¿Qué ver en Madrid? es una de las preguntas más frecuentes que suele hacerse un turista que pretende viajar a la capital española. Sin embargo, nuestro propósito es mostrarte por este medio y de manera detallada; que esta metrópolis dispone de un sinfín de lugares y establecimientos propicios para el entretenimiento y disfrute de cualquier visitante.
Madrid, es sin duda la metrópolis más movida de España. Esta ciudad en sí, conforma un centro cultural e histórico que acoge un gran número de turista a lo largo del año. Cuenta además con una extensa riqueza arquitectónica y paisajística de reconocimiento internacional.
Además, a lo largo del tiempo, ha sido símbolo representativo del país gracias a su actual condición de capital. La villa de Madrid, es indudablemente uno de los destinos más prometedores de España e indudablemente; una de las ciudades más versátiles y divertidas perteneciente a la península ibérica.
Actualmente, dispone de una población que supera los 3 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de España. De hecho, es una condición que le permite funcionar como centro neurálgico para la moda, el cine y las artes. Por lo que, es capaz de ofrecer entretenimiento las 24 horas del día.
¿Qué ver en Madrid en 1 día?
Madrid dispone actualmente de un gran número de establecimientos, monumento y palacios que indudablemente, merecen la pena visitar. Sin embargo, para recorrer la ciudad en 24 horas, te planteamos conocer los puntos de interés más emblemáticos que son imperdibles para cualquier visitante.
Puerta del sol
Asimismo, este espacio histórico de la capital, dispone de la placa del Kilómetro Cero. Se trata de un punto cartográfico que marca el inicio de las carreteras radiales de Madrid. Un punto de interés para todo viajero, pues es bastante común fotografiarse junto a él, cuando se inicia un recorrido por las ciudades españolas.
Palacio de Cristal
El Palacio de Cristal, fue diseñado por Ricardo Velázquez Bosco e inaugurado en 1887. La función principal de esta maravillosa obra arquitectónica, suponía un invernadero ideal para albergar plantas trópicas. Su apertura precisamente, se realizó con motivo de recibir la Exposición de la Flora de las Islas Filipinas; evento que tuvo lugar ese mismo año.
Actualmente, es una atracción sin costo muy popular de Madrid, que funciona como sala de exposiciones temporales del Museo Reina Sofía.
Real Jardín Botánico
Además, es uno sitio bastante fotogénico y poco concurrido. Su hermoso diseño paisajístico establece un equilibrio que contrasta con el acelerado ritmo de la capital. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, de hecho, resulta conveniente visitarlo en primavera, verano y otoño.
Parque del Retiro
Entre sus principales atractivos se encuentra el Estanque Grande del Retiro, donde se encuentra el Monumento Alfonso XII, rodeado por un estanque en el que puedes remar un rato y pasar un rato agradable.
En este parque recreacional, se hace común ver distinto eventos artísticos y musicales. Por lo que, resulta ser ideal para compartir en familia y con los más pequeños de la casa.
Puerta de Alcalá
Desde el Retiro hacia el centro de la capital, la distancia es relativamente corta. Por lo tanto te recomendamos hacer el recorrido a pie, de modo que, puedas disfrutar con más detalle la arquitectura y sentir el ambiente de la ciudad.
Fuente de Cibeles
El monumento representa a la diosa romana Cibeles, sobre un carruaje que es tirado por dos leones. Ha sido durante mucho tiempo, símbolo de fertilidad y agricultura. Esta hermosa escultura es obra de Francisco Gutiérrez y Roberto Michel. Sin duda que, este icono histórico es un lugar imprescindible que debes conoce a la hora de recorrer Madrid.
Gran Vía
Su construcción ha sido evaluada como transcendental, pues para poder ser inaugurada en 1929; el procedimiento de la obra tuvo que demoler más de 300 casas a su alrededor.
Sin embargo, es el lugar perfecto para finalizar tu recorrido por Madrid. La Gran Vía, es una de las zonas más activa de la metrópolis, allí puedes encontrar actividad las 24 horas del día. Dispone de establecimientos comerciales donde puedes fácilmente realizar tus compras. Recorrer sus galerías es todo un placer para los amantes de la moda.
También, es una calle que cuenta con restaurantes, donde puedes degustar alguna de las comidas tradicionales de la ciudad. Igualmente, dispone de algunos centros culturales en donde puedes disfrutar de una obra de teatro; o ver una película en alguna de sus salas de cine.