Torre PwC

Esta gran edificación madrileña tiene una altura de 232 metros y es el tercer edificio más alto de España. Su excelente ubicación lo hace más atractivo, puesto que forma parte del parque empresarial Cuatro Torres Business Area (CTBA). 

Advertisement

Sólo es superado en altura por la Torre de Cristal y en segundo lugar por la Torre Cepsa, todas construidas en esta prestigiosa zona financiera, en el barrio de La Paz, justo pasando por el famoso Paseo de La Castellana. Este es un rascacielos que se convirtió en símbolo de la geografía urbana en esta movida ciudad, puesto que es el único de los 4 que conforman la CTBA que ha sido diseñado por arquitectos españoles. 

 Historia de la Torre PwC

madrid-torre-pwcAntes llamada Torre Sacyr Vallehermoso, o Torre SyV se comenzó a construir en el 2004 luego de que se comprara el espacio al ayuntamiento de Madrid. Su coronación fue en el 2007, que fue el año en el que el rascacielos alcanzó su altura máxima, y abrió sus puertas al público en septiembre de 2008. Esta edificación es de propiedad de Testa Inmuebles en Renta S.A., que hace algunos años era filiar de la constructora original Sacyr. Actualmente es una filial de la sociedad de invesión de activos inmobiliarios Merlin Properties. 

Los arquitectos a cargo de este gran proyecto fueron Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walther, profesores de la Escuela de Arquitectura de Madrid, que han declarado en diversas ocasiones, que jamás se habían enfrentado a un reto de esa magnitud. Esta Torre se convirtió en su mayor trabajo, con una forma de triángulo equilátero con lados curvos, representa modernidad y elegancia.

Cambio de Nombre

Torre Sacyr VallehermosoEn 2011, la empresa PwC, (llamada Price waterhouse Coopers), trasladó sus oficinas capitalinas a este edificio. Esto representaba movilizar a más de 2300 profesionales, lo que ocuparía las últimas 17 plantas del mismo, que estaban aún sin ocupar. En vista de eso, esta gran empresa internacional pidió que se cambiara el nombre a Torre PwC durante las negociaciones, los anteriores dueños (Sacyr Vallehermoso) aceptaron y se comenzó con el traslado oficial.

 Que ver en la Torre PwC

la-torre-pwcEn primer lugar, uno de los inquilinos más importantes que hace vida en este rascacielos es el hotel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower. Ocupa aproximadamente un 60% del edificio, ya que cuenta con 50 plantas útiles y hasta la número 31, es parte del hotel. Tiene más de 470 habitaciones entre el piso 6 y el 27. En la parte superior un comedor de dos alturas, con las mejores vistas de Madrid.

Asimismo, la Torre PwC constituye una parte importante del skyline de la capital, esto se traduce en que es un punto turístico relevante y si consideramos que alberga uno de los mejores hoteles de España dentro, mucho más. La estructura es una de las más bellas e innovadoras de los grandes edificios que hay en el país. Tiene una fachada de doble piel, cubierta por completo de vidrio, como si fueran escamas que reflejan el cielo.

 Cómo llegar a la Torre PwC

Te dejamos el plano de la zona para que te ubiques fácilmente. La dirección de la Torre PwC es Paseo de la Castellana, 259, 28046. 

torres-madridAdemás, puedes llegar tomando las líneas de metro L10 hasta Begoña, o L1 o L10 hasta Chamartín.

Por otra parte, también podrás acceder a la Torre con los autobuses 66, 67, 124, 134, 135, 147, 173, 174, 176, y 178.

Horarios de la Torre PwC

El edificio en sus plantas de oficina funciona casi en su mayoría con un horario desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. El Eurostar Madrid Tower y su restaurante, tiene su propio horario, que debe consultar visitando la página web de este majestuoso hotel. No dudes en acercarte a ver este símbolo arquitectónico y urbanístico de Madrid, ofrece excelentes vistas desde su exterior y su interior. El tiempo de permanencia en promedio depende de las actividades que realizarás en la Torre PwC, pero puede variar desde 1 hasta 5 horas, si deseas comer, o pasar por el hotel.