Torre Espacio

LTorre Espacio, una oportunidad para sentirte más cerca del cielo. Forma parte del grupo de cuatro imponentes rascacielos llamada Cuatro Torres Business Area(CTBA), su altura es de 230 metros. Es el cuarto edificio más alto de España. Su diseño es vanguardista y además eficiente, ya que brinda prioridad a la energía sostenible. Es una torre dedicada a la vida corporativa, y tiene oficinas de importantes empresas en ella.

Advertisement

torre-espacio-de-madridTiene una fachada cubierta en su totalidad por vidrio, y su forma es una de las más particulares de la geografía urbana en Madrid. Esto se debe a que abajo es cuadrada y arriba se modifica a una forma ojival. Es por eso que la Torre se convierte en un punto de interés para turistas de todo el mundo, por sus vistas panorámicas y lo impresionante que resulta como complejo.

 Historia de la Torre Espacio

madrid-torre-espacioLa construcción de la Torre Espacio comenzó en 2004. Para el año 2007 alcanzó su altura arquitectónica que fue celebrada con un espectáculo de fuegos artificiales a más de 300 metros de altura.

Es en ese momento fue cuando la torre se convirtió en el edificio más alto de España (ya que los rascacielos que lo superan en altura actualmente fueron concluidos unos meses después). Esta gran obra de los arquitectos Henry N. Cobb, fundador del reconocido grupo Pei Cobb Freed and Partners, en conjunto con José Bruguera se terminó en noviembre de 2008.

En el 2015,  el presidente del Grupo Villar Mir y de OHL, Juan Miguel Villar Mirpuso en venta el edificio. Amancio Ortega, fundador de Inditex, con algunos miembros de la afamada Familia March se interesaron en la Torre Espacio. Sin embargo el negocio no se llevo a cabo, y la puja subió desde los 500 originales, hasta 600 millones de euros. Hoy en día, los propietarios son el  grupo filipino Emperador. La compra se efectúo en noviembre de 2015 y estuvo valuada en 550 millones de euros.

 Qué ver en la Torre Espacio

grupo-cuatro-torresEn general la ubicación de esta edificación es muy atractiva, por estar cerca del Paseo La Castellana. Si visita Madrid, no querrá dejar pasar la oportunidad de pasar por esta zona financiera conocida como la Cuatro Torres, que alberga grandes rascacielos para admirar y fotografiar. En su página web, se expone que “La Torrespacio brinda un espacio único para los negocios”, porque tiene centenares de oficinas en una construcción vanguardista y diferente.

torre-espacioAsimismo, encontrará diferentes servicios para llevar a cabo sus actividades diarias como un excelente gimnasio, podrá lavar su automóvil, tiene una peluquería. Inclusive, la Torre Espacio cuenta con una capilla en el piso 33. Esta pequeña capilla católica es considerada una de las más altas en todo el mundo. La oferta gastronómica que ofrece es muy variada. En el edificio se encuentra Espacio 33, el restaurante más alto de España. Perfecto para eventos corporativos o  privados. Hay dos restaurantes más, Espacio 18, con un ambiente más relajado y vistas espectaculares. Y el más cercano a planta baja, Espacio 2 que también funciona como cafetería.

 Cómo llegar a la Torre Espacio

Te dejamos el mapa de Google Maps para que llegues fácil y rápido a esta joya de la arquitectura española.

Para llegar a la Torre Espacio con transporte público, existen las siguientes opciones:

  • Por metro: Las líneas Begoña (L10) y Chamartín (L1, L10)-
  • Autobuses EMT: las rutas que te dejarán más cerca son la 66, 67, 124, 134, 135, 147, 173, 174, 176, 178, y la N24
  • Línea Cercanías: Madrid-Chamartín.

 

Horarios de la Torre Espacio

La Torre Espacio trabaja con diferentes horarios de acuerdo a la época del año (horario de verano o invierno). Además, va a depender de la oficina/local que el usuario quiera visitar. La mayoría de los negocios trabaja desde tempranas horas de la mañana (08:00 ó 09:00) hasta las 18:00 horas.  Si deseas comer en alguno de los maravillosos restaurantes te recomendamos reservar tu mesa por medio de la página web de la Torre. El tiempo de permanencia puede variar, pero puede ir de 1 hasta 4 horas de acuerdo a la actividad que realices en ella. Anímate a conocer este símbolo que representa la modernidad y elegancia en la capital española.