Qué ver en Madrid con niños

Madrid es considerado un espacio donde todos caben. Diseñada para todo tipo de gustos y colores, esta hermosa capital se adapta a lo que necesitas.

Si estas en familia y quieren recorrer la ciudad, divertirse y aprender, aquí les dejaremos los mejores sitios que visitar y que ver en familia y que los pequeños de la casas se sientan a gustos y contentos.

Casita Museo del Ratón Pérez

Nacido en el siglo XIX bajo la escritura del Padre Luis Coloma, jesuita y consejero de la corona. Cuenta la historia que le encomendaron escribir un cuento para Alfonso XIII cuando apenas tenía 8 años de edad.

En el cuento relataba la historia de un pequeño ratoncito que vivía cerca del palacio junto a su familia en un cajón de galletas dentro de una confitería y todas las noches el Ratoncito Pérez salía a visitar al futuro rey y a los niños más pobres.

Cabe destacar que, a raíz de esta historieta se conoce en todo el mundo al ratoncito que va todas las noches dejando monedas por cada diente que pierde un niño.

En el museo se puede observar el sitio en el que según cuenta la tradición, vivió el ratoncito junto a su familia.

Finalmente podemos agregar que, al asistir la familia, los más pequeños de la casa podrán ver, visitar y observar de primera mano cómo era la casita del ratón Pérez, las cosas que había en ella y la documentación de su historia.

Museo de Cera de Madrid

Con sus más de 450 figuras representativas de personajes del pasado y el presente, el museo de cera es un sitio ideal para compartir en familia y para los pequeños de la casa.

En este sentido, debemos destacar que no solo encontraras historia, sino que también verás reflejado el mundo infantil donde podrán observar a blanca nieves, la familia Simpson, a Frodo del “Señor de los Anillos” y muchos más que te sorprenderán.

Planetario

Un espacio para conocer el universo desde nuestro planeta. Ideal para ver y visitar la familia, niños y adolescentes, el planetario, gracias a su última remodelación, ofrece proyecciones y vista de excelente calidad, bajo la guía de tecnología novedosa.

En ella puedes observar diversas proyecciones audiovisuales, el sistema de video genera un efecto en los visitantes que los ubica en el interior de la escena. Finalmente el cielo en directo, ofrece una vista al universo bajo una calidad óptica grandiosa.

Museo de San Isidro

El museo, ubicado en la casa del patrón madrileño. Ofrece una exposición y recorrido por sus más de 600 metros cuadrados. Ideal para pasar un rato agradable y de esparcimiento con los niños de la casa. Es un sitio idóneo para ver y visitar si estas en Madrid.

Recorrer el museo es visitar más de 500 años de historia de Madrid, su patrimonio arqueológico y paleontológico.

El museo presenta tres espacios de exhibición:

  • Antes de Madrid, donde se exhiben restos de prehistoria, visigodos y romanos.
  • Maryt/Madrid, donde exponen la fundación de Madrid, impulsada por los musulmanes, su adhesión al reino castellano y la llegada de la corte española con Felipe II, y por ultimo
  • San Isidro; espacio dedicado al santo y las tradiciones que seguían en su época.

Parque de atracciones

Ubicado en la casa de campos, el parque de atracciones ofrece múltiples opciones tanto para grandes como para chicos, por lo tanto es sin duda alguna debes visitar.

En el podrás encontrar desde montañas rusas imponentes, adrenalina en los rápidos, emociones de altura o tranquilos paseos recorriendo la naturaleza.

Este parque tiene espacios de ocio y disfrute en todos sus rincones. Actualmente existe un espacio denominado “the walking dead experience” basado en la famosa y popular serie “the walking dead”; en él encontraras áreas recreadas al mejor estilo de la serie, zombies y cosas que te harán sentir en un verdadero apocalipsis zombie.

Este espacio es particular por ser el único en Europa y por estar abierto no solo en halloween sino que deja sus puertas abiertas al público durante todo el año.

Cabe destacar que los precios y sus horarios los puedes consultar directamente en su página web.

Teatro de títeres de El Retiro

el retiro ver en dos diasUn sitio de esparcimiento, recreación y emoción, te ofrece el Parque El Retiro.

A parte de conocer y disfrutar en familia, los más pequeños de la casa tienen la posibilidad de recrearse de la mejor manera con el teatro titiritero.

Todos los sábados y domingos entre las 11 y 13 horas podrás disfrutar del mejor espectáculo en escena, de títeres y profesionales en el área, encargados de hacer felices a su público infantil completamente gratis.

Durante la época veraniega, se presenta un festival que dura desde el 30 de Junio hasta el 2 de Septiembre. Para mayor información recomendamos consultar lo que necesita saber en la página oficial.

Parque Warner Madrid

atracciones warner en madridEste parque brinda cinco áreas distintas en las que podrás, en cada una de ellas, vivir una experiencia única e inolvidable.

Sus espacios expuestos para todas las edades, dispuestos para los más chicos hasta los más grandes, te ofrecen atracciones desde las más tranquilas hasta las más activas, donde la adrenalina andará a mil.

En él encontrarás ademas, un novedoso parque acuático, disponible para ver y visitar toda la familia, donde podrás divertirse con las atracciones acuáticas y hasta de una playa de arena natural acompañados siempre de los carismáticos y agradables dibujos animados del mundo Warner.

El espacio acuático solo está disponible durante el verano, en este sentido, te recomendamos que consultes en su página web oficial.

Zoo Aquarium de Madrid

zoo aquarium de madridUn espacio donde verás la naturaleza y fauna de 5 continentes en un solo lugar, dentro de la Casa de Campo, uno de los Zoológicos más transcendentales del mundo. Un sitio ideal de esparcimiento para visitar con los pequeños de la casa.

Más de seis mil animales de todas las especies en el planeta, las podrás encontrar aquí; desde elefantes, koalas, gorila, delfines, canguros, jirafas, tiburones y mucho más.

Por ultimo, el zoológico ofrece 20 hectáreas dedicadas a la fauna mundial, en este sentido, podrás observar las mejores especies de los 5 continentes.

Matadero de Madrid

Este matadero construido a principios del siglo XX, actualmente es un espacio exclusivo para la cultura, por lo tanto, en ella encontrarás la maxima expresión de cultura, arte e historia.

Una ciudad dedicada al esparcimiento y recreación para toda la familia y el él encontraras diversos sitios  como por ejemplo:

  • Cineteca: Espacio exclusivo para el arte cinematográfico de no ficción.
  • Casa del lector: un punto de encuentro ideal y transportador entre la lectura y el lector de cualquier edad.
  • Plaza y Calle Matadero: espacio dedicado para diversas actividades culturales y lúdicas al aire libre, por lo tanto verás a los jóvenes jugar con bicicletas, patinetas, patines monopatín y en fin, todo lo que puedan llevar o alquilar dentro de las instalaciones del matadero.
  • Naves Matadero: es un espacio dispuesto para la expresión de todo tipo de artes visuales y escénicas, además de la literatura, música, entre otros.
Qué ver en Madrid con niños
5 (100%) 1 vote