Torre de Cristal

LTorre de Cristal, conocido como el edificio más alto de España, tiene 249 metros y 50 plantas de puro vanguardismo. Ubicado en una de las zonas de negocios más prestigiosas de Madrid, la Cuatro Torres Business Area (ctba).  Su arquitecto el el argentino César Pelli. Ha trabajado en decenas de obras en todo el mundo y siempre declara que esta Torre de estructura cristalina es la más elegante que ha diseñado.

 Historia de la Torre de Cristal

torre de cristalEste icónico rascacielos que adorna el skyline de Madrid, se comienza a construir en el año 2004. Es propiedad del Grupo Mutua Madrileña, que lo incorporó a su patrimonio inmobiliario. Es gestionado por Mutua Inmobiliaria. Ésta es la sección de la empresa que cuenta con varios edificios emblemáticos en la capital, muchos de ellos (como la Torre de Cristal) están destinados al alquiler para oficinas. Los ingenieros autores del proyecto fueron José Ignacio Viñals Millán y César Herrera Castilla, que trabajaron por 5 años con el arquitecto Pelli para lograr concluir esta ambiciosa obra.

torre de cristal madridLa Torre es considerada uno de los edificios más avanzados en términos de construcción y cuenta con certificación A de categoría medioambiental. Lo que quiere decir que tiene innovación y además cuida del planeta. Su inauguración fue en el año 2009. Actualmente cuenta con 46 pisos de oficina, 5 técnicos, 6 pisos para aparcamiento, planta baja y en su última planta tiene un maravilloso Jardín Vertical.

 Qué ver en la Torre de Cristal

torre de cristal de madridComo mencionamos antes, uno de los mayores atractivos de la Torre de Cristal es su Jardín Vertical, que se extiende desde la cota 210 hasta la 250 del edificio por su lado oeste, lo que indica que puede verse con facilidad desde el Paseo de la Castellana. Es un edificio que no puede pasar desapercibido por los turistas.

entrada de la torre de cristalEn realidad, no hay acceso para que las personas entren a esta majestuosa obra del botánico francés Patrick Blanc. Consta de 600 metros cuadrados de plantas que crecen en los muros y brindan un espacio natural dentro de un edificio completamente moderno, un contraste que pocas estructuras pueden ofrecer.

la torre de cristal en madridAdemás, la Torre tiene múltiples inquilinos para facilitar las actividades diarias de los usuarios, cuenta con un gimnasio, una zona de restaurantes y cafeterías con WiFi disponible. Para los que busquen un espacio moderno y elegante para un evento, también cuenta con salas de reuniones de diferentes tamaños y salones para la organización de eventos corporativos.

Por otro lado, si lo que busca es para una presentación de negocios o inclusive con fines de entretenimiento, tiene un auditorio con capacidad para más de 550 personas, con una útil sala de prensa anexa. Esta Torre tiene múltiples sorpresas que la convierten en una solución para satisfacer diversas necesidades.

 Visita Virtual de la Torre de Cristal

 Cómo llegar a la Torre de Cristal

La dirección de la Torre de Cristal que puedes introducir en tu GPS es la siguiente: Paseo de la Castellana, 259C, 28046, Madrid. Las líneas de autobús que cuentan con rutas que pasan por la Torre son la 135, 147, 156, 815. La línea 10 del metro, y del Tren Cercanías cuentas con C1, C10, C4 Y C7.

También te dejamos este plano extraído de Google Maps. Aprovéchalo y dale clic para asegurarte de que puedes llegar fácilmente y con rapidez.

Horarios de la Torre de Cristal

torre de cristalNuestra recomendación es ir en horas de la tarde, cuando esté cercano el atardecer, así podrá tomar buenas fotografías de los diferentes rascacielos de día, y también disfrutar de sus luces en la noche madrileña.

Al ser un edificio corporativo, tiene un horario de oficina. Casi todos los negocios abren desde las 09:00 hasta las 18:00 horas aproximadamente, a excepción del gimnasio y el espacio de cafeterías. El tiempo estimado de visita puede variar de acuerdo a lo que hagas, por ejemplo si decides tomar un café o comer algo, pero en unas dos horas podrás conocer la Torre de Cristal.