Teleférico de Madrid

El Teleférico de Madrid es definido como un “medio de transporte turístico” que permite a todos los usuarios llegar al corazón de la Casa de Campo y disfrutar de la mejor vista panorámica de la capital española, dejando a un lado los molestos problemas del parking, y además evitarás la pérdida de tiempo en el tráfico citadino.

teleferico madridSu recorrido va desde la estación motora, Paseo del Pintor Rosales (conocida como Rosales) hasta la estación tensora Casa de Campo. En el mismo se alcanza una altura máxima de 40 metros y se recorren en total unos 2,5 kilómetros. Esto permite visualizar muchas locaciones madrileñas de gran interés turístico como el Palacio Real, la Catedral de Almudena y el Río Manzanares. Es una opción para disfrutar en familia o en plan romántico, ya que se disfruta el trayecto rápido y cómodo, con una duración de 11 minutos en las alturas, hasta el punto de llegada.

Historia del Teleférico de Madrid

el teleferico de madridEste transporte que se ha convertido en un espacio recreativo para turistas y locales en medio de la acelerada ciudad, comenzó con el establecimiento de la empresa Teleférico de Rosales S.A., en septiembre de 1967,  año en el que se inicia con la construcción del teleférico por la empresa suiza Von Roll, cuyos trabajos culminan un año y poco más después, es cuando se procede a su inauguración, específicamente el 20 de junio de 1969, con el alcalde de Madrid de ese entonces, Carlos Arrias Navarro.

casa campo teleferico madridConviene destacar que años después la empresa del teleférico fue adquirida por el grupo Parques Reunidos, que gestiona todo tipo de parques y espacios de ocio en 14 países del mundo, sin embargo, desde enero del año 2018, el Teleférico de Madrid está gestionado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (también conocida como EMT Madrid), que a su vez pertenece al ayuntamiento de la ciudad, esto quiere decir que pertenece al grupo de transporte público de la comunidad de Madrid.

 Qué ver en el Teleférico de Madrid

madrid telefericoEl teleférico de Madrid permite tomar un descanso del tráfico, los ruidos y toda la ciudad para relajarse y ver las cosas –literalmente- desde otra perspectiva. El sistema consta de 80 cabinas en continuo movimiento, cada una con capacidad para 5 personas, es utilizado al año por 180.000 personas aproximadamente y está abierto casi todo el año, es un buen plan para conocer, disfrutar y pasar un día diferente sin tener que pasar por largas filas para entrar o gastar demasiado dinero.

Recorrido por las alturas de Madrid

Un buen resumen del recorrido podría ser, desde el inicio del trayecto se pueden visualizar perfectamente el hermoso Parque del Oeste y la Rosaleda, y luego tomaremos altura para una mejor posición sobre esta ciudad capital que ofrece mucho para ver, nos encontraremos con el Palacio RReal y la Catedral de Almudena, y si nos fijamos a través de la cabina con atención podemos distinguir la Torre de Madrid y el Edificio España.

teleferico de madrid paisajesAl pasar unos 5-6 minutos en la cabina y mirar hacia abajo se puede ver la estación Príncipe Pío, la ermita San Antonio de la Florida y el rio Manzanares, luego un poco más al norte y si el clima lo permite, normalmente pueden distinguirse las siluetas de importantes edificios de la arquitectura madrileña, como la Torre Picasso y las torres inclinadas de Puerta de Europa, así como también se ve el Complejo de las Cuatros Torres, todas maravillosas estructuras perfectas para fotografiar.

Luego verás  la extensión del parque con hermosos pinos y encinas justo al frente la Casa de Campo, a la derecha, y los más observadores no perderán de vista el Parque de Atracciones, cuya Montaña Rusa destaca entre la figura de la hermosa zona montañosa que nos recibe.

¿Qué hacer en la estación Casa de Campo?

teleferico madrid vistasUna vez terminado el paseo, al bajar de la cabina se puede dirigir a la planta baja donde se encuentra la tienda de recuerdos. Resulta perfecta para turistas de todo el mundo que deseen souvenirs.  También hay una pequeña sala de videojuegos para los más pequeños. Por otro lado, al subir a la planta alta de la estación Casa de Campo, encontrarás terraza del teleférico, un punto perfecto para comer o tomar algo con una vista maravillosa. Además cuenta con un parque de juegos infantil ideal para la diversión y la tranquilidad de toda la familia. El menú de este restaurant es mayormente comida rápida pero podrás encontrar algunas opciones para gustos variados y cafetería.

casa de campo de madridEl teleférico de Madrid permite conocer en su totalidad Casa de Campo, ¿cómo? Pues puede tomar alguno de los caminos de tierra que salen desde el estacionamiento principal e ir a pie, o ir en automóvil. Infórmese cuál desea tomar de acuerdo a la zona a la que quiera llegar. Por ejemplo  puede llegar al lago.

Cuenta con bares y restaurantes con terraza, perfectos para momentos nocturnos con un grupo de amigos. Serían unos 15 minutos caminando, disfrutando del parque. Otros caminos internan al caminante al gran parque, donde puede ver conejos, aves y los diferentes tipos de árboles para los verdaderos amantes de la naturaleza. Recomendamos que este tipo de paseos se hagan con el acompañamiento de un guía para evitar cualquier inconveniente en su día de relajación.

 Cómo llegar al Teleférico de Madrid

Para llegar con la mayor facilidad al teleférico de Madrid, te dejamos este mapa, ¡échale un vistazo y conócelo! La dirección del teleférico de Madrid es Paseo del Pintor Rosales s/n. 28011 Madrid.

La primera opción, es llegar a la estación de Rosales. Está ubicada en la confluencia del Paseo de Pintor Rosales, calle Marqués de Urquijo y Paseo de Camoens. Puedes hacer uso de los siguientes medios de transporte:

  • Metro: La estación Arguelles.
  • BiciMAD: Estacion 113.
  • Líneas EMT: 21 y 74

Ahora bien, si prefieres llegar a la estación de Casa de Campo, deberás dirigirte al Cerro Garabitas. Para esto sólo puedes acercarte en autobús o metro, y luego caminar:

  • Metro: La Estación Batán a 2,2km, aproximadamente 25 minutos caminando, o la Estación Lago a 1,9 km.
  • Líneas EMT: 33 a 1,9 km.

Horarios del Teleférico de Madrid

Los horarios y fechas de apertura varían de acuerdo a la época del año. Las condiciones climáticas y cualquier tipo de incidencia técnica que pueda tener el sistema se traducen en su cierre.

Para el mes de noviembre, el horario del teleférico es desde las 11:00 a las 18:00 horas. El teleférico abre todos los días de la semana. Sin embargo, deberás consultar primero en su página web antes de organizar tu visita.

Las últimas cabinas salen 15 minutos antes del cierre desde cada estación. Planea tu día de acuerdo a esta indicación. De esta forma aprovecharás al máximo las vistas, la naturaleza, la buena comida, y regresarás con buen tiempo.

Precios en el Teleférico de Madrid

Si deseas información acerca de las entradas, en la página web del Teleférico de Madrid encontrarás todo sobre las diferentes tarifas que tienen, los abonos y descuentos que ofrecen y las promociones especiales para grupos mayores de 20 personas, o si deseas organizar un paseo de un colegio o algún instituto escolar.

Es importante mencionar que las entradas las venden únicamente en las taquillas del teleférico, no permiten la compra online.

Las tarifas para adultos ida y vuelta son de 6 euros por persona. El costo del billete de ida y vuelta son 5 euros para niños de 6 a 12 años, así como para adultos mayores de 65 años, y jóvenes que presenten el “carnet joven” . Los menores de 4 años no pagan, así que esperamos que disfrutes de un día diferente en el mirador móvil de Madrid: El teleférico.

Teleférico de Madrid
5 (100%) 1 vote[s]