Estadio Santiago Bernabéu

El Estadio Bernabéu, es indiscutiblemente el santuario de todo fanático del club deportivo de fútbol Real Madrid. Una infraestructura sin igual, que a través del tiempo, ha sido ojo focal de muchos inversionistas; hasta el punto de consolidarse como, la casa principal de la selección futbolística madrileña y aficionados.

Este famoso reciento deportivo, se ubica específicamente en el Paseo de la Castellana, en el distrito Chamartín de la capital española. Se trata esencialmente, de un estadio de élite, capacitado para albergar aproximadamente unos 81.044 espectadores.

bernabeu en madridDesde su inauguración en 1947, ha sido recinto de múltiples acontecimientos histórico. De hecho, es una sede que ha podido presenciar eventos de gran relevancia, donde se han jugado finales de: la Eurocopa, Liga de Campeones, Copa Mundial  y la Copa del Rey.

Esta infraestructura, además de ser una leyenda futbolística europea; es actualmente centro de atención de la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid. Recientemente se ha dado a conocer, por parte de la Junta Directiva del Club, que ya se dispone del financiamiento para  reformar estructuralmente las obras del Estadio Santiago Bernabéu.

 Historia del Estadio Bernabéu

museo del real madridPara el año 1944 este recinto deportivo era conocido simplemente como el estadio Chamartín. Se trataba en aquel entonces de una estructura simple en la que sencillamente se podía observar una cancha deportiva y algunas gradas para albergar espectadores.

Sin embargo, durante ese año, quien fue entrenador y presidente del Real Madrid Club, consigue un crédito bancario que le permite llevar a cabo las primeras remodelaciones de este espacio deportivo.

La primera reforma estructural del estadio, se inaugura en el año 1947 con un partido amistoso entre el Real Madrid y Os Belenenses de Portugal. Fue bautizado con el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol, siendo capaz de albergar a unos 75.145 espectadores.

No obstante, durante los años 50’ se llevó a cabo una de las remodelaciones más importantes para este espacio deportivo. En 1954, el estadio ya contaba con la capacidad de albergar a 125.000 espectadores, siendo para aquel entonces el segundo estadio más grande de toda Europa.

Sin embargo, el nombre actual de Santiago Bernabéu lo adopta en el año 1955, cuando la Asamblea General de Club, decide honorificar al presidente del Real Madrid.

Posteriormente se fueron realizando mejoras desde varios puntos focales del coliseo. Entre los años 2000 y 2006, se efectuó una nueva ampliación y renovación de la cubierta lateral. Del mismo modo, se actualizó la fachada de la calle Padre Damián y le introdujeron nuevos palcos al estadio.

Ya para 2007, este centro deportivo recibe por parte de la UEFA la denominación de “estadio 5 estrellas” correspondiente a la categoría “estadio de élite”.

 Visita Virtual del Estadio Bernabéu

 Qué ver en el estadio Bernabéu

estadio bernabeu que ver en 3 diasEl Estadio Bernabéu dispone actualmente del famoso Tour del Bernabéu, un programa que ha sido bastante útil desde su creación. El mismo, ha servido para rentabilizar el centro deportivo y  además es ideal para ofrecerle, a los aficionados, la oportunidad de disfrutar cada rincón del estadio en particular.

Las cifras calculadas en el 2017, demostraron que el estadio fue visitado por más de 1.300.000 personas. Un número que le permitió posicionarse entre los primeros tres museos más visitados de la capital española.

Además, lo particular del museo del Bernabéu, es que recorre prácticamente toda la historia futbolística del equipo Real Madrid, considerados por muchos como el mejor club del siglo XX.

Por otro lado, el recorrido por el estadio a través del Tour Bernabéu es excepcional. Una experiencia que no puedes dejar de vivir si vistas esta famosa casa del club blanco madrileño. De manera específica, verás a continuación algunas áreas a las que tendrás acceso si optas por realizar el tour.

Panorámica del estadio

campo santiago bernabeu madridEl recorrido del tour, comienza ofreciéndoles a los visitantes una vista panorámica del estadio. Es decir, cuando entras por la puerta principal, lo primero que ves el campo de fútbol, junto al escenario completo de las gradas y la plataforma del estadio.

Sala Mejor Club de la Historia

premio santiago bernabeuEs una de las secciones más conmovedoras del tour. Esta sala te muestra en particular, todo lo que ha sido la carrera futbolística para el Real Madrid. Un espacio, que conmemora cada momento con material audiovisual; que te permite interactuar con la búsqueda y vivir más de cerca cada instante histórico del club madrileño.

Asimismo, puedes acceder a información en relación a los máximos goleadores y trofeos individuales; que han sido fruto del esfuerzo de cada uno de los integrantes del Real Madrid. También se exponen trofeos, camisetas y objetos pertenecientes a los jugadores del equipo.

Sala sensaciones

copas bernabeu en madridRealmente Sensaciones es una sala impactante y emocionante para cualquier madridista. Es esta área puedes apreciar una hermosa exhibición de 11 Champions. Los trofeos más preciados del club que sin duda, te llenarán de nostalgia y alegría al mismo tiempo. Al igual que la sala Mejor Club de la Historia, el espacio de Sensaciones también dispone de un ambiente interactivo y audiovisual.

Terreno de juego

balon de oro real madridEn esta etapa del recorrido, te sientes como todo un jugador del Madrid. Si pisas el terreno de juego, experimentas indudablemente la misma emoción que siente el equipo cuando va a dejarlo todo en la campo para ganar cada partido. Percibes la emoción y también la incertidumbre que puede provocar entrar a ese campo de juego, habiendo más de 81.000  espectadores.

Palco presidencial

santiago bernabeu paseo de la castellanaOtra de las emociones que te permite experimentar el Tour Bernabéu, es la de estar justamente el palco presidencial. Desde aquí tienes una vista distinta del campo de juego y además, puede apreciar como es ver el partido desde este ángulo del estadio.

Vestuarios

Cuando entras al vestuario del mejor equipo futbolista de la historia, sientes propiamente la emoción que experimentan los jugadores antes del salir al terreno del juego. Una experiencia única que merece la pena fotografiar, pues por estos pasillos han pasado los jugadores más excepcionales y reconocidos en el futbol mundialista.

Durante el tour Bernabéu, tienes la oportunidad también de subir al bus del Real Madrid, realizar un fotomontaje y visitar la sala de prensa. De igual manera, es una alternativa visitar la tienda y obtener el carnet madridista si lo deseas.

 ¿Cómo llegar al Estadio Bernabéu?

metro bernabeuEl estadio se ubica justamente en la Avenida de concha Espina 1, en pleno Paseo de la Castellana. Para llegar, puedes tomar la Línea 10 del metro de Madrid y hacer parada en la estación Santiago Bernabéu.

También puedes utilizar como medio de transporte publico el Autobús: las líneas correspondientes para acercarte al estadio son: 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150.

Horarios

El Estadio Bernabéu abre sus puertas al público en general, todos los días del año excepto los 25 de diciembre y el 1 de enero. No obstante, los días que no hay partido, el horario correspondiente es el siguiente:

  • Lunes a sábado: de 10:00 a 19:00h.
  • Domingos y festivos: de 10:30 a 18:30h.

estadio santiago bernabeuTen en cuenta que, el tiempo aproximado de la visita es de 1 hora y media. De manera que, te sugerimos acudir por las mañanas para aprovechar el tiempo y poder visitar otros puntos de interés turístico en Madrid.

Precios

El costo de la entrada para ingresar a las instalaciones del Santiago Bernabéu es:

  • Adultos: 25 euros
  • Niños de 5 a 14 años: 18 euros
  • Menores de 5 años: Entrada libre

Puedes conseguir las entradas, ingresando a través de la página oficial del Real Madrid. De igual manera, puedes comprarlas en el estadio directamente por la taquilla de venta 10, cerca de la puerta 7.