LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE MADRID » Un espléndido trayecto

Si planeas viajar a la capital española, toma nota de nuestra selección de los 10 pueblos más bonitos de Madrid y disfruta descubriendo cada uno de sus rincones.

Buitrago de Lozoya

PUEBLOS DE MADRID-Buitrago de Lozoya

La provincia de Madrid tiene lugares bellísimos que merece la pena recorrer, y uno de ellos es Buitrago de Lozoya.

Este precioso pueblito de la Sierra de Guadarrama, sorprende, entre otras cosas, por el estupendo estado de conservación de sus murallas del siglo XI, las cuales le han valido su denominación como Monumento Nacional y como Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

Además de esta fortificación, en Buitrago de Lozoya destacan monumentos como el Castillo gótico-mudéjar del siglo XV, la Casa del Bosque y la Iglesia de Santa María del Castillo.

Patones de Arriba

PUEBLOS DE MADRID-Patones de Arriba

Ubicado al nordeste de la comunidad madrileña, en la comarca de la Sierra Norte, se encuentra Patones de Arriba, otro de los pueblos más bonitos de Madrid que debes conocer.

Se trata de un pintoresco pueblecito que figura como una de las muestras más representativas de la Arquitectura Negra, con casas hechas de pizarra, la cual es típica de algunos rincones de Madrid y de Guadalajara.

Entre los sitios y monumentos de interés con los que cuenta esta localidad, te recomendamos visitar la Iglesia de San José y el Acueducto del Canal de Isabel II.

Talamanca de Jarama

PUEBLOS DE MADRID-Talamanca de Jarama

Cuando se trata de hablar de los pueblos más bellos que conserva la provincia de Madrid, no cabe duda de que Talamanca de Jarama tiene su lugar en la lista.

Y es que esta encantadora localidad tiene uno de los entornos naturales más privilegiados del territorio madrileño, con importantes yacimientos arqueológicos que te remontan a la época romana.

Pero esto no es todo, ya que este interesante poblado también ostenta un increíble patrimonio histórico-cultural, con obras que merece la pena visitar, como la Iglesia de San Juan Bautista, el Puente Romano y la Cartuja.

Nuevo Baztán

PUEBLOS DE MADRID-Nuevo Baztán

Otro de los pueblos más bonitos de Madrid que nadie puede dejar de lado al visitar la provincia es Nuevo Baztán, una linda localidad que fue fundada con el propósito original de ser el sitio de residencia de los obreros de una fábrica de vidrios, y que hoy es el destino ideal para pasar unos días de escapada.

Su interesante patrimonio alberga lugares de gran atractivo que mantienen entretenido al turista, como es el caso del Palacio de Goyoneche, la Iglesia de San Francisco Javier y la Plaza de las Fiestas o Plaza de Toros.

Chinchón

PUEBLOS DE MADRID-Chinchón

Si bien es cierto que se trata de una ciudad, no podríamos evitar incluir a Chinchón en nuestra lista de pueblos bellos de Madrid, pues consideramos que se trata de uno de los rincones más atractivos de la provincia que no puedes perderte si planeas viajar a España.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, esta localidad destaca por su valioso patrimonio, el cual comprende obras de gran atractivo como la Plaza Mayor Medieval del siglo XV, el Castillo de los Condes, el Convento de San Agustín y la Torre del Reloj, monumentos cuya visita está cien por ciento recomendada.

San Lorenzo de El Escorial

PUEBLOS DE MADRID-San Lorenzo de El Escorial

En las faldas del lado sur de la sierra de Guadarrama, se encuentra otro de los pueblitos más lindos de Madrid, como lo es San Lorenzo de El Escorial, una preciosa villa fundada por el Rey Carlos III, que destaca principalmente su impresionante Monasterio, construido por orden de Felipe II, el cual constituye el principal símbolo de la localidad y, junto con el Real Sitio, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin embargo, hay mucho más que ver en esta localidad, como por ejemplo las Casitas del Príncipe y del Infante, y el Real Coliseo de Carlos III.

Rascafría

PUEBLOS DE MADRID-Rascafría

Ubicado en el Valle Alto de Lozoya, al noroeste de la comunidad madrileña, se encuentra Rascafría, otro de los pueblos más bonitos de Madrid que cautiva por la belleza de su entorno natural, proporcionado por su inmejorable enclave en el Parque Natural de Peñalara, así como por su interesante patrimonio arquitectónico, comprendido por obras como la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el Monasterio de Santa María del Paular, el Puente del Perdón, las Serrerías Belgas y el edificio del Ayuntamiento.

Si eres amante del senderismo, tendrás muchas rutas que recorrer por lugares bellísimos como el bosque finlandés.

Manzanares El Real

PUEBLOS DE MADRID-Manzanares El Real

En la lista de pueblos con encanto del territorio madrileño, Manzanares El Real siempre tiene su lugar, pues nadie puede negar la belleza que caracteriza a su entorno natural, representado por espacios como La Pedriza y las Cabezas de Hierro, dos de los más grandes atractivos naturales que comprende la comunidad autónoma de Madrid.

Además de sus estupendos y cautivadores paisajes,  Manzanares El Real destaca por su patrimonio arquitectónico, albergando edificios de gran valor, como el Castillo de los Mendoza, la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra y la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

La Hiruela

PUEBLOS DE MADRID-La Hiruela

Si bien se trata de uno de los pueblos menos poblados de Madrid, no cabe duda de que La Hiruela es uno de esos destinos que nadie quiere perderse en un viaje a la comunidad, ya que cuenta con todo lo necesario para ofrecerle al turista unas vacaciones fenomenales.

Gran parte de su atractivo lo debe a su ubicación en la Sierra del Rincón, uno de los parajes naturales más bellos de todo Madrid que, de hecho, ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y a través del cual puedes emprender una ruta senderista.

Puebla de la Sierra

PUEBLOS DE MADRID-Puebla de la Sierra

El último de los pueblos de Madrid que bien merece la pena incluir en esta lista, es Puebla de la Sierra, anteriormente llamado Puebla de la Mujer Muerta, el cual también se halla ubicado en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, convirtiéndose en otro destino ideal para la práctica del senderismo.

Además de su privilegiado entorno natural, esta localidad del Valle de La Puebla cuenta con un patrimonio religioso bastante interesante, con obras como la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad y la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.

Ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Madrid, podrás hacer un estupendo recorrido por la capital española y descubrir lugares con más encanto del que has pensado.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE MADRID » Un espléndido trayecto
5 (100%) 4 vote[s]