Esta gran edificación madrileña tiene una altura de 232 metros y es el tercer edificio más alto de España. Su excelente ubicación lo hace más atractivo, puesto que forma parte del parque empresarial Cuatro Torres Business Area (CTBA).
Sólo es superado en altura por la Torre de Cristal y en segundo lugar por la Torre Cepsa, todas construidas en esta prestigiosa zona financiera, en el barrio de La Paz, justo pasando por el famoso Paseo de La Castellana. Este es un rascacielos que se convirtió en símbolo de la geografía urbana en esta movida ciudad, puesto que es el único de los 4 que conforman la CTBA que ha sido diseñado por arquitectos españoles.
Historia de la Torre PwC
Los arquitectos a cargo de este gran proyecto fueron Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walther, profesores de la Escuela de Arquitectura de Madrid, que han declarado en diversas ocasiones, que jamás se habían enfrentado a un reto de esa magnitud. Esta Torre se convirtió en su mayor trabajo, con una forma de triángulo equilátero con lados curvos, representa modernidad y elegancia.
Cambio de Nombre
Que ver en la Torre PwC
Asimismo, la Torre PwC constituye una parte importante del skyline de la capital, esto se traduce en que es un punto turístico relevante y si consideramos que alberga uno de los mejores hoteles de España dentro, mucho más. La estructura es una de las más bellas e innovadoras de los grandes edificios que hay en el país. Tiene una fachada de doble piel, cubierta por completo de vidrio, como si fueran escamas que reflejan el cielo.
Cómo llegar a la Torre PwC
Además, puedes llegar tomando las líneas de metro L10 hasta Begoña, o L1 o L10 hasta Chamartín.
Por otra parte, también podrás acceder a la Torre con los autobuses 66, 67, 124, 134, 135, 147, 173, 174, 176, y 178.
Horarios de la Torre PwC
El edificio en sus plantas de oficina funciona casi en su mayoría con un horario desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. El Eurostar Madrid Tower y su restaurante, tiene su propio horario, que debe consultar visitando la página web de este majestuoso hotel. No dudes en acercarte a ver este símbolo arquitectónico y urbanístico de Madrid, ofrece excelentes vistas desde su exterior y su interior. El tiempo de permanencia en promedio depende de las actividades que realizarás en la Torre PwC, pero puede variar desde 1 hasta 5 horas, si deseas comer, o pasar por el hotel.