¿Qué hacer en Madrid?

Madrid, es una de las ciudades más hermosas y versátiles de España. En la actualidad, cuenta con cientos de lugares de interés que puedes apreciar a simple vista. Del mismo modo, dispone de un sinfín de actividades para realizar mientras recorres las zonas más emblemáticas de esta localidad.

La capital española, no es por menos la ciudad más poblada del país. Su crecimiento poblacional le ha permitido forjar una notable sensibilidad cultural y además mantener sus cimientos históricos perfectamente conservados. Por otro lado, la versatilidad de la misma, le permite al visitante conocer y disfrutar de sus encantadores espacios modernos, siendo en los últimos años parte de las ciudades más visitadas del mundo.

museo del prado visitar tres diasMuseos, edificios, vistas panorámicas, galerías, exposiciones y teatro, son algunas de las cosas que puedes disfrutar. Madrid siempre está dispuesta a recibir a los viajeros para tentar con sugerentes propuestas, y la gran mayoría apta para todos los bolsillos.

Regocijarse en los monumentos, la cultura y la naturaleza de la ciudad; son algunas de las cosas que verás en esta guía que hemos preparado para mostrarte Qué hacer en Madrid.

teatro real madridNuestro plan, incluye una lista que te servirá de guía para explorar los mejores rincones de la villa. De hecho, abordaremos algunas actividades gratuitas que harán de tus vacaciones sean  fascinantes e inolvidables.

¡Acompáñanos a descubrir los espacios más simbólicos de Madrid y divierte a lo grande con cada uno de sus atractivos!

 

Qué hacer en Madrid

 Monumentos, Museos y Edificios

teatro de la opera madridLa riqueza artística y cultural de Madrid es inigualable. Esta ciudad dispone de un número significativo de esculturas monumentales y elegantes edificios que forman parte de la histórica época medieval. Asimismo, es el lugar perfecto para apreciar exposiciones de hermosas obras artísticas que realzan el estilo español.

El Palacio de Cristal

palacio de cristalVisitar el Palacio de Cristal, es una de las mejores alternativas para cualquier viajero interesado en apreciar la belleza arquitectónica de Madrid. Este monumental palacio, es una de las pocas representaciones de la arquitectura de hierro, que aún se mantiene intacta.

palacio de cristal de madridSe trata de una infraestructura de cristal, rodeada por un lago artificial y hermosos jardines que te sumergen en un estado de paz y tranquilidad. El edificio es coronado por una cúpula central, que alcanza los 22 metros de altura. Se ubica en el corazón del Parque del Retiro cerca del centro de la ciudad y además, cuenta con exposiciones temporales del Museo Reina Sofía.

Es una atracción sin costo muy popular en Madrid, que indudablemente merece la pena conocer.

El Palacio Real

palacio real de madrid visitarOtra maravilla arquitectónica que hemos anexado a nuestro plan de cosas por hacer en Madrid, es el Palacio Real. Esta hermosa construcción del siglo XVIII, fue durante mucho tiempo la residencia de la Familia Real Española. Visitar este palacete, es sin duda una experiencia única, que te sumerge en fascinantes historia de realeza y elegancia.

Aunque, la entrada general varía entre los 6 y 14 euros, ver gratuitamente las instalaciones de simbólico edificio; también es una alternativa. El Palacio Real, por ser Patrimonio Nacional, puedes visitarlo de forma gratuita de lunes a jueves entre las 16 y 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre).

frescos y molduras palacio real de madridIgualmente, puedes presenciar sin costo alguno, el Cambio de Guardia Real. Un evento en el que congrega a más 400 personas y 100 caballos. Además, es un momento en el que podrás disfrutar de la Unidad de Música de la Guardia Real ofreciendo un concierto. El Cambio de Guardia, es un acto que se realiza idéntico a los tiempos de Alfonso XII y XIII. Nada que perder a la hora de visitar el Palacio Real.

El Oso y el Madroño

el modroñoEs una de las esculturas más emblemáticas de Madrid. Su representación de armas heráldicas de la villa; la convierte en el centro de atención de cualquier visitante. Esta obra artística de Antonio Navarro, se ubica en la Puerta del Sol, una de las plazas más concurridas y famosas  de Madrid. Para cualquier viajero, es tradición tomarse una foto frente al Oso y el Madroño y llevársela de recuerdo.

La estatua, se encuentra en un espacio urbano abierto, que puedes recorrer y admirar totalmente gratis.

Museo de Sorolla

museo sorollaEl arte pictórico, es uno de los principales fuertes artístico de la capital española. La mayoría de sus museos integran galerías y exposiciones de objetos y elemento propios de la cultura madrileña. Sorolla, es un caso particular debido a que pertenece a la categoría casa-museo. Es el lugar perfecto para conocer a fondo el estilo que profundizó en vida Joaquín Sorolla, uno de los pintores más representativos de España.

El recorrido, inicia atravesando tres hermoso jardines que te envuelven en la paz de la naturaleza; posteriormente, integra a las salas de exposición donde se revive históricamente la luz artística del pintor.

Generalmente, se puede acceder a los museos de España gratuitamente las dos últimas horas del día. Sin embargo, la entrada gratuita para visitar el Museo Sorolla se aplica solo los días sábados de 14:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 15:00.

 Parques y Jardines

jardines del parterre madridDisfrutar de la naturaleza y los paisajes de Madrid en pleno centro de ciudad, no tiene precio. Estos espacios, forestales disponen de una amplia zona verde, que concentran en su interior árboles antiguos y plantas exóticas. Asimismo, son espacios recreacionales en los que la biodiversidad, es bastante numerosa.

Los Parques y Jardines de Madrid, son sin duda, el lugar perfecto para cambiar el agite de la ciudad por unas horas de tranquilidad.

Parque del Retiro

parque del retiro que visitar en 3 diasEl Retiro, es un espacio público abierto, que se ubica en el corazón del Madrid. Este parque recreacional, resulta ideal para hacer deporte, caminar, correr e incluso dar un paseo en bicicleta. Es perfecto, también para sumergirse en la cultura madrileña,  pues se hace común, ver espectáculos de marionetas, eventos musicales y actores disfrazados de personajes infantiles.

parque del retiro de madridEl parque además cuenta con varios puntos de interés que puedes visitar durante el recorrido. El Paseo de las Estatuas, el Estanque y el Monumento a Alfonso XII, son algunos de ellos.

Jardín Botánico

jardin botanico de madridSi aún te sigues preguntando ¿Qué hacer en Madrid? El jardín botánico, es otro de los espacios naturales recreacionales que podemos añadir a nuestra lista. Actualmente es considerado como el pulmón verde de la ciudad.

Es un área que almacena al menos 5000 especies de plantas y dispone de terrazas que poseen unos diseños paisajísticos hermosos. Es un lugar poco concurrido y bastante fotogénico, que emana una paz inigualable.

jardin botanico de madridAunque, no es de acceso gratuito, visitar este jardín es una experiencia inolvidable. Los precios de la entrada, son realmente asequibles pues los adultos pagan solo 4 euros. Las personas que disponen del carné de estudiante, 2 euros y los mayores de 65 años, 0,50 euros. Para quienes recorren Madrid en familia destacamos que los menores de 10 años, tienen entrada gratuita.

 Actividades culturales y Ocio

teatro de la operaLa riqueza cultural de Madrid no tiene comparación. Esta metrópolis europea, les ofrece a sus visitantes un extenso territorio, con un sinfín de elementos y un dinamismo único para divertirse en ella. Cuenta con numerosos, centros comerciales, restaurantes, bares, centros de teatros y salas de cines, propiamente para el disfrute de los madrileños y sus visitantes.

La mayoría de las actividades que puedes realizar mientras recorres Madrid son bastante económicas y algunas gratuitas. Entre ellas destacamos:

Asistir a la Academia de Cine

goya museo de pradoUna manera de ampliar tus conocimiento cinéfilos de España es visitando la Academia de Cine. Esta institución proyecta películas dentro de diferentes ciclos. Dependiendo de la época de año, se transmiten especiales de Orson Welles o Premios Goya.

La academia generalmente, reparte el día de la proyección entradas para dos personas. Dándote así, la oportunidad de asistir a la función de las 19 horas.

Recorrer los mercados principales

mercado san miguel madridEl Mercado San Miguel y también el de San Antón, son lugares que figuran en cualquier guía de viaje por Madrid.  Para cualquier turista es visita obligatoria y además uno de los mejores puntos para acceder al verdadero mundo gastronómico de la ciudad.

No solo se trata de espacios donde puedes adquirir productos tradicionales frescos, sino que también han sido reconvertidos en establecimientos de comida, ideal para ir de tapas o consumir alguna bebida en particular. Los precios en estos locales son bastante asequibles y por lo general se adaptan al bolsillo de cualquier visitante.

La Gran Vía

madrid gran viaA esta guía sobre ¿Qué hacer en Madrid? agregamos la famosísima avenida de la metrópolis, conocida como La Gran Vía. Esta zona, es una de las más movidas de la ciudad; por lo que resulta ideal para recorrer tanto de día como de noche.

Actualmente, se pueden encontrar cientos de establecimientos comerciales, tiendas de marcas reconocidas mundialmente, salas de cine, teatro y algunos bares que te permiten disfrutar de Madrid en horas nocturnas.

madridTanto las galerías como los edificios emblemáticos, son dignos de admirar y además; no tiene costo alguno transitar por esta avenida. Apreciar los detalles de sus casas antiguas es algo que merece la pena experimentar.

Chocolatería San Ginés

chocolate y churrosPara quienes visitan Madrid es de seguro, un placer único, experimentado en esta chocolatería. Desayunar chocolate caliente con churros es totalmente tradicional en la ciudad. Por lo tanto, no está de más degustar de esta exquisita combinación en alguna de sus plazas.

 Nuestras guías de qué hacer en Madrid

¿Qué hacer en Madrid?
5 (100%) 2 vote[s]