¿Qué ver en Madrid en dos días?

Estar en Madrid es querer disfrutar de todo lo que ella ofrece, bebidas, comidas, espacios, cultura historia, turismo, distracción y mucho más. Es perderse en una ciudad que entre sus límites, es un mundo completamente diferente. Si vas solo o en familia y quieres disfrutar al máximo de sus espacios en dos días, aquí te enseñaremos que ver y que visitar.

Ruta turística para recorrer Madrid en dos días

Mapa del itinerario de 2 días por Madrid

Te mostramos un mapa-itinerario para tu visita de dos días por Madrid.

Día 1

Palacio Real

palacio real de madrid
El Palacio Real de Madrid se trata de una de los lugares que debes visitar si vienes a Madrid. Ubicado en el centro histórico de la capital, fue construido en el siglo XVIII, y es la actual residencia de los monarcas de España.

Se ofrecen visitas guiadas por el interior del mismo, donde podrás observar los suntuosos salones que lo componen.

Leer más sobre el Palacio Real de Madrid

Cómo llegar al Palacio Real de Madrid

Mercado de San Miguel

el mercado san miguel en madridAprovechando el paseo por la Plaza mayor, es obligatoria la parada para ver y visitar el mercado de San Miguel, ideal para degustar de la mejor gastronomía de Madrid, dentro de las instalaciones de este imponente edificio de acero. En único conservado en su tipo actualmente.

vestibulo del templo de debodFinalmente, siguiendo por la calle Mayor llegaras a la Plaza de Callao, desde donde podrás recorrer y admirar lo que te ofrece la Gran Vía hasta llegar a la Plaza España. Muy cerca de ahí podrás observar el Templo de Debod, un presente egipcio que cuentas con 2200 años aproximadamente.

En el templo podrás saber de su historia y pasear por sus hermosos jardines.

Leer más sobre el Mercado de San Miguel

Cómo llegar al Mercado de San Miguel

Plaza Mayor

plaza mayor madridLuego de pasar por la puerta de Sol, te recomendamos acercarte la Plaza Mayor. Cerca de la Plaza de Puerta de Sol, en el lado oeste/sur, se encuentra la plaza principal de Madrid construida en 1580. En ella encontrarás la estatua de Felipe III.

A sus alrededores observarás edificaciones importantes y de renombre en Madrid, tales como:

  • La casa de la Panadería: Construida junto con la plaza Mayor, este edificio de cuatro pisos es reconocido por sus obras plasmadas en las paredes, pinturas de personajes mitológicos y de historia relacionada con Madrid y con la plaza mayor.
  • La casa de la Carnicería: ubicada en el lado sur de la plaza mayor, este edificio de cuatro pisos, sirvió durante sus inicios de despensa general de carnes de los mercados de la villa. Actualmente existen en ella, oficinas del ayuntamiento.
  • Arco de cuchilleros: popular por ser uno de los 10 accesos que da vía a la plaza mayor, de lado suroeste, el arco de cuchilleros es reconocido por su morfología, su historia y sus edificios porticados.

Leer más sobre la Plaza Mayor

Cómo llegar a la Plaza Mayor

Puerta del Sol

puerta del sol monumentoEs conocida por ser una de las plazas más importantes de Madrid y definitivamente es así. La puerta del sol es una plaza abierta a todo público, en la que puedes encontrar un hermoso atardecer, tiendas y restaurantes para poder pasar una buena tarde en compañía de amigos y familiares.

Es uno de los lugares más céntricos de la ciudad de Madrid.

kilometro cero madridEn ella podrás ver y visitar el kilómetro cero, conocido por ser el punto de encuentro de las carreteras radiales de la ciudad, sin lugar a dudas un punto de encuentro imposible de ignorar.

También encontrarás la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de representativo del armamento heráldico de la villa y punto de encuentro de los citadinos, ubicada frente al edificio del antiguo hotel París.

el modroñoY finalmente podrás ver la Casa de Correos, conocido por ser la edificación más antigua de la Puerta del Sol y representativo, porque sobre el existe un reloj que ha servido como referencia para las campanadas de fin de año. Frente a él se reúnen todos los madrileños cada año para despedir al año viejo y dar la bienvenida al año nuevo.

Mientras andas de visita por la Puerta de Sol, te recomendamos visitar la pastelería La Mallorquina, conocida por su antigüedad y por sus deliciosos postres. Es ideal para pasar un rato agradable acompañado de un buen café y un delicioso dulce.

Leer más sobre la Puerta del Sol.

Cómo llegar a la Puerta del Sol.

Círculo de Bellas Artes

bellas artes ver en dos diasUbicado de lado izquierdo justo antes de entrar a la Gran Vía encontrarás el Círculo de Bellas Artes, un espacio dedicado a la cultura, historia, filosofía y mucha arte.

Ideal para conocer y disfrutar de un momento agradable y si te animas puedes subir a la azotea del circulo y desde ahí podrás ver la ciudad de Madrid en todo su esplendor; una espacio para visitar y ver a la impresionante capital.

Leer más sobre el Círculo de Bellas Artes

Cómo llegar al Círculo de Bellas Artes

Plaza de Cibeles

fuente de cibelesCaracterística por su fuente, esculpida en 1782, la plaza de Cibeles es peculiar por encontrar diversos edificios importantes en cada una de las vías que lo rodean, tales como el Banco de España, el Palacio de Buenavista, Palacio de Linares entre otros.

Al salir del Parque el retiro por la puerta de Alcalá podrás llegar a la plaza de Cibeles y disfrutar de su paisaje arquitectónico desde la hermosa vista que ofrece el mirador ubicado en el Palacio de Cibeles.

Leer más sobre la Plaza de Cibeles

Cómo llegar a la Plaza de Cibeles

Parque el Retiro

el retiro ver en dos diasConocido como parque público y jardín histórico, sin lugar a dudas es un lugar que debes visitar.
Considerado como una de las muchas atracciones principales de la ciudad, el parte que ofrece un amplio espacio para el esparcimiento y la recreación.

En él podrás encontrar todo un conjunto arquitectónico, paisajístico e histórico en un solo lugar.

el retiro de madridCuenta con 17 entradas entre las cuales podemos mencionar la puerta de Madrid, puerta de España, puerta de Felipe IV, puerta de la Independencia etc. Encontraras edificios tales como el Palacio de Cristal, el real Observatorio Astronómico, la Ermita de San Isidoro y San Pelayo.

parque del retiroDe igual forma podrás encontrar hermosas y majestuosas fuentes y paisajismos así como las 13 esculturas distintivas y los monumentos representativos característicos de este parque.

Leer más sobre el Parque del Retiro.

Cómo llegar al Parque del Retiro

Día 2

Después de descansar y recuperar energías te recomendamos visitar estos espacios

Barrio de las Letras

barrio de letras madridConocido por ser el centro de la literatura en Madrid, su nombre se da por albergar durante la época de oro de España, a los mayores literarios de la historia (Miguel de Cervantes, Quevedo y López de Vega). En este barrio podrás encontrar mucha historia de la literatura característica de España, monumentos y plazas que recogen las letras más emblemáticas.

quijote y sancho en plaza españaPuedes acercarte a la Plaza Jacinto Benavente, donde encontrarás el antiguo teatro Calderón el cuál podrás ver y visitar, luego pasarás por la calle la Huerta llena de frases de escritores ilustres y tascas, hasta llegar a la Plaza de Santa Ana, centro del barrio, y el paseo del Prado. Andar por sus calles y visitar sus espacios, es revivir la historia de los ilustres que hicieron vida allí.

Fuente de Neptuno

fuente neptunoAl finalizar el paseo por el barrio las letras, te encontrarás con la conocida Fuente de Neptuno que data del año 1786. Hermosa e imponente por sus esculturas y concurrida por los hinchas del atlético del Madrid. Es sin duda un espacio que deber ver y visitar

Leer más sobre la fuente de Neptuno

Cómo llegar a la fuente de Neptuno

Museo del Prado

Conocido por ser el museo más importante del mundo en cuanto a pintura europea se refiere, es uno de los más visitado en España. Contiene en el alrededor de 35000 objetos históricos y artísticos, entre ellas exhibidas obras de máxima calidad.

En este museo podrás ver de primera mano los gustos personales de la monarquía española a lo largo de los años. Sin lugar a dudas un sitio que obligatoriamente debes visitar.

Leer más sobre el Museo del Prado.

Cómo llegar al Museo del Prado.

Estación de Atocha

estacion de atocha en madridConocida por ser la originaria estación de tren de la capital, es la más importante de Madrid.
En él podrás visitar y ver rastros aun del atentado del 11M. Dentro de las instalaciones encontrarás el Jardín Tropical de Atocha, conformado por aproximadamente 500 especies de origen animal y vegetal.
Podrás pasar por la Plaza de Castilla y las Cuatro Torres, considerado uno de los espacios más modernos de Madrid.

De igual forma, tienes la opción de visitar los museos más cercanos que son:

  • Museo Reina Sofía
  • Museo Thyssen-Bornemisza.

Leer más sobre la Estación de Atocha

Cómo llegar a la Estación de Atocha

Estadio Santiago Bernabéu

estadio santiago bernabeuPara finalizar, si eres fanático del Real Madrid, asistir a este estadio es entrar al templo del equipo.

En este estadio, inaugurado el 14 de diciembre del año 1947, podrás realizar un recorrido épico por sus instalaciones y observar de cerca sus espacios. Ideal para asistir en grupo o en familia.

Ver y visitar el estadio Santiago Bernabéu en una experiencia imperdible.

Si quieres conocer más de los tours que ofrece el estadio te recomendamos visites su página oficial.

Leer más sobre el Estadio Santiago Bernabeu.

Cómo llegar al Estado Bernabeu