¿Qué ver en Madrid en 3 días?

Qué visitar en Madrid en 3 días, es la pregunta que se harán la mayoría de visitantes que vienen a disfrutar de la ciudad y aprovecharla al máximo, y no es para menos. Corazón de España, hogar de Reyes, del Oso y del Madroño, adornada con monumentos, pinacotecas, plazas, parques y glorietas. La insomne Villa de Madrid desborda vida, dinamismo, tradición y modernidad en un equilibrio perfecto que invita a recorrerla desde la Puerta del Sol y la Gran Vía, hasta la Plaza España, Malasaña, Chueca y Lavapiés.

Aunque la oferta cultural, histórica, gastronómica y arquitectónica que ofrece la urbe española parece perderse de vista, se presenta la siguiente ruta turística que permitirá vivir la experiencia Madrid en su máxima expresión.

Ruta turística para recorrer Madrid en tres días

Esta ciudad es el destino de amantes del arte, de la arquitectura, de aquellos que buscan relajarse y sentarse a degustar los placeres gastronómicos madrileños e incluso de los asiduos a la moda y a las compras. Es por ello que el siguiente itinerario se adapta a la intención turística de todos y no debe faltar en la mochila.

Mapa del itinerario de 3 días por Madrid

Mostramos un mapa para encontrar los principales puntos que incluimos en este itinerario. Cada color representa las visitas propuestas para el día.

Día 1

Día 2

Día 3

iconoazullocaliza Primer día

Recorrido a pie por el centro turístico de Madrid:

 Teatro Real

teatro real tour tres diasEn este lugar se celebran eventos que congregan compañías de ballet famosas y actuaciones de sinfónicas de renombre. También se disponen de visitas guiadas para los amantes de la historia y las artes con una duración promedio de una hora.

Leer más sobre el Teatro Real de Madrid.

Cómo llegar al Teatro Real de Madrid.

 

 Puerta del Sol

puerta del sol visitar tres diasEl centro neurálgico de la ciudad es sin duda alguna la Puerta del Sol, que aparte de ser considerada el centro de España, se constituye en la plaza pública más emblemática y sitio de encuentro de turistas y lugareños.

Además es el punto de partida de diez calles madrileñas. En el entorno de la Puerta del Sol se encuentran algunos puntos geográficos de interés, como los que seguidamente se mencionan.

  • Kilómetro 0: Identificado con una placa en el suelo y frente a la Real Casa de Correos se encuentra el Kilómetro 0 que marca el inicio de cada una de las carreteras radiales de este país europeo.
  • El Oso y el Madroño: Es una estatua muy célebre: símbolo de la ciudad y está ubicada al comienzo de la calle Montera.
  • Barrio de las letras: Partiendo de la Plaza Santa Ana, con la estatua de Calderón de la Barca en un extremo y el Teatro Español en el otro, se penetran las calles de este barrio, donde hicieron historia los escritores más notables del barroco español del siglo XVII. En la calle Cervantes está el museo de Lope de Vega y en 1 hora se puede hacer el recorrido.

Leer más sobre la Puerta del Sol.

Cómo llegar a la Puerta del Sol.

 

 La Gran Vía

gran via de madrid visitarLa arteria principal de la ciudad se abre paso para ofrecer al turista la mayor variedad de casas de moda de talla mundial a ambos lados de la calzada. No pueden faltar los restaurantes que invitan a disfrutar de una tradicional cena madrileña, seguido de unas copas bien merecidas para cerrar el día con broche de oro, dándole paso a la no menos famosa noche de marcha y fiesta madrileña.

Leer más sobre La Gran Vía de Madrid.

Cómo llegar a La Gran Vía de Madrid.

 Templo de Debod

que ver en el templo de debodEl templo de Debod es una joya egipcia, traída piedra a piedra e inaugurada en 1972.

Permite disfrutar de un auténtico monumento del antiguo Egipto en plena capital de España. Se encuentra cerca de la zona que estamos visitando y es una visita muy recomendada.

Leer más sobre el Templo de Debod.

Cómo llegar al Templo de Debod.

iconoazullocaliza Segundo día

Recorrido en metro o en bus turístico por joyas arquitectónicas y bellas artes:

Una buena opción es emplear para este día los servicios del autobús turístico. Si no se considera una alternativa, entonces hay que tomar el metro hasta llegar a la Catedral de la Almudena, que es el punto de partida del segundo tour.

 La Almudena

catedral de la almudena en madridCatedral de la ciudad, construida en el siglo XIX.

Se encuentra al lado del Palacio Real y permite acceso a su cúpula desde donde se avista el centro de Madrid.

Leer más sobre La Catedral de la Almudena.

Cómo llegar a La Catedral de la Almudena.

 El Palacio Real

palacio real de madrid visitarEs una de las paradas obligadas de toda visita a Madrid. EL palacio de color blanco está enmarcado en jardines perfectamente mantenidos durante todo el año y es el domicilio oficial de los Reyes de España. La visita guiada ofrece un recorrido por la sala del trono, el salón de baile, el comedor real, entre otros.

Leer más sobre el Palacio Real de Madrid.

Cómo llegar al Palacio Real de Madrid.

La Plaza Mayor

plaza mayor ver tres diasEn medio de un colorido escenario compuesto por tiendas, bares de tapas, artistas y malabaristas, es el lugar ideal para regalarse un tiempo para comer, antes de continuar con la ruta turística del primer día. Aquí se celebran festivales, ferias temáticas durante todo el año y ni hablar de los concurridos domingos en la Plaza Mayor.

Leer más sobre la Plaza Mayor.

Cómo llegar a la Plaza Mayor.

 Museo de Arte Reina Sofía

museo reina sofia ver 3 diasEl edificio es una joya de la arquitectura moderna que rinde tributo a los más destacados artistas españoles: en él se exhiben obras del gran Salvador Dalí, como “la persistencia de la memoria” y el “Guernica” de Picasso.

Leer más sobre el Museo de Arte Reina Sofía.

Cómo llegar al Museo de Arte Reina Sofía.

 Museo del Prado

museo del prado visitar tres diasEs uno de los Museos de mayor prestigio de España y contiene una por demás prestigiosa colección de obras de arte de pintores como Goya, Caravaggio, Rembrandt y obras de renombre mundial como “el Jardín de las Delicias” de Hieronymus Bosch.

Leer más sobre el Museo del Prado.

Cómo llegar al Museo del Prado.

 

iconoazullocaliza Día 3

Tiempo de esparcimiento en parques, plazas y estadios en el centro de Madrid:

 Estadio Santiago Bernabéu

estadio bernabeu que ver en 3 diasLa estructura de la casa del Real Madrid es digna de admiración y es uno de los lugares en donde se debe disfrutar de un partido local o una visita al propio estadio.

Leer más sobre el Estadio Santiago Bernabeu.

Cómo llegar al Estado Bernabeu

 Plaza de Toros de Las Ventas

plaza de toro las ventas madridLas tradicionales corridas siguen siendo una de las actividades favoritas que no faltan en el obligado protocolo de viaje. Esta plaza tiene capacidad para 25 mil personas y aún así, si no se dispone de reserva previa, no se logra cupo para la corrida.

Leer más sobre la Plaza de Toros de Las Ventas.

Cómo llegar a la Plaza de Toros de Las Ventas.

 Parque del Retiro

parque del retiro que visitar en 3 dias

Ubicado en el centro de Madrid en las cercanías del Museo El Prado es uno de los lugares más visitados de la capital española, por sus hermosos paisajes, estanque y lagos para pasear en remo, visitar la casa de cristal y su museo.

Leer más sobre el Parque del Retiro.

Cómo llegar al Parque del Retiro.

Antes de viajar 3 días a Madrid

Antes de reservar es recomendable hacer una planificación básica en función del tipo de actividades que se deseen realizar, para lo cual se debe manejar la siguiente información:

Temporadas del año sugeridas para visitar Madrid

Madrid ofrece excelentes opciones para los turistas durante todo el año, no obstante, durante los meses de verano la ciudad se torna muy calurosa debido al clima mediterráneo continental y los lugareños migran hacia las zonas costeras para sobrellevar la cálida estación.

Ideal entonces es planificar el viaje para el período comprendido entre marzo y mayo o bien en la temporada de septiembre a noviembre respectivamente.  Aquí no hay que temerle al frío invernal pues esta estación no es extrema en Madrid.

Cómo desplazarse por Madrid

Aunque desplazarse a pié es fácil y seguro, sobre todo en el interior de la Almendra Central que es donde se concentran la mayoría de las atracciones turísticas de Madrid, el servicio de transporte se perfila como muy eficiente y económico.

  • Metro/Autobús: Por sólo un euro se tiene acceso a unidades con aire acondicionado, confortables, seguras y limpias. También se cuenta con la alternativa de comprar el “Metrobus”, que es un billete válido tanto en el metro como en los autobuses por 9,30 euros.

Leer más sobre el Bus en Madrid.

Leer más sobre el Metro en Madrid.

  • Taxi: Las unidades de color blanco y franja diagonal roja se pueden abordar en cualquier punto de la calle o en las paradas fijas del centro de la ciudad.

Leer más sobre los Taxis en Madrid.

Conocer Madrid en tres días es realmente un desafío: este tour garantiza llevarse lo mejor de Madrid consigo hasta poder algún día volver a por más.