaciones en vivo. Actualmente esta dividido en 4 zonas.

El acceso y uso de el Parque de Atracciones de Madrid históricamente permitía dos tipos de entrada: una que permitía el acceso y para el uso de las atracciones se debían canjear los tickets adquiridos dentro de las instalaciones, y otra la entrada permitía el acceso y uso ilimitado por un día de la mayoría de las atracciones del parque. Así que desde el 2012, el ticket de acceso al parque incluye también el uso de casi todas las atracciones.

 Qué ver en el Parque de Atracciones de Madrid

madrid parque de atraccionesEstas son algunas de las actividades que puedes disfrutar en el local, las cuales tienen gran popularidad. Toma nota y prepárate para ser protagonista en cada una de ellas:

La Jungla

parque de atarcciones de madrid junglaEs una atracción familiar, que tiene varias remodelaciones pero mantiene su nombre y temática. Dentro de una barca puedes disfrutar de un paseo por el río junto a figuras como Tarzán y animales exóticos. Es sin duda una de las atracciones más bonitas y con hermosos paisajes.

Zeppelin

Se trata de un monorraíl suspendido que puede disfrutarse en familia, cuyas góndolas son zepelines, que dan una vuelta al parque a unos 10 metros de altura.

Star Flyer

Son unas cadenas que se elevan a 81 metros de altura, siendo la atracción más alta y extrema del parque, que desde su instalación en 2010, se ha convertido en un símbolo referencial del parque. Esta atracción solo esta en funcionamiento cuando las condiciones meteorológicas así lo permiten, ya que con vientos superiores a 70 kilómetros por hora es sumamente peligroso.

Simulador Virtual

Es una experiencia emocionante, donde podrás disfrutar de una película pero con asientos movedizos según los movimientos ocurridos en la película, lo que da la sensación de que te encuentras en el lugar del film.

Abismo

Se trata de una montaña rusa, una de las más exigentes y fuertes del parque, donde la subida se realiza en un plano de 90 grados, la cual culmina con vagones completamente boca abajo. El recorrido se desarrolla con una velocidad de 105 kilómetros por hora, pasando por todo tipo curvas.

Tarántula

parque de atracciones en madridOtra montaña rusa, pero en esta oportunidad es giratoria, de 25,5 metros de altura y 630 metros de longitud. La atracción es mediante coches capacidad para cuatro personas, sentadas en parejas y de espaldas. Durante todo el viaje el coche no deja de girar según la inercia absorbida.

Tornado

Es una montaña rusa invertida, que a diferencia de las montañas rusas convencionales, permite al público disfrutar de la sensación de viajar por el aire, como si estuviese colgado, viendo en todo momento el paisaje que pasa por sus pies. Fue una de las primeras montañas rusas revolucionarias que tuvo el parque, con una caída de 30 metros a 80 kilómetros por hora, y un recorrido total de 800 metros de longitud.

La Lanzadera

Es parte de las atracciones que estrenaron luego de la importante remodelación de 1998. Cuenta con una caída libre de 63 metros a 80 kilómetros por hora en apenas 3 segundos, luego de hacer una breve parada en la punta, donde fácilmente se puede apreciar una excelente vista de la ciudad Madrid. Actualmente se encuentra en la cuarta posición como la torre de caída más alta   en España.

 Cómo llegar al Parque de Atracciones de Madrid


Las opciones son múltiples a la hora de acceder al parque. Toma nota y no pierdas la ruta de vista:

En coche: Entrada directa por la N-V, carretera de extremadura, salida Parque de Atracciones. M-30 dirección Badajoz, salida Parque de Atracciones – Casa de Campo.

En metro: Debes tomar la Línea 10 de la estación de Batán, la cual te dejará a unos 50 metros de la entrada.

En autobús:

  • Línea 33: Príncipe Pío – Casa de Campo
  • Línea 55: Atocha – Batán
  • Línea 65: Plaza Jacinto Benavente – Colonia Gran Capitán

Horarios del Parque de Atracciones de Madrid

el parque de atracciones en MadridPara disfrutar de todas las extremas atracciones que tiene este increíble local de entretenimiento, puedes visitarlo todos los días de la semana desde las 12:00 horas.

La hora de cierre variará del día y su programación correspondiente, por lo que es recomendable chequear el calendario en la página web oficial parquedeatracciones.es para asegurar la visita.

Precios en el Parque de Atracciones de Madrid

Las entradas pueden adquirirse en dos formatos, de manera online por la web o directamente desde las taquillas del loca.

General: Personas con más de 1,40 metros de alto

  • 19,90 euros compra online
  • 32,90 euros compra por taquilla

Reducida: Personas entre 100 – 140 centímetros

  • 19,90 euros compra online
  • 25,90 euros compra por taquilla

Senior: Personas mayores de 60 años

  • 19,40 euros compra online
  • 19,40 euros compra por taquilla

Persona con discapacidad

  • 19,80 euros compra online
  • 19,80 euros compra por taquilla

Familia numerosa General

  • 19,90 euros compra online
  • 28,00 euros compra por taquilla

Familia numerosa Reducida

  • 19,90 euros compra online
  • 22,00 euros compra por taquilla

Menores de 1 metro y mayores de 65 años acompañados

  • Entrada gratis
Parque de Atracciones de Madrid
5 (100%) 1 vote[s]