Zoo Aquarium en Madrid

Uno de los sitios de interés turísticos más atractivos y entretenidos de Madrid es el Zoo Aquarium. Actualmente se  encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Jardín Casa de Campo, uno de los parques forestales más hermosos de la capital española y de gran biodiversidad.

El Zoo de Madrid en particular, mantiene a los animales en un ambiente de semi libertad. Por el lado del ecosistema terrestre, alberga muchas especies de vertebrados y mamíferos. Del mismo modo, cuenta con un número elevado de especies marinas que puedes conocer y disfrutar en su espacio Aquarium.

Además, es el único recinto de Madrid dedicado a cuidar, conservar y criar animales. Las instalaciones de este centro, alberga varias especies salvajes y también algunas de categoría exóticas. Sin embargo, es bastante común ver a sus alrededores reptiles y mamíferos adaptados a la presencia del hombre.

 Historia del Zoo Acuarium

delfines zoo aquarium madridEl Zoo de Madrid, fue para su inauguración en 1972 uno de los parques más emblemáticos de la capital. Un diseño arquitectónico que estuvo inicialmente dirigido por Jordi Mir Valls. Sin embargo, las instalaciones actuales han sido obra del representativo Antonio Lleó de la Viña.

A lo largo de la historia, este parque de Madrid ha dado lugar a nuevos espacios recreacionales. En el año 1987 se construyó un acuario para delfines, y los espectáculos allí practicados se ganaron indudablemente el corazón de sus visitantes.

Posteriormente, se edificó un pabellón para exhibir reptiles, invertebrados y anfibios, que tuvo por nombre Naturaleza Misteriosa.

No obstante, el recinto Aquarium fue la renovación más impactante del Zoo de Madrid que pudo notarse en el año 1995. Para esta fecha se llevó a cabo la construcción de una pirámide hecha con hierro y cristal, midiendo aproximadamente unos 3000 metros cuadrados. Y además, fue ubicado en la parte suroeste del parque.

especies zoo aquarium madridDesde entonces hasta la actualidad, el parque ha sido lugar de origen para la construcción de nuevas instalaciones. Entre las más concurridas desatanca, el recinto de leones marinos, el complejo de los orangutanes y el de los pandas gigantes.

 Que ver en el Zoo Acuarium

Actualmente, el Zoo de Madrid es un espacio que se ubica dentro de las instalaciones del parque Casa de Campo. Por lo tanto, es un área que además de brindar entretenimiento, ofrece un contacto directo con el reino animal.

El zoológico, exhibe alrededor de 500 especies diferentes que suman un total de 6000 animales. Todos reciben atención y cuidado por parte de especialistas y profesionales que laboran en las instalaciones de este Zoo.

Algunas de las atracciones más impresionantes del parque, y que destacan como punto de interés turístico para cualquier visitante son:

Delfinario

zoo aquearium madridSe trata de un conjunto de estanques especialmente diseñados para la cría y el adiestramiento de delfines. Es común ver espectáculos en este acuario, por lo que resulta bastante entrenado el recorrido con niño dentro de este establecimiento.

En 1987, durante su inauguración contaba ya con 7 delfines mulares.  Varias especies que viven en este espacio acuático son provenientes de Cataluña específicamente de Marineland.

El delfinario del zoo de Madrid, dispone de una piscina que mide aproximadamente 10 metros de ancho por 36 metros de largo. Tiene una profundidad máxima de 5,20 metros y es capaz de recibir más de 2 millones de litros de agua.

El espacio, también cuenta con 2 piscinas secundarias que son utilizadas para el cuidado y mantenimiento de las especies.

Sabías que, la composición química del agua que recibe estos estanques; resulta de tener como base principal, agua dulce para ser tratada posteriormente con sal.

Aviario

El Zoo Aquarium de Madrid, ofrece un espacio destinado al cuidado y cría de aves de diferentes especies. Actualmente, ofrece una exhibición de vuelo al aire libre que no puedes perderte. El espectáculo determina un vuelo sincronizado con maravillosas aves como: cacatúas, guacamayos, tucanes y loros.

Además debes tener en cuenta, que la demostración se realiza durante el día, bajo plena luz solar.

Acuarios

peces zoo aquarium madridAquarium de Madrid, es una de las instalaciones que fueron construidas dentro del Zoo de Madrid hace poco más de 10 años. Actualmente, la infraestructura cuenta con 35 acuarios de exposición y más de 200 especies. Por lo general, es bastante común ver distintas clases de peces y algunos invertebrados marinos.

La Medusa Luna es una de las exhibiciones más llamativas de este acuario. Sin embargo,  Aquarium permite al público en general conocer ejemplares exóticos como el Caballito de Mar Mediterráneo, Pez Pipa Mula.

También cuenta con una variedad de especies de tortugas, entre las cuales se destaca: la Tortuga Verde y la Tortuga Carey. Asimismo, es digno de apreciar el arrecife de coral que es toda una aventura de color que engalana este espacio marino.

Complejo de Pandas Gigantes

pandas del zoo aquariumLos pandas gigantes son sin duda una de las señas de identidad del Zoo Aquarium. Esta especie es bastante fascinante y simbólica para quienes logran reconocer la necesidad de proteger la naturaleza y su biodiversidad.

Sin embargo, este parque madrileño protector de animales, se encarga directamente de prologar la existencia de esta especie. Actualmente, quedan unos 2000 animales es su hábitat natural, debido a que los pandas están es peligro de extinción.

Exhibición de leones marinos

zoo aquarium de madridAda, Carlota y Erika, son los leones marinos que enamoran a cualquier visitante del Zoo Aquarium de Madrid. Estos hermosos mamíferos marinos te enganchan con un espectáculo divertido y emotivo que incluye desplazamientos, saltos y malabarismo.

Estos leones, puede llegar a medir unos 2,30 metros y pesar poco más de 280 kilos. Actualmente es uno de los espacios más visitados en el zoo y que indiscutiblemente no puede dejar de ver si visitas este parque.

 Cómo llegar al Zoo Acuarium

El mejor medio de transporte para acercarte al Zoo de Madrid, es el público. Por lo tanto, si accedes a utilizar el metro, puedes tomar las Líneas 5 y 10 y hacer parada en la Estación Casa de Campo.

Asimismo, para quienes prefieren tomar el autobús, la Línea 33 es la recomendada.

Horarios

El parque Zoo Aquarium abre todos los días del año. Sin embargo, las horas de apertura y cierre varían dependiendo de la época del año. Por lo tanto, recomendamos acudir a la página web para consultar las horas correspondientes a la visita.

Asimismo, para recorrer y disfrutar de todas las exhibiciones del Zoo y el Aquarium te recomendamos acudir a las instalaciones temprano. De esta manera, puedes pasar el día entero, en compañía de familiares y  amigos.

Precios

  • Para personas adultas la entrada tiene un costo de 22,95€.
  • Los Niños de 3 a 7 años y mayores de 65, pagan 18,60€.

Los Menores de 3 años tienen acceso gratuito.

Zoo Aquarium en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]