Torre Cepsa

Un icono de la arquitectura en la ciudad de Madrid, la Torre Cepsa  es un rascacielos de más de 248 metros de altura ubicado en la prestigiosa zona financiera Cuatro Torres Business Area. Es imposible pasar por el reconocido Paseo de la Castellana y no verla, como sucede con sus tres acompañantes. Son edificaciones imponentes y entran en el grupo de los edificios más altos de España.

 Historia de la Torre Cepsa

las torres madridEste gran proyecto estaba destinado en un principio  a convertirse en la sede principal de Repsol. Fue diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, por él se le conoce como Torre Foster, además de su nombre principal. Su historia comienza en el año 2004, cuando la multinacional petrolera adquirió por medio de una subasta una parcela en el espacio que anteriormente había sido la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Actualmente ésta es conocida como una zona de negocios de alto nivel, la Cuatro Torres Business Area (CTBA). 

Durante la construcción del edificio, la compañía Repsol sufre una re-estructuración y cambian de presidencia, por lo que deciden cambiar la ubicación de la futura sede. Es así como en el año 2009, cuando finaliza su construcción, la entidad financiera Caja Madrid adquiere esta edificación con el objetivo de que sea su sede principal.  Un tiempo después Caja Madrid se integra en Bankia S.A., un importante banco español. Este hecho se traduce en un cambio de nombre a Torre Bankia en 2013.

Cepsa adquiere la Torre Bankia

torres masdridEl fondo soberano de Abu Dhabi IPIC, dueño de Cepsa, la primera compañía petrolera privada en España, se mantuvo por meses en negociaciones con Bankia para firmar la compra de la Torre. En octubre de 2013, cierran el trato, en el se estipula que Bankia seguirá teniendo 5 plantas del rascacielos. Para junio de 2014 se comienza el traslado de 1500 empleados de la petrolera hacia su nueva sede. El mismo concluye en el mes de agosto, cuando inician las operaciones oficiales.

El gran logo de Cepsa se coloca en 2014, marcando la parte más alta del edificio con su nuevo nombre. Posteriormente, el dueño de Inditex, Armancio Ortega, se interesa por la edificación, realiza la compra a través de Pontegadea, su sociedad patrimonial. Hoy en día, Ortega es el dueño del inmueble luego de adquirirlo por 490 millones de euros en septiembre de 2016.

 Qué ver en la Torre Cepsa

cuatro torres cepsa madridLa Torre Cepsa es la segunda torre con más altura del país, y ocupa el número 14 en el ranking de rascacielos más altos de Europa. Es probable que hayas escuchado hablar de este edificio, pero con un  nombre diferente, debido a sus múltiples propietarios como mencionamos anteriormente. Originalmente era la Torre Repsol. Luego fue la Torre Caja de Madrid. Años después se convirtió en la famosa Torre Bankia y actualmente es conocida  es la sede principal de la Compañía Española de Petróleos S.A.U (Cepsa).

En este sentido, es importante mencionar que es un complejo de oficinas, no es reconocida como punto de entretenimiento especialmente, sin embargo es una visita casi obligatoria para cualquier turista ya que queda en el icónico Paseo de la Castellana, y en conjunto con los otros rascacielos de la zona, hacen un skyline digno de ver y fotografiar.

 Visita Virtual de la Torre Cepsa

 Cómo llegar a la Torre Cepsa

Para que puedas admirar esta maravilla arquitectónica de cerca, te dejamos este plano de Google Maps. Clickealo para ingresar tu ubicación, Google te dará indicaciones de cómo llegar fácilmente.

Sin embargo, no es complicado llegar a esta zona de rascacielos de Madrid. Puedes acceder a la Torre Cepsa por las siguientes vías de transporte público: El metro M1 o M10. O por las líneas de autobuses 124, 134, 147, 152 o 178.

Horarios de la Torre Cepsa

Al ser una edificación que funciona de sede para una importante compañía multinacional, las puertas están abiertas de Lunes a Domingo, las 24 horas del día.

Precios en la Torre Cepsa

Esta obra del gran arquitecto Norman Foster, consta de 49 plantas llenas de oficinas, a las cuales los visitantes no tienen acceso. Sin embargo, la Torre Cepsa no tiene ningún costo para entrar a su vestíbulo principal.

Torre Cepsa
5 (100%) 1 vote[s]