Dónde comer en Madrid

Madrid por ser la capital, te ofrece múltiples opciones para apreciar y degustar, desde tapas típicas hasta platos fuerte llenos de sabor e historia madrileña.

comida gran viaSus centros históricos te ofrecen el panorama perfecto para sentarte a degustar de  lo que esta hermosa ciudad te ofrece.

Sus menús variados combinando lo tradicional con lo nuevo, lo autóctono con lo que es tendencia en el mundo.

Los precios, varían dependiendo del local donde quieras comer por lo que existen innumerables opciones en la ciudad.

Mercando de San Miguel

el mercado san miguel en madridEmblemático por su historia, el mercado de San Miguel es de los principales mercados gastronómicos de la ciudad.

Ubicado en el Madrid de los Austrias, el mercado de San Miguel es el gran templo gastronómico de Madrid.

mercados de madridConocido por ser unos de los pocos ejemplos de la arquitectura de hierro de Madrid, entre sus 30 puestos podrás encontrar una gran variedad de platos, bebidas, tapas y postres.

Vinos y productos de primera calidad llegan desde todos los rincones de España, desde el marisco fresco de Galicia, el mejor jamón ibérico hasta los mejores quesos y arroces mediterráneos.

Mercado de Vallehermoso

Ubicado en la esquina entre Vallehermoso y Fernándo el católico, el mercado de Vallehermoso con una fachada castiza y colorida, ofrece una exquisita variedad para degustar.

aceitunas en madridConstruido en 1930, el mercado municipal cuenta con 62 puestos que ofrecen excelente servicio y calidad además de sus variados productos en pescadería, carnicería, charcutería, pescadería, frutería, entre otros.

En la planta baja encontraras el mercado de productores conformado por artesanos locales, dedicados a la elaboración de productos alimenticios de forma tradicional, distribuido en 22 puestos y con espacio de degustación.

A parte de conseguir productos, platos, bebidas, postres y tapas típicos de la zona, también encontrarás propuestas gastronómicas de diversas partes del mundo.

Mercado de San Antonio

comida tipica de madridUbicado en el barrio la Chueca (zona de moda de la capital); si estas en Madrid, debes tener una parada obligatoria en la presentación más moderna de la gastronomía.

El mercado de San Antonio cuenta con tres pisos.

En el primero encontraras frutas y verduras variadas, hamburguesas y embutidos de calidad que debes disfrutar.

En la segunda planta podrás encontrar una taberna-vinoteca. 

Pulpo a la gallegaMuchos espacios donde podrás degustar especialidades, comidas, batidos, zumos y mariscos de todo tipo, hechos de forma tradicional y típica de España como de otros países.

Por último, en la tercera planta te espera el restaurante La Cocina de San Antón, donde por 4 euros extras, prepararan y presentaran en un exquisito plato, con lo que adquiriste en el primer piso.

Este restaurante te ofrece una gran variedad en platillos tradicionales con toques internacionales.

Mercado de los Mostenses

comer en madridConstruido en 1946, ubicado en la plaza de los mostenses, a espaldas de la Gran vía, este mercado que lleva el mismo nombre en alusión al convento de San Norberto que existió en esa zona hasta su derribo en 1810.

Su atractivo se considera importante, gracias a su mezcla de culturas y gastronomía del oriente, occidente, norte y sur.

En él podrás encontrar una exquisita variedad de platillos, frutas, bebidas y postres, frescos, de excelente calidad y con precios muy atractivos y competitivos.

Si estas de visita y cerca de la zona, este mercado es recomendado por completo.

Mercado de Chamberí

mercado madridConsiderado un mercado de referencia y renombre en la ciudad de Madrid,fundado en el año de 1876 y reformado e inaugurado en el año de 1946, ubicado en el corazón de Chamberí.

El mercado de Chamberí cuenta con una zona gastronómica denominada La Chispería, cuyo nombre se debe a “los chisperos”; chulapos proveniente de los barrios de Maravillas y Chamberí donde rebosan las forjas y herrerías.

En esta zona gastronómica encontrarás variedad en sus platos, con presentaciones nacionales e internacionales, donde puedes disfrutar lo mejor de la cocina.

Si te encuentras en el barrio durante las fiestas tradicionales del Carmen, estás de buenas, ya que el mercado realiza jornadas a puertas abiertas para la degustación de productos típicos de la ciudad.

Mercando Tirso de Molina

pan con tomate españaConstruido en el año de 1932, el mercado formó parte del grupo de mercados municipales impulsados durante la Segunda República.

Ubicado en el barrio Puerta de Angel, cerca de Madrid Río y el Paseo de Extremadura, este mercado es uno de los dos mercados municipales de la zona. En él podrás encontrar restos del impacto durante la Guerra Civil.

Por su ubicación al otro extremo del río Manzanares, los lugareños de la zona lo llaman el “Brooklyn de Madrid”.

Sus ofertas gastronómicas son irresistibles, desde platos típicos, hasta churrasquería, comida oriental y vegana. Sus presentaciones en comida son únicas, aceitunas en sus diversas presentaciones, lomo de sardina ahumado, entre otros.

comidas en madridExiste también, un bar llamado “El Bar de Paula” donde conseguirás todo tipo de elaboración gastronómica, presentado en palillos. Un sitio imperdible.

Actualmente el mercado ha sido parcialmente rehabilitado, se está trabajando en su estructura con el fin de mejorar sus servicios e instalaciones.