La gastronomía de Madrid

La gastronomía en Madrid se enmarca hacia gran parte de Europa, puesto que viene influenciada de distintas culturas. Uno de los platos más reconocido es la paella, la cual está envuelta de sabores locales y con un color llamativo a lo que es el gusto del comensal.

En la gastronomía de Madrid, los ingredientes fundamentales son la oliva y el nardo borriquero. Son encontrados de manera sencilla debido a los medios de transporte que unen ambas zonas, (la productora y los mercados de ciudad).

Un olor distintivo de Madrid es el de las frituras. Los churros son el mejor ejemplo, calamares a la romana, y otros platos son únicos de esta popular y concurrida ciudad.

 Los mejores platos de la gastronomía de Madrid

Cocido madrileño

cocido madrileñoEste plato es famoso en los inviernos y está constituido por sopa, garbanzos y las carnes. Muchos restaurantes de la ciudad tienen este platillo en sus menús. Su plato predecesor era conocido como “olla podrida”, el cual le permitía a las personas comer toda la carne. Al momento de servir se caracteriza por ser de esta peculiar manera; Primero se sirve la sopa con los fideos, luego los garbanzos junto con las verduras, por último, se añade la carne.

Bocadillo de calamares

bocadillo de calamaresEste representa uno de los platos más conocidos en la gastronomía de Madrid, a muchas personas les puede resultar un tanto extraño este particular platillo. Pero al probarlo su opinión cambia de manera inmediata, debido a su delicioso sabor.

Callos a la madrileña

callos a la madrileñaPlatillo hecho con morro y tripas de ternera. Estas deben ser limpiadas y desinfectadas de manera cuidadosa, para luego ser cocinadas. Este plato se encuentra en la mayoría de restaurantes en la gastronomía de Madrid.

Huevos estrellados

Son parte de la cocina típica Madrileña. Los conocidos huevos fritos sobre una cama de patatas fritas, llevan jamón, o puede ser chorizo o chistorra.

El sitio más conocido en donde se pueden comer unos huevos estrellados deliciosos es Casa Lucio. Los turistas jamás dudan en ir a probar la delicia de este platillo típico, que tiene la gastronomía en Madrid.

 Comidas más típicas en Madrid

Gallinejas

gallinejas madrileñasLo preparan a base de asaduras de cordero. Los preparan únicamente con el intestino delgado del cordero lechal, luego se sirven fritas. No obstante le añaden un poco de aceite y estará listo para ser degustado. Tiene su origen en el año 1950. Al momento de ser preparadas, otros platillos pueden salir tales como: chicharrones, canutos, entre otros.

Rosca madrileña

También conocida como rosca de ternera, tiene forma de roscón. Es hecho con carne, mezclado junto con huevo, cebolla y panceta, además se le añade salsa de tomate. Es freído a veces o de igual modo es metido en un horno con patatas panaderas.

Caracoles madrileños

caracoles a la madrileñaSon encontrados en su mayoría en bares de la ciudad. Además suelen ser servidos en una cazuela de barro. Tienen forma de tapa o pincho, con la compañía de un buen vino ¡resultan irresistibles!

Torrijas

torrijas en madridEste delicioso plato está elaborado con una rebanada de pan, mojada en leche y rebozada con huevo. Luego se fríe en un sartén con aceite y se endulza, también puede usarse miel o canela.

Churros

churros en gastronomia madrileñaSon muy famosos en toda la gastronomía de Madrid en España. A la hora del desayuno son acompañados por una deliciosa taza de chocolate caliente. Así es como lo comen los españoles.

Son variadas las comidas típicas que tiene la gastronomía de Madrid. Variando desde cosas dulces, hasta los famosos callos, que son un clásico de los bares Madrileños.

Calamares encebollados

Mejor conocido como el plato estrella de los bares Madrileños. Su secreto se halla en cómo se fríen los calamares. Se elabora con calamares frescos o incluso congelados.

Tortilla de patatas

tortilla de patataEs una de las comidas más típicas que tiene esta ciudad. Es un plato común para cenar, es a base de huevo y patata. Aunque parece fácil, el toque de preparación se encuentra en la forma de la tortilla y lo jugosa que quede con el huevo.

Es un plato muy típico en el día de San Isidro

Sopa de ajo

La preparan con ajos fileteados, se vierten en una cazuela con aceite hasta que obtengan un color dorado. Luego se le añaden pedazos de jamón, cuando ya esté revuelto, se le añaden rebanadas de pan.

Besugo a la madrileña

besubio madrileñoEs un pescado hecho al horno. Suele ser más típico en las fechas navideñas. Muchas las personas la consumen en cualquier momento del año. El pescado no debe hornearse por más de 10 minutos, finalmente va acompañado de verduras y algunas rodajas de limón.

 Bebidas más populares en Madrid

bebidas madrileñasMadrid también es conocida por sus cervezas. Además los lugares en donde las personas pueden reunirse con amigos, para beber una buena cerveza o un buen vino de su preferencia.

Entre las cervezas más populares de la ciudad están: La Cibeles Castaña, Virgen Jamonera, Enigma Origen, Quince Hop Fiction, La Madrid Luchana y muchas otras.

Los lugares más destacados para degustar de las bebidas la ciudad de Madrid son:

La virgen, Rufino Lázaro 4B

cerveza madrileñaEs un sitio donde podrá disfrutar de cerveza, buena comida y un ambiente cómodo con buena música. Está abierto al público de jueves a domingo. Es un lugar muy visitado por turistas, ya que tienen una enorme variedad de cervezas típicas de Madrid, las cuales se acompañan de las famosas “tapas”. 

Madrid Hop Republic, Cisneros 21

Sus cervezas son la Luchana, Arapiles y Chamberí. No solo eso también cuenta con al menos ocho grifos que rotan.

Fábrica Maravillas, Valverde 29

Se puede recorrer la instalación y probar todas sus especialidades en el llamado Brew Pub. Brindan un horario de lunes a domingo.

Los locales más recomendados para degustar la gastronomía en Madrid son:

    • Restaurante Lhardy.
    • Las cuevas de Luis Candelas.
    • Javier Martín.
    • La casa labra.
    • La posada del León de Oro.
    • El restaurante Botín.
  • Café Central.
La gastronomía de Madrid
5 (100%) 2 vote[s]