Mercado de San Ildefonso de Madrid

Bajo la premisa de “No somos un mercado más”, el reconocido Mercado de San Ildefonso abrió sus puertas en Madrid bajo el espíritu de un Street Food Market, como mundialmente se conocen en Singapur, Bangkok, New York y Londres, donde la venta de embutidos y empaquetados, frutas frescas, cervezas frías y deliciosas tapas preparadas al instante por un chef de talle internacional, marcan un ambiente gastronómico único e inigualable.

Los profesionales culinarios hacen que la calle Fuencarral sea el estallido de una mezcla de sabores y olores al presentar algunos de sus platillos, en especial las tapas de vanguardia. Para degustar cada creación, hay 20 puestos especializados que te permiten disfrutar de la gastronomía en su máximo esplendor con las creaciones de varios cocineros expertos que ofrecen un productor de primera calidad.

Su estructura esta conformada por tres pisos, los cuales cuentan con dos terrazas semicubiertas que brindan un ambiente exótico y diferente para disfrutar al aire libre de la ciudad madrileña, así como de tres barras de cervecería en cada planta para que no existan excusas de no pasarla bien.

degustaciones en mercado san ildefonsoAsí que el Mercado de San Ildefonso es una mezcla de vanguardismo y exclusividad en pleno centro de Madrid, donde además se pueden celebrar eventos corporativos, artísticos, familiares y personales, con total seguridad, excelente gastronomía y muy buen servicio.

 Historia del Mercado de San Ildefonso

Con más de 700 metros cuadrados, este espacio fue creado por unos emprendedores emergentes y profesionales reconocidos, quienes apostaron por consolidar mercadillo de socialización para al público madrileño, donde la cocina española tradicional y moderna fuese el centro de atracción con materia prima de altísima calidad.

La entrada principal mantiene una recubierta de madera sólida, la cual transporta a los visitantes y turistas a las concurridas plazas del barrio de Malasaña. En la segunda plata se puede disfrutar de mucha vegetación boscosa que recrea parquecillo urbano. Toda una obra arquitectónica inspirada en la década de los años 20, que no deja a un lado la buena música, acorde a cada ocasión.

 Qué ver en el Mercado de San Ildefonso

mercado san ildefonsoCada uno de los puestos represente una propuesta culinaria diferente y llamativa, por lo que existe gran variedad al momento de tomar una decisión gastronómica, pasando desde la comida asiática y oriental, venezolana, mexicana, hasta la tradicional de España.

Toma nota del siguiente listado y anímate a experimentar todos los increíbles sabores que existen en el Mercado de San Ildefonso.

Isla Filipina

De la mano de Andrew y Luis, dos amigos que decidieron atraer los sabores y colores de Filipinas a la capital española, nace el puesto de Isla Filipina, donde no se pierde de vista la esencia de la comida filipina en cada platillo preparado, la cual se fusiona a la perfección con la cocina Española, obteniendo como resultado un producto inigualable.

Granja Malasaña

aceitunas mercado san ildefonsoCon huevos 100% de corral, se presenta exquisita oferta gastronómica tradicional, con tortillas, huevos ponchados o aderezados con ingredientes de alta calidad.

Además de la gran variedad de aceitunas que se consumen en el resto de España.

La Pintxería

comer en mercado san ildefonsoEste puesto ofrece deliciosos pinchos típicos de la gastronomía española, los cuales se presentan con una gran variedad de ingredientes frescos y de calidad para lograr una mezcla excéntrica de sabores que hacen un estallido en el paladar. Ideales para picar mientras conversas con buena música de fondo.

Paco´s Tacos

Si la comida mexicana es tu delirio, este puesto será tu opción ideal para degustar una experiencia increíble, pues se pasean por crujientes tacos de carne, pollo o combinados, nachos con abundante queso fundido, mucho guacamole, y los infalibles burritos.

Jaleo

croquetas mercado san ildefonsoBajo la especialidad de croquetas y ceviche, con influencias de la cocina peruana y fusiones de la gastronomía europea, este puesto sorprende con deliciosos platillos de sabor casero que son completamente irresistibles.

Akma

La gastronomía coreana y japonesa también dicen presente en el Mercado de San Ildefonso, con un estilo diferente de sabores intensos y recetas muy bien logradas por sus ingredientes de calidad, puedes sumergirte en la esencia asiática sin salir del corazón de España.

Ildefonso San

Se repite la gastronomía asiática, pero en esta oportunidad con un toque de la cocina tradicional de España, donde los dimsum, rollitos, pad thai y arroces, son los favoritos de los comensales.

La Arepera

No importa el país ni la hora, realmente las arepas resultan ser irresistibles al paladar. Esta tradición venezolana es preparada con harina de maíz; cocinadas en plancha y horno para lograr una cocción y sabor indiscutible. Su relleno es variado: queso rallado, carne mechada, caraotas, pollo, aguacate y más. También ofrecen tequeños rellenos de queso, queso con guayaba y chocolate.

Cultura Café

En este puesto se encuentra todo lo relacionado con cafés, originarios de todo el mundo, así como chocolates, confituras de frutas, quesos, y esponjosos crêpes dulces o salados, como el denominado “Argentino”, el cual esta preparado con provolone, cebolla roja, láminas de tomate y parmesano; o el “Mexicano”, con base de pollo, cebolla roja, provolone, guacamole y salsas mexicanas.

Pero más allá del mundo gastronómico, las actividades culturales y artísticas son muy concurridas en el local y se hacen notar en eventos musicales, exposiciones de pinturas, talleres de arte, y mucho más, las cuales se exhiben en el Street Art & Food Fest, que se celebra durante todo un mes, una sola vez al año, con la colaboración de artistas y personalidades.

 Cómo llegar al Mercado de San Ildefonso

mercado san ildefonso de madridSi después de leer todo esto, deseas salir corriendo, a continuación te daremos todas las coordenadas para que seas el protagonista de esta experiencia gastronómica en más cotizado Street Food Market de España. Solo debes ubicarte en la calle Fuencarral de Madrid.

Para llegar en Metro, las estaciones cercanas son Tribunal, a través de la Línea 1 o 10, y estación Chueca por la Línea 5. Pero si prefieres ir en bus, pues aproximarte a la parada 5542 y tomar el bus 40 y 149, o la parada 4144 para el bus M2.

Horarios del Mercado San Ildefonso

Puedes disfrutar de los espacios de este exclusivo mercadillo solo de jueves a domingos, desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:30 horas de la noche.

Mercado de San Ildefonso de Madrid
5 (100%) 1 vote[s]