Torres de Madrid

Cuándo se habla de las Torres de Madrid, nos referimos quizás a las más grandes muestras de modernidad que tiene la capital española en la actualidad. Situado en la zona donde funcionó la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, este complejo se ha convertido en los años recientes en un símbolo futurista y de categoría empresarial para la urbe madrileña.

Su construcción se inició en el 2004 y fue a finales de 2008 y comienzos del 2009 cuando se inauguró. En total, son cuatro imponentes edificaciones rodeadas de amplias áreas verdes y fuentes de agua, características que se encargan de destacar aún más el aspecto visual del lugar. Cada una de ellas albergan detalles de gran curiosidad que incluso no son conocidos por un amplio porcentaje del público general.

Este parque empresarial representa al cuarteto de torres más grande no solo de Madrid, sino de toda España.  Se encuentra ubicado específicamente en el Paseo La Castellana y recibe el nombre oficial o comercial del Cuatro Torres Business Area. En un principio se había planeado que en el mismo lugar el Centro Internacional de Convenciones de Madrid, pero como consecuencia de la Gran Recesión el proyecto fue cancelado.

 Torre Cepsa

También conocida con el nombre de Torre Foster, por su arquitecto, el británico Norman Foster. Tiene una altura de 248 metros, con 45 plantas. El logo de Cespa, ubicado en lo más alto de la torre, es el logo visualizado a una mayor altitud en edificio slguno del país. Las letras que lo componen pesan entre 40 y 80 kilogramos, con un largo de 17 metros y un ancho de 3 metros.

La diferencia térmica entre la temperatura que se percibe a pie de calle y en la cumbre de la torre, podría variar hasta en 10 grados. En un principio se conoció como Torre Repsol, luego como Torre Caja Madrid y también como Torre Bankia. Por todos estos cambios por motivo de patrocinio, de manera coloquial es llamada la Torre Foster.

 Torre PWC

torres pwc madridDe todo el grupo de torres es la única diseñada por arquitectos españoles. Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala- Walther fueron sus responsables. Su altura total es de 236 metros, con 51 plantas. El hotel 5 estrellas Euro Stars Madrid Tower, toda una joya arquitectónica de la ciudad, se encuentra en sus instalaciones hasta la planta número 31. En las últimas dos plantas del lugar de hospedaje está un lujoso restaurante con vista panorámica.

Se encuentra cubierta totalmente por vidrio en forma de escamas. Desde la planta 31 se encuentra ocupado por la auditora internacional Price Waterhouse Cooper, cuyas siglas dan nombre al edificio. La azotea está diseñada de tal manera que trabaja como un pequeño parque eólico encargado de generar la energía para el alumbrado de emergencia.

 Torre Cristal

torre cristal madridLa joya de la corona. El edificio más alto de toda España, con sus 249.5 metros supera por muy poco a una de sus ‘hermanas, la Cepsa. El argentino César Pelli fue el arquitecto de este imponente edificio de 52 plantas. En su azotea, alberga el jardín vertical más alto de toda Europa. La cantidad de vidrio que se utilizó para su construcción es realmente llamativa, cerca de 45 mil metros cuadrados, lo que equivale a seis campos de fútbol.

 Torre Espacio

torre espacio madridUna de las particularidades más importantes de esta torre, con una altura de 230 metros, es la capilla católica ubicada en la planta 33, a unos 135 metros. Mientras que se encuentra adornada por una de las banderas de España más grandes de todo el mundo.  17 metros de mastil y 31 metros cuadrados de superficie. Las embajadas de Holanda, Reino Unido y Australia se encuentran en la planta 30. Mientras que el restaurante más alto de todo el país, Espacio 33, está en la planta del mismo número.

Torres de Madrid
5 (100%) 1 vote[s]