Free Tour en Madrid

La ciudad de Madrid, es una de las más versátiles de España. Su condición de capital, le ha permitido mantener su infraestructura medieval y también; modernizarse para encajar perfectamente en las ciudades del siglo XXI. Actualmente dispone de cientos de lugares de interés turísticos que son sin duda, dignos de conocer y contemplar por cualquier visitante.

Por tal razón, en los últimos años se ha incrementado los modelos Free Tour en Madrid.  Una alternativa innovadora que te permite recorrer la ciudad, y contar con un guía local que te expone los sitios más emblemáticos de la misma.

En sí, se trata de una manera práctica y sencilla que te ayuda a descubrir lugares increíbles, curiosidades, historias y leyenda de la capital española.

La riqueza cultural, arquitectónica y artística de Madrid, le ha valido para ser una de las más visitada en toda Europa. Esta hermosa villa, está compuesta de elegantes edificios, monumentos, museos y parques que ineludiblemente debes visitar si viajas a Madrid.

Las visitas turísticas guiadas, inician desde distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, en este apartado te mostraremos todo lo referente a este servicio gratuito e interesante, dirigido generalmente por guías locales

1. Free tour por Madrid

RECOMENDAMOS: Si quieres hacerte una idea de la ciudad de Madrid de forma gratuita, te recomendamos este free tour, recuerda reservar con antelación ya que las plazas son limitadas.

¿Qué rutas puedo conocer con los Free Tour en Madrid?

La Capital de España, dispone de una gran variedad de sitios de interés turístico. Por lo tanto, con este servicio, se realiza una selección de rutas que te permiten recorrer por zonas, cada particular de la ciudad.

El casco histórico de Madrid, es prácticamente el centro de la ciudad, por lo que para los tour se hace más eficiente distribuir las áreas y establecer una temáticas de entretenimiento en relación al contexto urbanístico.

A continuación presentaremos algunas rutas interesantes, que ofrecen los distintos Free Tour en Madrid.

2. Free tour por Lavapiés y La Latina

Es un recorrido que te permite contemplar la evolución de Madrid. Inicia el tour por dos de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Una ruta bastante interesante y que sin duda, el guía llenará cualquier duda que tengas con respecto a semejante historia madrileña.

Reserva GRATIS tu free tour por Lavapiés y La Latina

 

3. Free Tour por Chueca y Malasaña

Es otra de las rutas significativas que se realizan a través de los Free Tour. Se trata de una zona que expone los puntos más tradicionales de la capital y que además; forman parte de un complejo histórico lleno de monumentos y emplazamientos que no puedes dejar admirar.

Reserva GRATIS tu free tour por Chueca y Malasaña

 

4. Free tour por el Barrio de las Letras

Este recorrido te sumerge en un viaje al siglo de oro español. Además de los elegantes edificios antiguos que componen esta localidad, es fascínate el poder propiamente respirar la esencia de la literatura española.

Pasear por esta zona de la ciudad, es sin duda perfecto para recrear la inspiración que tuvieron en sus tiempos, literatos como Cervantes, Calderón de la Barca, Lope de Vega o Bécquer. Seguramente, te divertirás muchos con las pistas y los acertijos, por los que hay que pasar durante el recorrido.

Reserva GRATIS tu free tour de Cervantes

5. Free tour por el parque del Capricho

Es considerado como uno de los tours más básicos, sin embargo, el recorrido es muy completo y divertido. Se trata de adentrarse a la historia de Madrid, a través de los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

En este recorrido, podrás apreciar de cerca los símbolos más representativos para los madrileños, y de conocimiento necesario para cualquier visitante.

En cada recorrido, se difunde información relacionada con anécdotas e historias de la ciudad que son muy poco conocidas.

¡Apúntate a un Free Tour en Madrid y adquiere un conocimiento más profundo de la hermosa capital española!

Reserva GRATIS tu free tour del parque del capricho

 

¿Cúanto cuesta contratar una visita Guiada?

Los Free Tour en Madrid, están basados en una economía colaborativa, es decir, lo viajeros intercambian una aportación libre, por un servicio de guía turístico, en el que se toma a cambio algunas horas para el recorrido.

Aunque los Free Tour, no son exactamente gratuitos, se trata objetivamente en una actividad donde el usuario contribuye al finalizar la ruta; con una colaboración que considere oportuna dependiendo de lo satisfecho que se encuentre tras haber realizado el recorrido.

En este sentido, los guías se esfuerzan al máximo para brindarte de manera oportuna un entretenimiento inolvidable, divertido e instructivo. Una oportunidad para no perderse, si visitas Madrid.

¿Qué son los Free Tours?

Los Free Tour en Madrid, son recorridos que se realizan por ciertos lugares de interés turístico en la ciudad. Generalmente, suelen ser propuestos para un numeroso grupo de personas. Por lo que, en muchas ocasiones es posible que te toque compartir el recorrido con otros visitantes.

Este servicio de guía turístico suele durar entre dos y cuatro horas en promedio. Casi siempre, el recorrido se hace a pie, aunque en ocasiones para ciertos tours, se requiere de una unidad móvil. La mayoría de los free tour, cuentan con una gran colección de rutas distintas por la capital.

Actualmente, hay un sinfín de actividades y ofertas para conocer Madrid, pero los Free tour, son sin duda una herramienta de gran apoyo para conocer a fondo cualquier detalle histórico o curioso de esta hermosa capital europea.

¿Cómo tomar un Free Tour en Madrid?

Los free tour, son un servicio que se ha popularizado bastante en la ciudad de Madrid. Actualmente, existen varios modelos y puedes acceder al que más te guste con tan solo acudir a un punto de encuentro.

La Plaza Mayor y la Plaza Isabel II, son algunos de los lugares que cuentan con un distintivo informativo en relación al servicio de guías turísticos. Sin embargo, también se pueden realizar las contrataciones a través de páginas web.

Estos recorridos libres, se realizan todos los días, en cualquier estación de año. De modo que, así llueva, nieve o granice, siempre parte un tour que te llevará a conocer lo que más desees de la encantadora Madrid.

Las salidas, se realizan a diferentes horas del día dependiendo de la ruta que se va a tomar. Por tal razón te recomendamos asistir a dichos centros informativos para escoger el tour de tu preferencia y concretar la hora de partida.

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 4

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!